86400 – Blog de viajes

Bienvenido al mundo real

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Y es que me chocó mucho lo que me dijo un amigo cuando estábamos programando una página Web y discutiendo sobre la usabilidad de la misma y cómo colocar o poner las cosas para que fuera más amigable.

"Si, pero yo creo que así es mejor para una persona del mundo real", me dijo.

Interesante frase que ha transcendido en una pequeña reflexión sobre Internet y lo que está siendo, aunque crezca en paralelo a nuestras vidas. Está claro que cada vez está más integrada. Pero es curioso como las personas que estamos metidas dentro de Internet, trabajando con Internet y disfrutando además de ella en nuestro tiempo libre, vemos como un mundo totalmente en paralelo, diferente, que está ligado, muy ligado al real, al que vivimos de verdad, pero en el que pasan cosas diferentes, nos comportamos de maneras muy diferentes y pensamos también diferente.

Es como la elección que hace Neo con las pastillas roja y azul en Matrix. Ámbos mundos están ligados, el uno prácticamente no puede vivir sin el otro (hoy en día, no nos podemos imaginar un mundo sin Internet), pero en cada uno las leyes y las reglas son distintas, y lo más importante, en el mundo "Matrix", en Internet, algunas de las reglas que rigen el real se pueden quebrantar o saltar.

De ahí que la frase que dijo mi amigo me recordó muchísimo a la película y a reflexionar sobre que Internet es la nueva caja tonta del futuro, aquella en la que nos quedamos horas muertas haciendo zapping entre las páginas webs o chateando con gente que incluso no conocemos.

Es un mundo diferente, paralelo al real, pero que depende de él y se alimenta de él. Es un mundo…

[tags]Internet, Matrix, real, virtual[/tags]
Salir de la versión móvil