86400 – Blog de viajes

El buen uso de un blog … y/o de Internet

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Es muy importante conocer qué es Internet y qué no es. Hace poco realicé un interesante análisis que intentaba explicar la reacción de muchos usuarios cuando visitan tu blog y no encuentran lo que quieren.

El caso del artículo que escribí sobre una página web buscador de iconos explica claramente este «defecto» de la red. En el artículo simplemente remitía a una página Web en donde tu pones una palabra, y te encuentra iconos referentes a esa palabra. Lo que pasa es que hay que saber lo que es y lo que no es, tanto esa página como mi blog.

– aqui son tan estupidos pero por que no ponen iconos no hay nada en lo acsuluto

– esto es una cagada yo queria iconos por que no usan las neuronas conchudos

– hola putoss donde mierda dice que tienen iconos haganse cojerr chaboness

– Q pedo cn sta página de mierda??? busco iconos y no tienen ni madres pues x mi pueden pikrse el hoyo!!

– ballanse a la ………….. de sus madres los voy a matar pensar q perdi 5 minutos de mi vida son unos hijos de rameras (hijos de puta)

– Hola tontooos jajaja estoy buscando iconos x google y veo esta pag. y no tiene NADA DE ICONOS porqueria total!!

– no es lo que buscaba

– no es lo que queria yo queria icono son malos

– esta pagina es una mierda! bayanse todos a cagarr

– son tan estupidos xq no ponen iconos

– son enteros agueonao y los iconos?donde estan chuchaesumares perros vastardos culiaos no tienen ni un brillo maricones culiaos

– son unos mierdas todos

– puta mierda donde se cojen los iconos me cago en mis santos cojones

Nótese, por cierto, el perfil de «hoygan» de muchos de estos comentarios. Las faltas de ortografía parece que las regalan o que pagan por ellas.

Pero centrémonos en el mensaje que aglutinan todos ellos y no en la descalificación e insultos gratuitos de la mayoría. Por cierto, que lo primero que he hecho es mirar la IP de todos ellos y compruebo que son de muchos países diferentes (no es la misma persona como creí en un principio) como Argentina, Chile, México, Uruguay, Venezuela y Colombia (ni uno de España, ¿por qué?)

Todos ellos se centran en que no encuentran lo que buscan. Este es el primer problema: no saben de que va realmente la página que recomiendo en mi blog. Esta página (Iconfinder) es un buscador de iconos, normalmente vectoriales, bastante útil para los desarrolladores Web, pero que, como su nombre indica y como su texto revela, está en inglés. Preveo que muchas de estas personas habrán buscado palabras en español sin mucho éxito y de ahí su enfado con esta página, que poco tiene de culpa.

Pero más aún es el problema de no conocer lo que es realmente este blog. Por aquel poder de tener un buen Pagerank que ya comenté, aparezco en las primeras posiciones de Google buscando «buscador iconos«, y parece que lo que es un blog personal como este, en donde me divierto publicando páginas interesantes que encuentro, se convierte en un foro donde expresar el desagrado por otra página que no es mía.

¿Qué culpa tengo yo, que simplemente recomiendo una página, que no satisfaga tus necesidades? Para muchos, por lo visto, tengo la culpa de que no encuentren sus iconos, que no realice bien sus trabajos, que no facilite la labor en sus tareas… soy culpable porque esta página probablemente no encuentre iconos de «casas» pero si de «houses«, o quizá estén buscando «tías en pelotas» o «videos de youtube» y no encuentren nada.

Los «hoygan» se están convirtiendo no sólo en pésimos escritores, sino además en una subespecie de trolls de Internet, gente que critica gratuitamente y sin razón a bloggers que simplemente recomiendan otras páginas Web.

Es muy triste recibir estos comentarios, que no he borrado (aunque una amiga me recomendó que lo hiciera), porque es una buena forma de mostrar a este grupo de personas que embasuran la red sin sentido, que insultan el trabajo voluntario de otros, que no tienen pudor ni vergüenza en mostrar su desprecio y sobre todo, que no les importa en absoluto mostrarse así públicamente al resto de la gente.

Digo esto último, porque me he dedicado con 5 comentarios de ese grupo que he publicado a contactarles por MSN (ya que dejan los emails en los comentarios, de hotmail.com siempre) y 4 de ellos seguían insultándome simplemente tras decirles que soy de 86400 y quería saber por qué habían publicado ese comentario. La quinta persona, por cierto, se le notó algo nerviosa (chica) y rápidamente dijo que no sabía nada de eso y que ella no era y rápidamente me borró de contacto, supongo que se asustó porque «la había pillado» cuando simplemente seguí el rastro del email que puso :D

En fin… una lacra para los blogs y para la red en general… ¡¡¡ qué lástima !!!

[tags]internet, blog, comentarios[/tags]

Salir de la versión móvil