[su_wiloke_sc_company_website]Todos los que nos dedicamos (en parte, afortunadamente no es mi principal trabajo) a arreglar cosas como técnicos en cualquiera de los ámbitos (como programador, instalador, …) creo que hemos sufrido la impresionante exageración que los «usuarios» aplican a sus declaraciones.
De un usuario que viene tu mesa, te corta el trabajo, y te dice con cara de asustado, preocupado e histérico por si se le borran los 4 datos que ha metido previamente: «mi ordenador tiene virus y aparecen cosas raras en la pantalla». Resulta que después es simplemente un mensaje en mitad de la pantalla de que el archivo excel no se ha podido abrir porque está corrupto, o que la red se ha desconectado porque ha estirado las piernas y desconectó el cable de red. Es así, me ha pasado.
Que no funcione una característica en concreto para una página en concreto, cuando pulsan determinado botón se convierte directamente en «no funciona la aplicación«,… y así todo…
Pienso la infinita paciencia que hay que tener como técnico para poder asimilar e incluso transformar y traducir, previamente a que se transfiera el ataque de pánico del emisor del problema, el error que, a falta de ser bien asimilado, podría causar que la Tierra explotara … ¡por lo menos!
Contadme algún caso que os haya ocurrido, aunque sólo sea por consolarme … que lo que me ha pasado esta mañana no tiene nombre y prefiero no contarlo por si acaso alguna persona implicada lee el blog y no quiero que se ofendan :P
Un amigo que me dijo que no se oía nada… probé a instalarle los drivers, estuvimos cerca de tres días dándole al tarro… hasta que me dí cuenta de que el cable estaba desenchufado :(
21 de marzo de 2009xDD
A mi me pasa continuamente cada vez que ayudo a alguien con algún desarrollo… una letra aquí, una llave allá.. y pasas horas pensando.. si esta bien escrito!
De hw, lo más tonto un amigo que habia metido un minidisc en el lector de su macbook..
21 de marzo de 2009Antes me pasaba con frecuencia en el trabajo que estoy, ahora parece que la gente, o ha aprendido, o se piensa muy mucho el que se le considere «tonta» (cuando más que tontería es despiste).
El caso más significativo fue un usuario que decía que le habían mandado un documento de Word con una factura pro-forma en la que no aparecían las cantidades. Ya había hablado con el remitente y le aseguró que el contenido estaba correcto, que no sabía por qué no le venían a él esas cifras.
Llama a mi departamento, subimos a su despacho… y maximizamos la ventana de Word :)
Un saludo.
21 de marzo de 2009Voy a instalar un router wifi para que se pueda tener internet en el sobremesa y en el portatil. A los 3 dias me llaman que el router no funciona, que me he cargado el internet, que hay que descambiarlo, que no tengo ni puta idea…
Llego y me encuentro el portatil conectado por cable. La razon: habian movido la pestañita que desactiva el wifi en el portatil, y como no recibian wifi lo que se les ocurrio fue conectar y desconectar cables del router y conectarlos al portatil de manera que al final estaba conectado el sobremesa con el portatil a traves del cable de red, y el cable de red del modem estaba enchufado en uno de los puertos de salida del router. En resumen, un estropicio. En 5 minutos estaba andando y todo correcto como lo dejé la última vez.
Lo mas duro de aguantar en los clientes es la prepotencia a la hora de echar la culpa a los demás de sus errores y su falta de humildad, cuando ya le has demostrado de quien es la culpa, a la hora de reconocerlo. Esa ligereza con que hacen diagnosticos «tu has hecho esto y por hacerlo te has cargado lo otro» sin saber de lo que hablan, ya que si lo supieran no les haria falta la intervención de un técnico. La suerte es que la gran mayoría de los clientes no son así, normalmente (al menos los mios), se dejan aconsejar, aceptan que la informática es la nueva alquimia y que suceden cosas que a veces no se pueden explicar y saben valorar el trabajo.
