86400 – Blog de viajes

Quizá deberíamos ser más humildes

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Por la parte que me toca y por lo que me toca, pido perdón a Leopoldo Jacinto, así como al que se hubiera sentido mínimamente ofendido por el post que publiqué al anunciar mi nuevo portátil MacBook.

Todo viene porque en su Blog, Leopoldo se cita como el blogger más pobre del mundo, y entre sus ejemplos me cita a mí mismo, como caso de (quizá) prepotencia digital. Él escribe desde el Barrio Las Flores, en Rosario, Argentina. Yo desde Zaragoza, España.

La verdad es que por un parte no tengo que explicarme pues un blog sirve perfectamente para eso, para contar además cosas de tu vida, pero quizá hay que tener un poco más de humildad a la hora, no de decir lo que uno tiene, sino también de cómo dice uno lo que tiene (leyendo su post, sigo con el caso de Eduardo Arcos de alt1040.com, que citaba en su blog la adquisición de una Blackberry).

Leopoldo nos cuenta que la conexión a internet es el gasto máximo que realiza cada mes y sufre como desgraciado para pagarlo, así como que no tiene ni 2 monitores, ni móvil con cámara, ni cámara digital.

Esto me hace ver que Internet ya une a muchas clases de personas, y que, aunque muchas personas no puedan o las pasen duras para poder pagarse una conexión, quizá sea una buenísima ventana de acceso al mundo para ellos, y sobre todo me hace pensar que aunque yo, al contrario que Leopoldo, tenga cámara, portátil, móvil o 40 gadgets más, nos une Internet, y sobre todo nos ha unido este post, desde donde le mando un cordial saludo y una invitación a hermanarme con su blog.

Un saludo Leopoldo Jacinto

Salir de la versión móvil