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El poder de un PageRank 6

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Llevo ya un año y medio con este blog y afortundamente he conseguido un buen PageRank, que es actualmente de 6. El PageRank son una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos indexados en Google, es decir, que denota la importancia de una página en el listado de webs cuando buscas por algún término en Google. De esta forma, tener un PageRank alto te asegura o facilita estar en las primeras posiciones cuando alguien busca algo referente a tu página.

Como decía tengo un PageRank de 6 y me he dado cuenta del daño que se pueda hacer con este PageRank a empresas que te caigan mal. Ya empecé a darme cuenta hace mucho tiempo cuando hablé en un artículo de algo que ví en Cuarto Milenio, el programa de Iker Jimenez. Si se busca "cuarto milenio" en Google.es se puede observar que, tras la página oficial de Cuatro (la televisión donde se emite) y la oficial de Iker, viene mi comentario en mi blog, donde (como no) pongo a caldo algo sobre ese programa.

De esa forma y con otros ejemplos, me fui dando cuenta que, con este PageRank, se podía hacer mucho daño a empresas que te caigan mal, o por qué no, utilizarlo en el buen camino. Y ya no sólo con empresas sino con cualquier cosa que tu sepas que la gente busca en Google.

Por ejemplo, buscando "padre de familia" (la seria de La Sexta) aparezco en segunda posición, detrás únicamente de la referencia que hace la Wikipedia, o buscando "laura" tras una página de una tal Laura aparece mi referencia al famoso video de "Amo a Laura" en versión porno (que tiempos, que fui el primero que lo colocó por la red)…

En fin, que un PageRank de 6 se puede usar de forma buena para poder estar indexado y colocado muy bien en los resultados de Google o simplemente para hacer un poco el mal o mejor dicho, para vengarse cuando una empresa te hace algo y te sientes impotente.

Es el caso de Ferrovial, la empresa que hace además de muchas otras cosas, viviendas, y que ahora se llama Habitat Inmobiliaria. No os podéis imaginar la de desperfectos, mentiras y tomaduras de pelo que he tenido que sufrir después de comprarle una casa a esta "empresa". Y no sólo yo, sino obviamente todos los vecinos de mi comunidad. De ahí que, al ser una empresa enorme, y que es prácticamente inútil luchar contra ellos, ¿qué mejor forma que hacerlo por Internet?.

Tras escribir hace apenas unos días un artículo sobre "Habitat Inmobiliaria", ahora, si alguien busca en Google "habitat inmobiliaria" podrá ver un destacado artículo sobre esta empresa en tercera posición.

Son bastantes los comentarios que he recibido en mi buzón personal de cómo luchar con esta empresa y todos me dicen que se han asustado tras leer lo que puse y lo que he sufrido. Es decir, que es obvio que ver opiniones negativas de alguien en Internet influye de alguna forma y es obvio que tener en las primeras posiciones una página tuya cuando alguien busca por el nombre de esa empresa (o de cualquier otra cosa) es mejor todavía tanto si quieres hablar bien de ello como mal.

Y este señores es el poder demostrado de un PageRank 6. No me quiero ni imaginar lo que se puede mejorar esto con un PageRank de 7 o de 8. Los blogs son sin duda una herramienta muy potente hoy en día, puesto que al actualizarse diariamente, tienden a ganar más confianza y posicionamiento en Google.

Actualmente, según top.blogs.es, de los 100 primeros blogs de España, un 57% tiene PageRank 5, un 35% tiene PageRank 6 y sólo un 8% tiene PageRank 7, el máximo de un blog en España. La verdad es que sin duda, los blogs, ofrecen PageRanks mucho más altos que las páginas normales, puesto que su nivel de actualización es mayor y constante.

Y estos ejemplos creo que, aun más, demuestran que herramientas como Zync.es son un gran potencial para empresas que quieren que blogs hagan análisis o hablen de sus productos, claro que, de la misma forma que he puestos "ejemplos buenos y malos", los análisis no tienen por qué ser buenos.

Aun así, con tantos millones y millones de páginas como las que hay, tener un hueco en la red, y que te escuchen o hablen de ti, sea para bien o para mal, sigue siendo publicidad…

En cualquier caso, a por el PageRank 7… :)

[tags]Pagerank, poder, posicionamiento, google, resultados, empresas[/tags]
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