86400 – Blog de viajes

Al terminar una conversación se dice “Adiós”

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Cuando hablo por teléfono en cualquier ámbito (amistad, negocios, con mi pareja…) siempre que quiero terminar una conversación sigo "hasta luego" o "adiós", y la otra persona suele expresarse de la misma manera para dar a entender que la conversación terminar, y que ambas personas pueden entonces colgar el teléfono.

Estoy harto de ver en series de televisión y películas a los "yankees" hablar y colgar la llamada súbitamente en mitad (aparentemente) de una conversación.

¿Cómo saben los dos que el otro ya no tiene nada más que decir? ¿Tienen algún mecanismo innato que conoce cuando termina una conversación teléfonica?

En las dos veces que he tenido oportunidad de pisar tierra americana, me llevé la sorpresa de que "todo lo que aparece en las películas es exáctamente como es la vida ahí". Pero me pregunto si esto también es "real".

Si hay alguien que haya vivido años allá o conozca bien la cultura americana en cuanto a conversaciones telefónicas se refiera, por favor que de un poco de luz sobre este asunto.

Por mi parte, cuando he tenido que hablar por teléfono con empresas en EE.UU., siempre he colgado con un "bye" normal y corriente, como haría en español.

¿Es quizá de las pocas cosas que pasa "en la tele/cine" y que no es real en absoluto? Entonces la pregunta va dirigida a alguien que conozca sobre la escritura de guiones en la gran pantalla… ¿tan mal queda decir "adiós" entre dos personajes cuando entre ellos se tratan educadamente de usted siempre?

Salir de la versión móvil