[su_wiloke_sc_company_website]A veces hay comentarios en este blog que merecen la pena ser publicados. Está claro que el mundo de los sistema operativos está cambiando. Cada vez hay más gente que da el paso a probar algo diferente a Windows, ya que existen dos grandes competidores que nada nada nada tienen que envidiar al (ex)gigante: Ubuntu (la versión más popular de Linux) y MacOSX (con la nueva aparición de los MacBookPro).
Esto es un comentario de un usuario de éste último sistema:
Tengo una macbookpro y no soy diseñador grafico, ni director de cine, ni hago filmaciones de 15 años ni de bautizos ni de bodas, soy un humilde antropólogo social, y realmente estoy enamorado de mi mac, jamás había sentido tanto aprecio a una compra; hizo de mis tareas algo mas fácil, ya no tengo por que preocuparme por los pantallazos azules, por los errores de kernel, por los «insufientes caches memory», ni por los apagones repentinos debidos a algún troyano, deje de sentir miedo al surfear por «paginas prohibidas» con software malintencionado, aprendí a reirme de los spam, me enteré de que microsoft (si microsoft aunque les duela a los de la secta mac) tiene programas excelentes y con una fabulosa interfaz, que puedo puedo conectar cualquier dispositivo sin un mugroso controlador, que puedo intercambiar archivos sin temor, que puedo hablar y ver a mis parientes y amigos en el extranjero sin cortes en video, en fin me hizo la vida mas sencilla, un mac es como dice Steve Jobs «simplemente trabaja(funciona)». Y para rematar, estoy escribiendo esto desde mi cama en mi macbookpro. ;-)
¿Algún usuario empedernido de Windows se ha parado a probar bien alguno de estos sistemas? Yo si, y os puedo asegurar que el Mac no se me ha colgado nunca, va rapisímo en cualquier acción y no he tenido nunca queja de no encontrar un programa que hiciera una labor concreta que hiciera otro de Windows. Con Ubuntu, que también lo he probado, puedo decir casi lo mismo, pero no con tanta experiencia, porque soy más «de consola» en lo que a Linux se refiere.
Lo que es sin duda cierto y demostrable, es que cada vez más usuarios dejan Windows para los juegos que requieren este sistema ;)
[tags]macosx, macintosh, windows, ubuntu[/tags]