Alejándonos un poco, podremos poner el sistema híbrido, que también muestra las calles, y vemos como la calle intenta seguir los dos mapas, pero al estar "desencajados" es imposible que coincida.
Esto se une a la incongruencia de datos de posicionamiento entre Google Maps y los propios GPS de los coches. Yo mismo he podido comprobar el error real que tiene Google Maps en los mapas. Si disponéis de GPS podéis realizar la prueba vosotros mismos. En el punto donde os encontréis con el GPS coged los datos que marque y luego ir a Google Maps y centrar bien la imagen donde os encontrasteis realizando la medición. Con el enlace "Enlazar con esta página" podréis comprobar que os da una dirección larga donde aparece el valor "ll", que marca la latitud y longitud en decimal, pudiéndose pasar fácilmente a sexagesimal.
El error que suele tener Google es de incluso 600 metros (lo máximo que me he encontrado) y una media de unos 80 metros de diferencia. Dicen que este error está realizado a propósito para evitar información delicada de situaciones estratégicas militares. Digo yo que los terroristas que quieran enviar un misil a unas coordenadas no usarán las de Google Maps y tendrán sus propios sistemas de coordenadas o los comprarán en "no-se-donde", y digo yo que la posición exacta de un sitio en el globo terráqueo es ya más que de sobra información pública.
Por tanto, confirmo y recomiendo el no usar las coordenadas de Google para mediciones buenas y seguir confiando en el sistema GPS (que tiene un error únicamente de 10 metros). También confío en que dentro de poco se haga de uso público el sistema Galileo (el "GPS" europeo) y que sólo tiene un error de 1 metro, además de que su uso (dijeron) iba a ser gratuito.
[tags]gps, google maps, latitud, error, longitud[/tags]