21 de marzo de 2009Alex cuenta lo que te ha pasado esta mañana, es muy bueno…
21 de marzo de 2009gman, y tu como lo sabes ?
21 de marzo de 2009Tengo muchos amigos metidos en este mundillos, y me han contado bastantes cosas que les han pasado, de las unicas que me acuerdo ahora son de estos dos.
1. un cliente pidio que le instalasen una roseta para poder conectar el ordenar, mi amigo le instala la nueva roseta y demas, y lo deja funcionando perfectamente. A los pocos dias le vuelve a llamar porque la roseta no le funciona y le puso verde, volvio a ir mi amigo haber porque, y resulta que habia puesto un duplicador (logico y coerente para sus necesidades), lo unico que habia puesto unas baldas arriba de la roseta y el polvillo habia caido en el orifio del duplicador, por lo cual no hacia contacto y no funcionaba, mi amigo se dio cuenta, soplo y funcionando perfectamente otra vez, al cliente le dio tanta verguenza por las maneras y la tonteria que le invito a comer, jajaja.
2. el otro caso fue en un ayuntamiento, trabajaba otro amigo de soporte tecnico, y le llamo un departamento, una mujer (que estas no se sientan ofendidas pero la casualidad lo hizo asi) para decirle que no le funcionaba una aplicacion, que esta le pedia que reiniciase y que tras reiniciar, le aparecia lo mismo todo el rato, mi amigo fue al departamento para verlo en persona y le dijo que siguiese los pasos como los hacia ella, resulto que en vez de reiniciar el ordenador, solo apagaba el monitor, y claro siempre le aparecia la misma pantalla.
21 de marzo de 2009Yo: hola, si, mira te llamo de aqui de ****, soy el informático, es en referencia a un ordenador que dejaron para formatear
Sr X: ahhh, si.
Yo: mira, es que veo que en la torre, tienes una pegatina con una licencia de windows original, y si lo vamos a formatear, seria interesante que le pusiéramos el windows que ya tienes comprado, ya que si le pongo uno pirata, vas a tener problemas con las actuaciones de sistema.
Sr X: eehhhh…. ¿como?
Yo: que necesito el disco del windows, ¿lo tienes?
Sr X: ehhhh… no, creo que no… pero mira, haz una cosa formateamelo igual sin el disco
Yo: eso es imposible, para formatear el ordenador, necesito el disco, y como te decía antes, si quieres conservar la licencia, seria mejor que consiguieras el disco original
sino, la vas a perder, ya que el que te voy a poner es pirata…
Sr X: mhhhh… mira, formatealo asi, sin el windows, y me pones solo el messenger
Yo: creo que no me entiendes, NO SE PUEDE.
Sr X: ehhh… mhhh… bueno, le voy a pedir uno a mi primo, que creo que tiene uno, oye, ¿y el messenger me lo podrás instalar verdad?
(pienso, en explicarle que seguramente el del primo es pirata… que va a perder el tiempo, pidiendo a su primo algo que no me va a servir de nada y todo eso… )
Yo: perfecto, cuando lo tengas me lo traes eh.
21 de marzo de 2009Bueno, pero si tiene la pegatina de la licencia, tiene la clave. Y si tienes la clave no te hace falta el disco original, no? mientras que la clave sea original da igual que disco sea, ya que tu puedes tener perfectamente una copia de seguridad de tu disco original e instalarlo de igual manera. Lo que va a dar problemas a la hora de las actualizaciones es una clave pirata.
21 de marzo de 2009txarli, en serio eres informático? supongo que lo dijiste de broma…
Tiene más delito tus comentarios que los de tu cliente, ya que el cliente no tiene por que saber, pero tu como «informático» podrías mostrar al menos unos conocimientos básicos de informática.
21 de marzo de 2009jejejejeje…..Vemos aqui una de las cosas que pasan constantemente…gente que se cree «informatico» sin serlo de verdad.
