86400 – Blog de viajes

To blog or not to blog

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
He seguido durante años el blog de Ursi, una mujer suiza que traía siempre sitios frescos sobre todo de fotografía y cosas bellas. Y hace unas horas ha escrito un artículo, su último artículo. Paso a traducirlo:

Hola a todos, lo siento por tomarme tanto tiempo en volver aquí con esto: he decidido terminar el blog, después de haber publicado unos 6000 artículos durante unos 4 años. Pero te debo una explicación.

Había una vez donde no me imaginaba no bloguear. Mi identidad como tal había sido por un lado algo que me distinguía a la vista de los amigos y familiares del mundo real, y también algo que me había presentado a amigos y familiares a quienes no conocía en persona.

Todas las cosas tienen ciclos en la vida, el blog ya no me necesita más. Seguirá así, quizá incluso mejor, con algún espacio nuevo abierto para cosas nuevas.

Pero más importante para mí, habrá un nuevo espacio para mí. El blog no sólo me lleva mucho tiempo (no me da rabia, me encanta escribir) pero ha limitado lo que puedo hacer. Así que he decidido pasar a otras actividades. O quizá recordé de cómo ser una poeta en el mundo real.

Entended que el tiempo en este planeta es muy limitado y hay tantas cosas interesantes en la vida. Debes elegir cómo gastar el tiempo que se te ha dado, y si la mayoría de ese tiempo es gastarlo en un blog, realmente necesitas reconsiderar esa elección.

Estuve entre los mejores bloggers y disfruté lo que estos weblogs tenían que ofrecer, pero no uso los blogs como mi única fuenta de conocimiento y reafirmación. Recuerda siempre que la "blogosfera" es una cámara de ecos que puede darte una imagen muy distorsionada de la realidad si se consume sin suficiente perspectiva. La gran mayoría del mundo online ni lee ni escribo blogs, y de ninguna manera somos más listos o vitoreados o más interesantes o mejor informados de lo que son ellos.

Si amigos, es el fin de una era, o al menos, el fin de este blog tal como lo conocemos.

Y por supuesto, no cerraré el blog. Permanecerá disponible como archivo.
Quizá haga algún artículo en el futuro de algunas de mis cosas favoritas … quizá.

Así que buena suerte a todos y ¡os deseo una vida muy buena!

Supongo que tras la lectura a uno le deja pensando en muchas cosas. También es verdad que Ursi es una mujer de mediana edad, que verá las cosas de una manera distinta, pero aun así, yo con 30 años, y seguro que cualquier con la edad que tenga, comprenderá alguna de sus frases de igual manera.

Me quedo sobre todo con aquello de que la "blogosfera" es una cámara de ecos que puede darte una imagen muy distorsionada de la realidad si se consume sin suficiente perspectiva. No hay nada más cierto se vea desde dentro o desde fuera de la misma, se vea como editor, o como lector.

Esta noche estaba viendo "American History X", y acaba de aparecer una frase en la película que se puede unir a esta pequeña reflexión: "¿has hecho algo en la vida que te haya servido?", a lo que uno parte del famoso speech de Steve Jobs que dice: "cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: 'Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?' Y si la respuesta era 'No' durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo."

Estamos aquí para disfrutar, cada uno a su manera, y ciertamente cada uno disfruta de la manera que desea. Cada uno elige su tiempo y lo invierte de la manera más satisfactoria para uno mismo. Lo que tenemos que tener claro y ser conscientes de ello, es preguntarnos si realmente queremos gastar ese tiempo de esa manera, si esto nos va a ofrecer algo para nuestro vida, si dentro de unos años veremos esta inversión como algo provechoso.

Yo, no voy a dejarlo, porque a mi este blog (y sobre todo a partir del punto y aparte) me está haciendo ver las cosas de otra manera muy distinta, me está aportando la autoreflexión que necesitaba a diario para afianzar el paso hacia la siguiente fase de mi vida, sobre todo después del año anterior y el cambio que hice.

Hagas lo que hagas, mírate al espejo como ha hecho Ursi y pregúntate: ¿quieres hacer lo que vas a hacer hoy?

Salir de la versión móvil