86400 – Blog de viajes

Viva España, aunque sólo sea por comer y beber grátis

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]En DolordeMuelas leo una historia que cuando menos me parece curiosa, divertida y … bastante patriótica:

El otro día, estaba yo tomandome un cortado tranquilamente en un bar «de abuelos» en el barrio de Las Fuentes… después de un día de curro, no hay como tomarse algo y tranquilizarse cinco minutos. De repente, un abuelete sonriente entra en el bar, se abalanza sobre la barra y suelta:
«VIVASPAÑA!»

-«Coñó!»-pensé yo. Ya tenemos al friki de turno que me va a dar la historieta para cuando llegue a casa. me doy la vuelta de reojo y veo como el camarero le planta un plato de jamón junto a la caña y le dice -YA sabes que el jamón va de mi cuenta-

-«Así que el tipo es amigo del camarero, mejor no voy a sonreirme o hacer algo no vaya a ser que me lleve dos hostias por gracioso»-Pensé. Mientras, mi cortado ya había llegado a la temperatura ideal para tomarmelo. No sé por qué en los bares se empeñan en servir el café tan caliente, como si les molara escaldar la lengua de sus clientes…

-«VASPAÑA!»- escucho a otro mozo que acaba de entrar con una sonrisa de oreja a oreja mientras el camarero le premia con otro plato de jamón.
-«Joooo-der: ¿Donde me he metido? a que esto es un centro de ultraderecha disfrazado de bar de abuelos… ya verás, ahora viene cuando sacan las banderas del aguilucho y cantan el caralsol… mejor me termino el cafe y me voy…»- Dicho y hecho. Me quemo la lengua con el café y me voy a la barra con la cabeza gacha para pagar mi consumición. Hasta le dejo cinco céntimos de propina, perfiero no tener que espear los cambios.

-«VIVAESPAÑA!!»- grita otro tipo que entra por la puerta.
-«Hombre pacoooo cuanto tiempo. Aqui tienes tu jamoncico!!»

Salgo corriendo, no sin antes mirar hacia atrás cuando abandono el local, que parece sacado de un capítulo de «Cuentame», para pararme en seco. Miro el reloj… veo que me quedan veinte minutos antes de ir a buscar a Julia. Me doy la vuelta, pongo la mejor de mis sonrisas para volver al bar mientras grito «VIVASPAÑA!». Que coño,… quiero mi plato de jamón!

[tags]viva, españa, patria, jamón, vino, gratis[/tags]

Salir de la versión móvil