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Parece que la publicidad va por modas y sin duda, ahora mismo, la publicidad goza de un buen estado de salud en España. Son tres los anuncios que me tienen ahora mismo asombrado por su creatividad, originalidad y mensaje.

Coca Cola – Mi generación (ver video) – sin duda otra genialidad de una empresa que invierte miles de millones de euros anuales en publicidad por todo el mundo y que siempre me he preguntado que ocurriría si no lo hiciera, ya que, como todos sabemos, es la bebida -más bebida- después del agua, y es que casi no necesitan publicidad. De ahí que su idea de marketing publicitario se centre en el impacto de sus anuncios y el mensaje de lo bonito que es compartir, vivir y disfrutar de cada momento. En esta ocasión se centran en la generación nacida entre 1970 y 1980 con todo lo que ello conlleva. Me encanta el momento que se ve un niño bajando unas escaleras con un casette en la mano dándole vueltas y lo llaman "bajar música" :)

Ediciones SM (ver video) – en donde con su campaña "Aprender lo es todo" promueve la motivación del alumnado a base de explicaciones, de vivencias, de ilusión de los profesores. Ya se sabe que muchos profesores no hacen más que leer, y ahora recuerdo el capítulo de los Simpsons en donde Lisa para vengarse roba todas las "ediciones del profesor" y genera un pánico entre el profesorado porque no se saben las respuestas. Sin duda, un golpe muy bajo y fuerte contra la enseñanza de hoy en día, que cada vez degenera y se limita exclusivamente al "copiar – pegar", "leer – dictar – copiar", sin añadir ninguna vivencia.

Renault (ver video) – y para rematar el mejor anuncio que veo en mucho tiempo. Siempre he pensado que no importa cómo sea un anuncio, que puede parecer una locura, una sinrazón, que pueda parecer que los creadores se hayan fumado algo antes de engendrarlo, lo importante sin duda, es que quede la marca del producto y que se hable de él, y vaya si lo han conseguido, porque, aunque a nadie de los que pregunto se ha quedado con el modelo del coche pero todo el mundo sabe de que anuncio se habla y que marca es. Si juntas nieve, curvas imposibles, una obra sin razó, jabones, una vaca sorda, carteles sin comprensión, un superhéroe herido, rocas en reproducción, ciclistas que distraigan y a Richard Clayderman en su piano sin contol, lo único que puede salir es una genialidad como esta.

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