86400 – Blog de viajes

Se descubre que el Papa tiene tres hijos

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]La mejor forma de atraer la atención de la gente cuando está leyendo noticias es con un titular escandoloso, sensacionalista o simplemente, inventado o que tenga un significado totalmente diferente al de la noticia en cuestión.

Obviamente el titular aquí es falso, y el Papa no tiene hijos (bueno, al menos que se sepa oficialmente), pero es para demostrar cómo de fácil es atraer la vista a titulares que desvirtuan la noticia. Es el caso de una noticia que he visto en 20minutos.es. Normalmente leo este diario de manera rápida pasando por los titulares de portada, y si me interesa alguno pues me adentro en la noticia.

Después de que Berto (el famoso «sobrino de Buenafuente») haya empezado su andadura profesional como presentador de televisión en solitario con su propio programa y que, tras una entrevista que escuché la semana pasada en la radio, en donde se decía lo contento que estaba en esta nueva etapa profesional me sorprendió muchísimo que Berto declarara que se cansa de ser gracioso, cuando es precisamente su trabajo, y que si fuera así, no creo que hubiera elegido tener un programa propio donde tienes que esforzarte aún más por … ser gracioso, y gustar.

Con este titular entiendo que el pobre Berto más que dar un salto profesional parece que está hasta los huevos de su trabajo y de tener que hacer gracias todo el día.

Ya que me he quedado sorprendido, he pulsado (o clicado) en la noticia, donde leyendo los titulares de la misma página la cosa cambiaba ya un poco y el titular pone: «Berto, ex ‘sobrino’ de Buenafuente: «Con mis amigos estoy cansado de ser gracioso«.

Ahora ya cambia el significado, pues lo que pasa es que Berto está cansado de ser gracioso con sus amigos, algo bastante diferente al titular de la primera página, pero que aún deja alguna duda, pues este último titulo ofrece una visión de Berto que incluso parecería que no está agusto con sus amigos pues tiene que estar haciendo gracias todo el día con ellos también.

Si se lee la noticia lo que dice Berto exáctamente es ««mis amigos han sido los grandes perjudicados, ya que cuando quedo con ellos estoy cansado de ser gracioso y simpático y lo único que me apetece es escuchar«.

Es decir que hemos pasado de un «Berto cansado de ser gracioso» a un «Berto sólo quiero escuchar cuando está con sus amigos». Y eso si es que Berto ha dicho eso a la reportera cuando le hicieron la entrevista.

20minutos como siempre, intentando reducir y sensacionalizar sus titulares al máximo …

Salir de la versión móvil