[su_wiloke_sc_company_website]Estaba viendo La Sexta (mi cadena favorita junto con Cuatro) y de reojo mientras hacía la comida he visto uno de esos anuncios típicos (y cansinos) de aplicaciones y jueguecitos para el móvil que cuestan 5 euros cada uno para arriba (porque la gente no suele ver lo de «Se requieren 5 mensajes. Coste de cada mensaje 1,2 euros»… pero en fin, a lo que iba.
Se trataba de una aplicación con la que podías saber dónde esta una persona poniéndo el teléfono móvil. Buscando en la página Web del desarrollador la encuentro. Y pone lo siguiente:
Rastrea a tu pareja y descubre lo que está haciendo
¿Siempre has querido saber lo que anda haciendo tu pareja cuando no está contigo? Tenemos algo mejor. Enseña a tus amigos dónde está tu pareja y lo que está haciendo en ese momento. Sólo tienes que introducir su número y pulsar “track” y aparecerá en tu móvil. Con este programa serás el rey de todas las fiestas. Diversión para todos. ¿A qué estás esperando? Consigue ya tu Partnertracker. Además este software no requiere Internet
Bueno, crear un conejito de 6 euros que canta canciones ñoñas vale, poner a 4 euros jueguecitos tipo Tetris y Pang cuando al menos deberían ser juegos currados en 3D vale… hacer gastar a la gente 2,40 euros en fondos de pantalla vale…
Pero lo que ya me parece denigrante e insultante es estafar a los pobres chavales adolescentes que se creerán este anuncio porque en ningún momento pone en la publicidad que es una broma, que no es real o ni siquiera un «puede que no funcione a la primera» (que sería también ilegal, pero bueno).
Me imagino cuando se gastarán los 5 euros en descargar este programa para pillar a su novia «in franganti» en un punto aleatorio del planeta.
Para los que dudan si es real o no: el localizar móviles de esta forma es absolutamente ilegal sin el consentimiento de la otra persona. No existen este tipo de aplicaciones que te descargas en el móvil y puedes ver dónde esta cualquier persona.
Lo único comercial en España en estos momentos lo tiene Telefónica y RACC, en donde, con ambos móviles se crea un vínculo que han de aprobar los dos móviles y con el que puedes saber la posición del otro móvil mandando un mensaje (de los caros además).
Se que nadie que esté leyendo esto se le habrá ocurrido ni siquiera descargarse o solicitar este programa, pero que sirva este texto como denuncia pública por estafa a esta empresa que con su publicidad engañosa intenta conseguir más y más dinero de jóvenes que, por desconocimiento y sobre todo por inocencia, se gastan el dinero en estas cosas.
Con lo fácil que es pasarse todos los contenidos (imagenes, videos, juegos, politonos…) por bluetooth, cable, infrarrojo, o … si no tienes nada esto, con tu amigo informático ;)