Buena broma txarli (sarcasticamente hablando)
A mi me paso en el colegio donde trabajo, soy profesor de matematica, donde mi jefa me pidio ayuda pues un «virus» habia «descentrado» su word. Lo peor es que el malvado «virus» habia hecho desaparecer el botos centrar y justificar. jejejeje…..todos saben el final de la historia…supongo (pensando en txarli)
Saludos desde Chile
21 de marzo de 2009pues yo, con mi «nivel usuario» os doy las gracias por esa bendita paciencia que tenéis la mayoría y el saber aguantar a cierta clase de clientes que no aceptan su ignorancia, que por otro lado en muchos casos en normal que la tengan, yo soy de esas personas que nunca le relatará a un técnico informático y que acepta cuando se ha equivocado, y es una lastima que la gente no acepte sus actos, ya no por el simple hecho de que se ha equivocado o lo que sea, sino por que no se puede ir por la vida como energúmenos, chillando e insultando a la mínima que las cosas no van como uno quiere.
P.D: anda Alex, cuenta lo que te ha pasado hoy!! ^^
21 de marzo de 2009JAJA no soy informatico pero podria decirse que soy un usuario bastante avanzado y autodidacta y por consiguiente muchas veces me toca resolver los problemas de la familia y amigos y si que se siente uno identificado xD
21 de marzo de 2009No seais duros coño..todos hemos tenido problemas con el windous.. …. xDDDDDDD
22 de marzo de 2009Yo trabajo dando soporte informático en una empresa y todo lo que os cuente será poco. Una vez saqué un pendrive que «no funcionaba» del puerto ethernet en un portátil. Otra vez, un usuario llamó porque el monitor se había quedado negro de repente: había pegado un post-it en el marco de la pantalla y le había dado al botón!!! Por lo visto no sabía que el monitor se apagaba :)
También recuerdo otro que no podía cerrar una ventana con un correo abierto en Outlook: tenía tantos papeles en la mesa que un libro estaba pulsando la tecla «Intro» del teclado!!! Al cerrar la ventana con el email, se volvía a abrir otra vez :)
22 de marzo de 2009Alex, primero, no le preguntes a GMan como sabe algo, GMan lo sabe y punto (has jugado a Half-Life 2? :P)
22 de marzo de 2009segundo, si te interesan esas historias, y no es por hacer ningún tipo de spam o publicidad, te recomiendo el Blog de Wardog. No pondre la url para evitar líos, pero en google lo encuentras a la primera.
:) no hay como las calurosas palabras de afecto de un grupo de desconocidos!
Titto.. la pegatina era de un Windows Me… y la verdad que no tenia ningun Me en ese momento… asi que cuentame como hacemos que un win 2000 o un Xp «funcionen» con una licencia de ME…
Toni… encantado de conocerte :) la verdad es que no tengo por que mostrar «nada» pero bueno… si quieres que te muestre algo quedamos y te lo muestro ;)
22 de marzo de 2009Cliente desesperado llega a nuestro servicio técnico.
22 de marzo de 2009– El ordenador me va muy lento, es desesperante, los técnicos de Jump no han sido capaces de darme una solución.
Conectamos el equipo, pulsamos el botón de Turbo y voilá.
Cliente tremendamente agradecido que nos proporcionó pingües beneficios.
(Gracias Jump)
PD: El detalle del botón de turbo y lo de Jump dará idea del tiempo que llevo en esto.
Ayy el wardog..ese blog hay que leerlo de fin a principio.
22 de marzo de 2009www mundowdg com/blog/
Jose Luis, puedes venir a mi casa un momento por favor? (voz entre desesperación y crisis de ansiedad) és que el ordenador nuevo que hemos comprado a nuestra hija no funciona, y se lo íbamos a dar mañana..además que lo espera con mucha ilusión… Me acerco al domicilio..me acerco a la habitación del ordenador…y los dos padres a la vez…ahi lo tienes. Primera pregunta que les hago..podeis encerderme el ordenador? y mientras lo hacen observo «como» lo hacen….y les digo yo…ya veo no se enciende nada de nada…..y si provarais a enchufarlo a la corriente eléctrica???
