Como la vida misma TV y Cine

Publicidad inteligente

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Parece que la publicidad va por modas y sin duda, ahora mismo, la publicidad goza de un buen estado de salud en España. Son tres los anuncios que me tienen ahora mismo asombrado por su creatividad, originalidad y mensaje.

Coca Cola – Mi generación (ver video) – sin duda otra genialidad de una empresa que invierte miles de millones de euros anuales en publicidad por todo el mundo y que siempre me he preguntado que ocurriría si no lo hiciera, ya que, como todos sabemos, es la bebida -más bebida- después del agua, y es que casi no necesitan publicidad. De ahí que su idea de marketing publicitario se centre en el impacto de sus anuncios y el mensaje de lo bonito que es compartir, vivir y disfrutar de cada momento. En esta ocasión se centran en la generación nacida entre 1970 y 1980 con todo lo que ello conlleva. Me encanta el momento que se ve un niño bajando unas escaleras con un casette en la mano dándole vueltas y lo llaman «bajar música» :)

Ediciones SM (ver video) – en donde con su campaña «Aprender lo es todo» promueve la motivación del alumnado a base de explicaciones, de vivencias, de ilusión de los profesores. Ya se sabe que muchos profesores no hacen más que leer, y ahora recuerdo el capítulo de los Simpsons en donde Lisa para vengarse roba todas las «ediciones del profesor» y genera un pánico entre el profesorado porque no se saben las respuestas. Sin duda, un golpe muy bajo y fuerte contra la enseñanza de hoy en día, que cada vez degenera y se limita exclusivamente al «copiar – pegar», «leer – dictar – copiar», sin añadir ninguna vivencia.

Renault (ver video) – y para rematar el mejor anuncio que veo en mucho tiempo. Siempre he pensado que no importa cómo sea un anuncio, que puede parecer una locura, una sinrazón, que pueda parecer que los creadores se hayan fumado algo antes de engendrarlo, lo importante sin duda, es que quede la marca del producto y que se hable de él, y vaya si lo han conseguido, porque, aunque a nadie de los que pregunto se ha quedado con el modelo del coche pero todo el mundo sabe de que anuncio se habla y que marca es. Si juntas nieve, curvas imposibles, una obra sin razó, jabones, una vaca sorda, carteles sin comprensión, un superhéroe herido, rocas en reproducción, ciclistas que distraigan y a Richard Clayderman en su piano sin contol, lo único que puede salir es una genialidad como esta.

[tags]anuncios, renault, publicidad, televisión, ediciones, libros, sm, profesor, educación, coca cola, generación[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Los lagartos invaden Tio Pepe

Google

21 Comments

  1. TANDRO

    Sí, a mí también me gustan mucho los tres anuncios, especialmente el de Coca-Cola, pero, ¿qué es eso de «bajar música»?

    26 de mayo de 2007
  2. Alex

    «bajar música» se le dice comúnmente a descargarla de internet… como si Internet estuviera «allá arriba» jejeje

    de donde eres ? :P

    26 de mayo de 2007
  3. Mary

    Tienes razon alex, esos anuncios son muy buenos, a mi especialmente me gusta el de «aprender lo es todo» no se porque, pero es muy interesante.

    26 de mayo de 2007
  4. Alex

    anda Mary, sabes que pase por Jerez hace 2 semanas ? :P
    muy bonita tu ciudad por cierto :)

    26 de mayo de 2007
  5. Jakijem

    permiteme que te corrija, la bebida mas bebida (valga la redundancia) del planeta, despues del agua (obviamente) es el Té.

    26 de mayo de 2007
  6. TANDRO

    Soy de… eeeh…. ehhh…. tengo que irme a…. dormir…

    Yo es que pensaba que bajar música tenía un doble sentido, ya sabía lo de «descargar».

