[su_wiloke_sc_company_website]Microsoft, Yahoo y Google son las tres empresas cuyas páginas ostentan la marca de las más visitadas de la red. Aunque muchos no lo sepan, Google no es la primera, sino que es Yahoo. Es una noticia bien conocida por todos, creo que se ha difundido más esta noticia que las típicas de Irak y Afganistán, y digo «típicas» desgraciadamente, porque no hay telediario sin imágenes de muertos y bombas, pero bueno, es otro tema.
«Nosecuantos chorrocientos» de millones que quiere pagar Microsoft por Yahoo, con el fín de unirse. Uno cuando ve esas cifras piensa «jo, me podrían dar a mí unos simples 30.000 euros (simples para ellos) y les regalo todo lo que he hecho en Internet :D» Estos gigantes no han parado de comprar cosas desde hace años y lo preocupante es que cada vez se hacen más y más grandes… y cuando ya piensas que no pueden hacerse más grandes, y ven que ya no pueden comprar nada más, se miran entre ellos para hacerse ofertas y OPA’s.
Google, que tan grande es y que (en mi opinión) ha querido tocar muchas cosas en poco tiempo, ahora se siente algo acongojado, pero no voy a hablar de los sentimientos de personas que manejan millones de dólares como yo post-its. Quiero intentar ver esto como un usuario de Internet, ni como empresario que soy, ni como simple lector, sino como internauta.
Sinceramente, tengo miedo. Tengo miedo de estas fusiones. Llevo años diciendo que Google se iba a convertir en la nueva Microsoft, y en mi opinión, ya la ha superado. Lo único que están haciendo los otros gigantes es unirse para intentar combatir e igualar la oferta de servicios que tiene Google. No es mala esta compra para un usuario de Internet… bueno, en realidad si es mala porque al igual que los centros comerciales para el pequeño comercio, no favorece el libre mercado y la sana competencia. Pero, ya que se van a tirar millones encima de la mesa, de verdad que prefiero que Microsoft se una a Yahoo, para que Google dentro de unos años no nos pueda mirar con cara de «hago lo que quiero contigo porque conozco tu vida entera gracias a que usas todos mis servicios».
No creo que la unión Microsoft-Yahoo destrone a Google. Son entes tan ingentes que son indestronables, pero al igual que Europa nos hemos ido uniendo poco a poco para poder tener algo de competencia contra EEUU (y lo hemos logrado a la larga), es importante que «entre ellos», entre esos grandes ogros de Internet que «todo lo comen, todo lo quieren», se vayan estabilizando y realizando las oportunas compras y movimientos estratégicos para que la balanza no se desestabilice.
Su lema: «Sólo puede quedar uno«. ¿el nuestro?…
[tags]grandes, empresas, microsoft, yahoo, google[/tags]