22 de marzo de 2009Cliente [Gritando]: ¡¡¡La aplicación que me has hecho es una (… cada uno que ponga los insultos que se le ocurran…)!!! Ni siquiera me deja instalarla.
Yo: A ver, para poder instalarla tienes que ser administrador, ¿tienes los derechos?
Cliente [Gritando]: Pues claro que tengo derechos de administrador, soy el hijo del dueño.
22 de marzo de 2009Hola, si no me anda la television! (con voz de enojado)
yo le respondo: ok, no enciende?
Responde el cliente: no, esta muerta (mas enojado)
Yo le digo?: indiqueme el modelo de television, figura en la parte de arriba de la tele,
Cliente: espera un minuto que busco una linterna porque no tengo energia electrica en este momento!
22 de marzo de 2009La frase típica es «Vente que no puedo trabajar». La mayoría de las veces son ventanitas y otras lindezas.
Todo técnico debe clasificar a sus usuarios con el tiempo para saber si el nivel de alarma corresponde a la realidad. Otra máxime es que la jode más aquel que «cree» saber como se hacen las cosas, que aquel que no tiene mucha idea y toca lo justo y necesario.
23 de marzo de 2009Creo que llego tarde, pero ahi va la mia.
23 de marzo de 2009No trata de los problemas con los clientes y compañeros, sino de como muchas veces me vengo de ellos para quitarme un poco de tension. Hace años trabajaba en un estudio de arquitectura y llevaba el «tema informatico». Y cada vez que entraba alguien nuevo a trabajar, le hacia lo mismo. A los pocos dias de estar alli le mandaba por netsend una alerta de virus donde mas o menos ponia que perderia todo su trabajo y toda la informacion del disco duro. Habia que ver las caritas con las que venian a avisarme de la alerta :) y sobre todo las risotadas de los que ya lo habian sufrido en sus propias carnes
Problema: No me funciona el ratón, no puedo conectarlo.
Solución: Conectar en la clavija PS/2, no en la de S-Video.
Problema: No puedo escribir en la unidad D
Solución: Usar CD-R o CD-RW
Problema: El PC tarda mucho en abrir y cerrar cada día
Solución: Quitar las 5 películas que tienes en el perfil y que se replican con el servidor
Así podría estar horas y horas, diez años en este mundillo han dado para muchas anécdotas…
23 de marzo de 2009Hola,
Yo trabajo como helpdesk para el mantenimiento de una web y a diario tengo que soportar a histéricos, maleducados y algún que otro «experto en informática» prepotente que no sabe hacer la O con un canuto y no es que yo sea un crack en esto pero lo que no se lo pregunto y no me las doy de listo.
Así que Alex tu tranquilo que a muchos nos pasan cosas como esta.
Si no quieres que te protesten los clientes hazte como mi padre, enterrador, no es coña…
Saludos
23 de marzo de 2009Yo le arreglé dos veces a la misma persona la misma avería y era que se le apagaba el monitor, pero en realidad se pasaba tanto tiempo sin tocar ni el ratón ni el teclado y claro que se le apagaba porque se le ponía la pantalla en reposo. La solución era tan mágica como moverle el ratón.
Ya me diréis una persona que tiene que trabajar con el ordenador que le pase esto.
Un Saludo.
Yo en vez de enterrador siempre hago la coña de que si lo llego a saber me hago escayolista que pagan a más la hora y no hay que aguantar tarados.
23 de marzo de 2009Lo que mas odio es que me digan:
-No funciona guguel!
23 de marzo de 2009Me las contaron:
1. Tienen ordenadores con posa-vasos más pequeños?
Técnico,eh…eso no es el posa-vasos, es el lector de CD_ROM
2. Este ordenador es una mi*****, solo puede guardar 3 facturas!!!
Técnico. Las facturas en papel no se meten «físicamente» por la disquetera.
Hace unos meses:
Mi socio: Ayúdame, he borrado Google!
