86400 – Blog de viajes

WoK y el caso de los jamoncitos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En mi reciente estancia por Madrid tuve la oportunidad de cenar en un sitio que me encanta y que se han hecho muy populares en los últimos años, los WoK. Para el que no lo sepa (o creía otra cosa), el WoK no es la comida, o el estilo de cocinarla, sino el utensilio como tal que se emplea. Wok significa sarten, y se refiere a esa sarten grande y profunda, que se coloca bajo una gran llama y donde se cocina un revoltijo de ingredientes a elección del consumidor.

Puedes hacer mezclas de todo tipo con arroces y pastas. Sepia, pollo, ternera, maiz, hongos, cerdo… a lo que les sigues mezclando toda clase de condimentos e ingredientes básicos. Luego lo llevas a los cocineros y ellos mismos te lo cocinan en un momento delante tuyo. La verdad es que se come muy bien y mucho más sano que en el típico McDonalds que encontrarás enfrente.

Los que ya hayan ido por estos sitios muchas veces, quizá puedan responderme a una pregunta que me dejó sorprendido. Se trata de un lado de la mesa de ingredientes que contenía lo que viene siendo "jamoncitos" de azúcar, de esos de chuchería, al igual que gominolas, fruros secos variados y torreznos… ¿Se puede mezclar algún tipo de "wok" con eso? No lo probé, pero no se que función tenían ahí. No me imagino comer un plato de pasta con pollo y demás, con jamoncitos de azúcar. ¿Alguien sabe por qué estaba eso allí? :)

[tags]jamón, wok, cocina[/tags]
Salir de la versión móvil