[su_wiloke_sc_company_website]»Mi psicólogo» (no, no el que me trata, sino el que tiene un blog de psicología), ha sacado un tema que me encanta: el sexo. Pero no el sexo como tal (que si bueno, está bien también, ¿no?) sino el sexo como distinción de seres humanos, ya sabéis lo de los cromosomas X, Y (y algunos seguro que tienen Z)…
La típica respuesta bromista en un formulario de «Sexo» y responder «Si, gracias» en lugar de especificar hombre o mujer le hizo caer en la cuenta de la base de esa pregunta y lo que suponía: ¿de qué sexo somos?
Hace tiempo publiqué una pequeña reflexión con este tema: yo no se si soy gay, en el que por cierto, la encuesta que saqué con la pregunta de «¿Has tenido alguna vez alguna experiencia sexual con personas de tu mismo sexo? (desde roce íntimo, beso, a…)» reveló que un 45% de la gente si que lo había tenido.
Volviendo al tema original, Newrona plantea a no considerar la masculinidad o la feminidad como un sistema de categorías mutuamente excluyentes, por ser una idea tan seductora como fácilmente falseable por la ciencia..
Me resulta muy cómico que, para plantear los posibles casos, ha cogido casi todo casos de Gran Hermano, a lo que me planteo la siguiente pregunta: ¿es el concurso de Gran Hermano potencialmente atractivo para aquellos casos especiales de diferencias entre sexo gonadal y apariencia sexual?
Ahí queda el debate… en Newrona o aquí, donde queráis.
Por cierto, ¿alguien se atreve a dar nombre a esos concursantes? Yo he conseguido deducir que uno es Amor, pero … sinceramente, no veo tanto Gran Hermano para conocerme a todos los concursantes :D
[tags]sexo,apariencia,gran hermano[/tags]