[su_wiloke_sc_company_website]
Después de contestar el último meme que he mandado, y pensando que en este tipo de post se suele enlazar a los demás poniendo como anchor text el nombre de la persona que hace le blog, se me ha ocurrido un experimento curioso: Ver en que posición de los resultados de Google salen algunos blogs cuando buscamos el nombre de su autor. Los resultados son muy curiosos (se han realizado las búsquedas en google.es):
* Rubén: No hay duda, Rubén de Online es el Rubén más famoso no sólo de la blogsfera sino de todo Internet. Por supuesto otros famosos como Rubén Dario no le llegan a la suela de los zapatos.
* Alex: Por supuesto el autor de 86400 se encuentra entre nuestros Alejandro Sanz y Alex Ubago.
* Mariano: Uy, por los pelos. Mariano de Denker Über se queda en la segunda posición del buscador. En este caso nuestro amigo es más famoso en Internet que Mariano Rajoy.
La verdad es que me ha sorprendido grátamente porque la palabra «Alex» como tal, no aparece en ningún artículo que haya tenido relevancia (por visitas o por comentarios) sino que simplemente aparece en el «escrito por Alex» cada vez que escribo algo, quizá haya sido suficiente para «luchar» contra otros colosos como Alex Ubago o Alejandro Sanz, que tienen dominio propio y páginas con TITLE y META (atributos de HTML que cuenta mucho Google para su indexación) que contienen su nombre.
La verdad es que la influencia de los blogs hoy en día no hay ni que discutirla. En muchas ocasiones se ha demostrado que el tirón que tiene el «correveidile» digital a través de los «cuadernos de bitacora» es mucho mayor que el de la televisión, la prensa o la radio.
Nos encontramos sin duda ante una nueva forma de periodismo, que es tan válida como las anteriores, y en la que, afortunadamente, «el pueblo» tenemos la palabra. No me incluyo en esto último como si de un panfleto político se usara este blog, porque ya sabéis que no es así, pero si que otros muchos blogs en España (muy conocidos) son propaganda u orientación política, lógicamente de los propios autores, y que escriben sus ideas que son seguidas y apoyadas fervientemente como si la voz de «un buen y nuevo político» se alzara sobre los de verdad.
¿Influencia? Este blog no lo se, pero la blogosfera sin duda, muchísima. Excelente artículo el de los nombres de Cangurorico :)
P.D. Decir para los que no lo sepan, porque estoy acostumbrado a que sea motivo de pequeña discusión cuando me presento o digo mi nombre, que me llamo Alex, que en el DNI y en la partida de nacimiento pone Alex, y que, en mi caso, aunque en España se utilice como diminutivo, no tengo nada que ver con Alejandro :)
[tags]influencia, blogs, blogosfera, nombre, alex[/tags]