86400 – Blog de viajes

Bing se pone serio

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Parece que el lanzamiento de Bing, el nuevo buscador con el Microsoft pretendía coger un trozo del jugoso pastel de los buscadores en Internet, y que actualmente domina desde hace años el todopoderoso Google, ha sido un éxito y pueden estar orgullosos en Redmond.

Según Comscore, Microsoft Sites ha incrementado su media diaria de penetración en los internautas estadounidenses de un 13.8% durante el período del 26 al 30 de mayo, a un 15.5% en el período del 2 al 6 de junio, un indicador de que el nuevo buscador Bing casino está alcanzando cada vez a más personas. En cuanto a la intensidad global de búsqueda, han pasado de un 9.1% a un 11.1% en los mismos periodos.

Alexa confirma el espectacular resultado de Bing en cuanto a uso global. Sólo una empresa con mucho dinero puede colocar una web entre las 15 más vistas del mundo en menos de una semana. Cuando digo dinero, es obviamente, poner en todos sus portales banners, y que todos sus buscadores de sitios alternativos (cientos de portales muy conocidos), y que el propio Explorer como buscador por defecto, usen Bing.

Yo probé hace unos días el buscador durante un tiempo largo y ciertamente no me gustaron los resultados de búsqueda. De la misma forma que Live, el órden de los resultados no se asemeja a lo que (normalmente) uno quiere buscar, y el mejor resultado de búsqueda se encuentra posiciones más abajo de la primera o segunda.

Habrá que darle quizá una segunda oportunidad… o simplemente es humo estadounidense que pretenden difundir en Europa … ya veremos.

Salir de la versión móvil