Yo: Cierra la puerta, no entre el FBI (mientras busco el Acceso a Internet Explorer)
Hoy, 9,30. (Normalmente entro a la oficina 1 hora antes para poder trabajar tanquilo. Copias de seguridad, informes, etc. Hoy he llegado después de los otros «habitantes»).
Mis dos socios, y 5 empelados: No funciona ningún programa, llevamos meida hora reiniciando los puestos y nada. Se ha perdido todo!!!!.
Yo: Ehhh, alguién ha encendido el servidor???
Aparte de lo de siempre:
el ratón se ha roto = cambio de pilas
ha caido la red = limpiadora junto al servidor con un puñado de cables en la mano y una fregona
Mi TFT se ve muy mal y eso que lo he limpiado con el espray = sin comentarios.
Uff
23 de marzo de 2009Una ves estando de soporte tecnico en un aula de esas de acceso libre con 50 ordenadores en una universidad, en la que el acceso a los mismos se hacia mediante una tarjeta… me llaman dos chicas francesas (mu guapas por cierto :P ) y me dicen que no les iba la tarjeta… ¡La habian metido por la disqueteraaaaaaaaaaa! ¡Pero hasta el fondo, como dios manda! Me vi negro pa sacarla, jajajajaaaa
24 de marzo de 2009Sexto de EGB, allá por el 90 quizás. PC con dos disketteras de 5 1/4. Compañero de ordenador con diskette en la mano. Y va y lo inserta hasta dentro en el fino espacio que quedaba entre las dos disketteras… OMFG
Fredol, eso forma parte de un PowerPoint de esos cutres que ronda por ahí, así que puede que sea cierto, puede que no. A los técnicos también nos gusta reirnos de los usuarios.
24 de marzo de 2009Las historias que protagoniza mi hermano darían para escribir un par de libros, un blog, …
– «¡¡El ordenador se ha quedado en blanco y negro!!». Veo y es que le ha dado a apagar y el XP al rato pone la pantalla en escala de grises. :D
– Un día vio como le instalaba una tarjeta de TV y un par de meses me viene diciendo que la sintonizadora tardaba mucho en encenderse. Voy y compruebo que cada vez que la encendía le mandaba escanear los canales. Desde entonces no hago nada en su presencia.
– Su frase prefería es «el ordenador no funciona», le preguntas que le pasa y te responde con la misma frase. Luego me paso 1/2 tratando de averiguar lo que realmente le ocurre.
Un día le hice una factura con las horas que había invertido en su reparación. Pagar no me pagó, pero comenzó a valorar un poco más mi tiempo.
28 de marzo de 2009como dijo alejandro igual.. me toca resolver los problemas de algunos familiares amigos a mi.. y una vez encontré feliz a un primo porque descubrió un nuevo truco.. =P
YO: ah si? y que descubriste?
EL:(muy feliz y tratando de sorprenderme) mira.. mires videos en youtube.. y te gusta la cancion que estas mirando.. copia el titulo y lo pegas en la busqueda del ares, y despues de un rato.. listo!. la tienes en tu PC.. (jaj pero claro.. con sus palabras)
YO: oh que bueno, voy a ver si puedo hacerlo ahorita llengado a mi casa =)
saludos
1 de abril de 2009Historias? historias?… yo pienso que si se publicaran todas ellas con nombre y apellido en una bbdd de la misma manera que hay una para morosos en el R.A.I mas de uno no encontraba trabajo. Hoy en día, el que no sepa lo básico de informática esta perdido, pero ese no es el problema, el problema que la falta de interes de los usuario par aprender, con llamar al informático y esperar a que se lo arregle ta tienen suficiente y mientras tu estas solucionando «el poblema» (por que muchas veces no es un problema, si no que no el usuario no tiene ni puñetera idea de usar su herramienta de trabajo, aprovechan para pirarse a tomar café… ole ole y ole…. así que… ya sabes que en esa semana te llamara de nuevo con la misma historia… hijo de dios, si con todo en la vida haces lo mismo, mejor castrarte para que no dejes descendencia…
7 de abril de 2009