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Está hecho o no está hecho, nada de peros

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[su_wiloke_sc_company_website]Llevo trabajando casi 1 año con gente extranjera, que no son españoles, y os puedo asegurar que es increíble lo diferente que son trabajando, o mejor dicho, lo diferente que somos los españoles. Además de la poca vergüenza que tenemos en general me doy cuenta de lo mal que trabajamos cuando a servicios. Os cuento un caso práctico como ejemplo, pero se puede extender a tantas cosas en este país.

Contacto con una empresa para la solución de una centralita para un call-center. Después de negociaciones firmamos un 12 de diciembre, y en el contrato ponía que en 30 días después estaría todo montado. Pasado el 12 de enero, pasan los días y las semanas hasta hoy, en donde lo único que han hecho es venir a instalar la línea primaria, nada de cableado, nada de teléfonos, nada de centralita, nada de configuración de la misma, nada de testeo y nada de puesta en marcha.

Hace 2 semanas les dimos un ultimatum y les comentamos que si no estaba en 14 días que rescindíamos el contrato. Pasan las dos semanas y mandamos un FAX expresando nuestro malestar y deseo de cancelación del contrato. El comercial tiene entonces las narices de decirme : «pero si está ya todo listo, sólo falta que vayamos a instalar la centralita».

¡¡¡¿¿QUE??!! ¿sólo? Si, si, sólo falta la centralita, las líneas, los teléfonos, la configuración, testeo, … ¡TODO! Lo único que han venido a instalar es una línea primaria, ¡nada más!, ya que el router lo tuvimos que poner nosotros mismos.

Y aquí enlazo con lo que comentaba al principio, en España somos muy dados a decir «sí, sí, está hecho pero sólo falta esta cosa», cuando lo que me ha enseñado a trabajar con gente de fuera es que las cosas están o no están hechas, y punto, ni un pero, ni una excusa… se hacen o no se hacen, y no tienen ninguna vergüenza en decir «no está hecho, pero tardo X horas en terminarlo«.

Cuanto más trabajo con gente de fuera, más me apena la forma de trabajar que tenemos aquí… pasotismo, desinterés, como si les hicieras un favor siendo cliente …

Para colmo, es sólo ahora, cuando tienen un FAX con rescisión de contrato y van a perder dinero (y el que nos han hecho perder a nosotros con tiempo…) cuando te llaman y se bajan los pantalones. Si ya ha habido todos estos problemas antes de la instalación, no me quiero imaginar después el soporte técnico que tendrán … patético.

Al final, acabo mirando centralitas IP en el extranjero, más baratas y con seguridad, más fáciles y seguras de contratar … y de tener en el tiempo contratado.

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