[su_wiloke_sc_company_website]Leo en una web otro truco de Windows que aquí os paso traducido ya a nuestro idioma. Se trata de forzar a Windows para que cargue el kernel (es decir, el núcleo que maneja todo el sistema) en memoria, en lugar de en el disco duro. Por lo visto es uno de los mejores trucos para acelerar Windows que existen.
NOTA: Sólo debe hacer en ordenadores antiguos y/o que sean File Servers.
Es muy sencillo:
1) Se abre el registro de Windows (Inicio -> Ejecutar -> regedit.exe )
2) Usa la navegación para buscar en la izquierda la siguiente rama HKEY LOCAL MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management
3) Pulsa dos veces en el atributo DisablePagingExecutive, y pon 1 en el campo del valor decimal. Esto hará que los drivers y el kernel del XP corran en memoria.
4) Pulsa dos veces en el atributo LargeSystemCache, y pon 1 en el campo del valor decimal. Esto mejorará la carga de dicho kernel
5) Pulsa dos veces en el atributo IOPageLockLimit. En algunas de las versiones más nuevas de XP éste atributo no existe, así que si no lo ves no hace falta que hagas nada. Si lo ves, tienes que ponerle un valor hexadecimal: 4000 si tienes un PC con 128 Mb de RAM, 10000 si tienes 256Mb de RAM y si tienes más pon 40000. Este valor especifica cuantos bytes pueden usarse en las operaciones I/O del sistema.
Probado en mi ordenador personal, y os aseguro que se nota el cambio. Estos cambios unidos ya al de las 10 maneras de acelerar Windows o el de acelerar la conexión son casi ya necesarios para un mejor rendimiento del sistema. No hay que olvidar una buena limpia de programas antiguos, quitar virus y adware y otras cosillas. Ten siempre un informático en tu vida, jeje.