    26 de mayo de 2007
  7. Lau

    Me gusta mucho el anuncio de coca-cola. Ver como han cambiado las cosas y lo seguirán haciendo… me deja los pelos de punta. A ver cuando hacen otro similar pero con la generación de los 80. jeje.
    Saludos

    26 de mayo de 2007
  8. paco

    Para anuncios espectaculares el nuevo de shell

    http://www.youtube.com/watch?v=7qT_q8PXFrw

    27 de mayo de 2007
  9. mogu

    Cuando vi el anuncio este de coca cola lo primero que pensé fue: «Vaya, el guionista TAMBIÉN ha recibido el famoso mail de para los nacidos antes del 85». Que tampoco lo digo por desmejorar el anuncio: aunque hubieran «plagiado» la idea, trasladarla a imágenes como lo han hecho tiene su curro.

    No se porqué, pero cada vez que veo a las «piedras en reproducción» cruzando la carretera del anuncio de Renault no puedo evitar partirme de risa! :D :D

    27 de mayo de 2007
  10. sin miedo

    Tienes razón, el anuncio de Renault es de los mejores que he visto, últimamente me parecía que la creatividad estaba por los suelos.
    El de la Coca-Cola no lo había visto ¿esta últimamente en las parrillas televisivas?

    27 de mayo de 2007
  11. TANDRO

    Sí, sin miedo, sale de vez en cuando en las cadenas públicas.

    27 de mayo de 2007
  12. Javi

    Pues que quieres que te diga, el de Renault no lo soporto. Creo que va en la linea de lo q tristemente demanda la gente cada vez mas, la horterada y el «frikismo» casposo. La musica es para matar al compositor, pero para matarlo por agotamiento, colgandolo de los huevos. Otro ejemplo: El anuncio que ni siquiera se de que es, pero para el que han cogido un trozo de una flipada que cantaba en factor X algo de «ponte el cinturon…». Esa matara a mas gente con su musica del cinturon, que los conductores sin llevarlo puesto.

    Saludos

    28 de mayo de 2007
  13. Sheru

    ¿Y la maratón?

    ¿Os habéis olvidado de la maratón?

    ¡Por favor!
    ¡DÓNDE ESTÁ LA MARATÓN!

    Y una maratóOoooon

    28 de mayo de 2007
  14. jorge

    yo estoy con Javi

    el de renault es insoportable… desde la musica (pufff, la historia interminable) hasta el mensaje… es el tipico anuncio que a la tercera vez que lo ves, cansa, satura y no creo que cumpla su objetivo (vender coche)…

    el de cocacola, buenisimo

    28 de mayo de 2007
  15. Dani

    Pues a mí, la verdad, el de la Cocacola me decepciono muchísimo. No porque no sea bueno (que lo es, y me encanta), pero sí que es decepcionante ver que se han basado en un correo que circula por internet desde hace meses.

    Es la misma idea y casi, casi, los mismos comentarios los que hay en el correo que en el anuncio. Así que, de originales, nada.

    Saludos!

    28 de mayo de 2007
  16. Paparra

    Hola holita.
    Mira tú por dónde, después de seguir el blog durante battante tiempo, voy y me arranco a comentar en esta entrada.
    Pero es que me has tocado un pelín la fibra. Eso de que sea «publicidad inteligente», en el caso de la CocaCola, pues va a ser que no. Como ya han comentado algunos es un plagio de un correo que lleva rulando ya tela. Y Cocacola se ha caracterizado por campañas frescas y originales.
    Se les ha visto el plumero en este caso.

    En cuanto a los otro dos que dice, muy bien. El de SM, para mi, da un mensaje que espero se le haga caso…

    Un saludo y sigue en tu linea.

    28 de mayo de 2007
  17. Horte

    Si dices que ninguno de tus amigos que ha visto el anuncio se ha quedado con el modelo de coche ES QUE ES UN MAL ANUNCIO

    Los anuncios no están hechos para entretener, por mucho que lo parezca, están hechos para VENDER. 30 segundos en tele cuesta una millonada. Es muy creativo si, pero no eficaz. Y la creativivdad sin eficacia no vale para nada. Va a pasar a formar parte de los miles de anuncios bonitos que nadie se acuerda de que son. Eso es lo peor para una empresa.

    A mi me gusta la idea eh. Pero visto los resultados creo q solo va a conseguir vender politonos.

