86400 – Blog de viajes

Las ventanas viven el mensajero

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Si alguien no comprende el título del artículo simplemente que lo traduzca al inglés, vera como simplemente se deduce que estoy hablando del "Windows Live Messenger", que intentando manejar un poco más nuestro idioma en el mundo de la informática creo que podríamos llamarlo así, o simplemente "Mensajeador Instantáneo de Windows" (nos quedamos entre Pinto y Valdemoro).

Pero lo que quería comentar es que todos el mundo conoce ya el "messenger" tal y como se ha denominado ya a este servicio, que de tan popular, parece que es el único que existe, y no es así. Por ejemplo, Yahoo dispone de otro similar, y existen otros como Skype, Google Talk, AIM, ICQ, Jabber, etc…

¿Sabías que había otros? Mucha gente lo desconoce, y se cree que Microsoft es el que los inventó, cuando no es así. Existían ya otros proyectos antes de que el primer MSN Messenger apareciera a la luz. Lo primero que existió en cuanto a mensajería instantánea fue PLATO, usado ya a principios de los 70, así como el propio comando "talk" de los sistemas Unix/Linux, aunque el más conocido en la época "moderna" de Internet y más popular fue ICQ.

Y no es el mejor. Sin duda es el que más iconitos tiene, tanto smileys como animaciones, y sobre todo, publicidad, que a veces llega a ser molesta por el sonido que emiten algunos banners.

Y sin duda no es el mejor de los "mensajeadores". Por ejemplo Google Talk es mucho más limpio, tarda menos en conectar y la conversación por voz es muchísimo mejor que la del MSN Messenger, y ya no digamos el Skype, que tiene mucha mejor calidad que ningún otro, teniendo también chat de texto.

Además, luego existen otros programas que nos permiten controlar las cuentas de MSN sin necesidad de instalarnos el "MSN Messenger" y menos aún el "Windows Live Messenger" que ocupa muchísima memoria. Por ejemplo está Trillian, un programa mucho más sencillo y ligero que permite además conectar a diferentes cuentas de MSN, de Yahoo, de AIM, de Jabber, ICQ e incluso de IRC (el primer protocolo de chat y canales que existió y que algunos todavía emplean con añoranza).
En fin, que simplemente quería recordar que no sólo existe el MSN y que no es el único ni mucho menos mejor.

[tags]windows, live, messenger, MSN, mensajeador, yahoo, trillian[/tags]
Salir de la versión móvil