86400 – Blog de viajes

El Ultimatum de Bourne y la publicidad

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]1 media basada en 1 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Recientemente he ido a ver al cine la película «El Ultimatum de Bourne». Tranquilos que no no voy a contar nada de la película, ni siquiera si es buena o malo porque eso mismo condicionaría. Pero quiero realizar la observación de dos publicidades aparecidas en la película.

La primera de ellas de Norton Antivirus, cuando en una escena que un agente secreto manda un archivo a otro, aparece como, antes de enviarlo, el Norton realiza una comprobación de virus del archivo.

La segunda cuando, en una persecución por las calles de Nueva York, en un coche de agentes tienen un GPS de unas 15″ con Google Maps funcionando.

¿Desde cuando la CIA usa Google Maps o Norton? Yo creía que los «superpoderosos» agentes de esta singular agencia tenían software privado de GPS con su red de satélites y sus propios antivirus. Metiéndome en la película (es decir, simulando que es una historia real) esto es inviable. Yo mismo demostré aquí que Google Maps está desplazado unos segundos de arco. Si quieres encontrar a un superterrotista y quieres dar unas coordenadas, no te puedes equivocar 140 metros (que es la desviación que tiene).

Por otra parte… ¿te vas a fiar de las actualizaciones de Norton Antivirus para tus archivos «Top Secret»? Con lo que ralentiza los ordenadores el Norton y por lo visto ahí lo usan hasta en dispositivos móviles.

En fin, que, informáticamente hablando, una fantasmada de publicidad que me resultó muy curiosa y quería compartir aquí.

[tags]ultimatum, cine, bourne, película, publicidad, google maps, norton, antivirus[/tags]

Salir de la versión móvil