    29 de mayo de 2007
  18. Kore

    Pues que quereis que os diga yo cada vez que hablo de eso digo: «Los de Renault se han ido de la cabeza». Así que efectiva o no, creo que te quedas pillado con el anuncio…

    29 de mayo de 2007
  19. eric

    WELCOME TO THE WORLD OF ELECTRONICS APPLIANCES SUCH AS MOBILE PHONES,LAPTOPS,IPODS,GAMES,PLASMA TV,CAMERAS AND MANY MORE.

    OUR PRODUCT ARE BRAND NEW COMES WITH COMPLETE ACCESSORIES AND 1 YEAR INTERNATIONAL WARRANTY.

    CONTACT US VIA………
    phoneshopperltd@hotmail.com
    phoneshopperltd@yahoo.com

    Sony Ericsson w950i………$170usd
    Sony Ericsson w900i….$140usd
    Sony Ericsson W800i….$135usd
    sony Ericsson w700…..$130usd
    sony Ericsson w600i….$125usd
    sony Ericsson w300…..$120usd
    sony Ericsson w950…..$200usd
    Sony Ericsson p990i….$145usd
    Sony Ericsson m600i….$175usd
    sony Ericsson m600…..$170usd
    Sony Ericsson p990…..$140usd
    Sony Ericsson p910i….$125usd

    Nokia Phone………….
    Nokia N95…………..$350USD
    Nokia N93……..$250USD
    Nokia N92…….$200USD
    Nokia N83…….$175USD
    Nokia N91…….$180USD
    Nokia N90…….$170USD
    Nokia N70…….$150USD
    Nokia N71…….$155USD
    Nokia N72……..$160USD
    Nokia N73……..$165USD
    Nokia 7360…….$165USD
    Nokia 7380……..$175USD
    Nokia 7370……..$170USD
    Nokia 8800……$140USD
    Nokia 8801…….$145usd
    Nokia N80…….$160USD
    Nokia 7710…….$145USD
    Nokia 7610…….$120usd
    Nokia 9300……$145USD
    Nokia 9500……$170USD

    Apple iphones……………..$200usd
    Apple ipods 80 GB…………$180usd
    Apple ipods 60 GB………… $150usd
    PlayStation 3 20 GB………….$220USD
    Playstation 60 GB………………$250usd.

    CDJ…….
    Pioneer CDJ-100s CD Player …….$130
    Pioneer CDJ-1000 CD Player……..$450
    Pioneer CMX-3000 Twin CD Player…$700
    Pioneer CDJ-800 CD Player………$300
    Pioneer CDJ-1000MK2……………$450
    Pioneer CDJ-200 MP3 CD Player ….$130
    Pioneer CDJ-800MK2…………….$400
    Pioneer CDJ-1000mk2……………$500
    Pioneer CDJ-1000MK3……………$500
    Pioneer CDJ-500 CD-Player………$500

    Pioneer DJM-1000 …………….$600
    Pioneer DJM-800………………$500
    Pioneer DJM-400………………$300
    Pioneer DJM-300(s) Mixer ……..$100
    Pioneer DJM-600 Mixer ………..$500
    Pioneer DJM-3000 19″ Mixer ……$300
    Pioneer DJM-600-S Mixer……….$600
    Pioneer DJM-909 Battle Mixer…..$600
    Technics SL-1200MK2……………..$600
    Technics SL-DZ 1200………………$300
    Technics SL-1210M5G Pro Turntable.. .$350
    Technics SL-1210MK2 Turntable $150
    Technics SL-1210MK5 Pro Turntable …$250

    CONTACT US VIA………
    phoneshopperltd@hotmail.com
    phoneshopperltd@yahoo.com

    11 de agosto de 2007
  20. marian

    coca cola gasta miles de millones de euros en publicidad, en todo el mundo y a mi nunca me aburre su publicidad, es mas creo q cumple el objetivo de venta, ps su publicidad es familiar, es fresca, joven, creativa, original…. me fascina, el de la fabrica de la felicidad….

    16 de septiembre de 2008