86400 – Blog de viajes

Que paciencia hay que tener cuando eres un técnico

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Todos los que nos dedicamos (en parte, afortunadamente no es mi principal trabajo) a arreglar cosas como técnicos en cualquiera de los ámbitos (como programador, instalador, …) creo que hemos sufrido la impresionante exageración que los "usuarios" aplican a sus declaraciones.

De un usuario que viene tu mesa, te corta el trabajo, y te dice con cara de asustado, preocupado e histérico por si se le borran los 4 datos que ha metido previamente: "mi ordenador tiene virus y aparecen cosas raras en la pantalla". Resulta que después es simplemente un mensaje en mitad de la pantalla de que el archivo excel no se ha podido abrir porque está corrupto, o que la red se ha desconectado porque ha estirado las piernas y desconectó el cable de red. Es así, me ha pasado.

Que no funcione una característica en concreto para una página en concreto, cuando pulsan determinado botón se convierte directamente en "no funciona la aplicación",… y así todo…

Pienso la infinita paciencia que hay que tener como técnico para poder asimilar e incluso transformar y traducir, previamente a que se transfiera el ataque de pánico del emisor del problema, el error que, a falta de ser bien asimilado, podría causar que la Tierra explotara … ¡por lo menos!

Contadme algún caso que os haya ocurrido, aunque sólo sea por consolarme … que lo que me ha pasado esta mañana no tiene nombre y prefiero no contarlo por si acaso alguna persona implicada lee el blog y no quiero que se ofendan :P

Salir de la versión móvil