86400 – Blog de viajes

Un año libre

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Fué hace poco más de un año que cambie totalmente mi vida, dejé un trabajo estable de una empresa que yo mismo había creado y me embarqué por mi cuenta propia. Parecía una locura, teniendo un sueldo considerable, facilidades laborales, … en fin, una vida sencilla. Pero no es oro todo lo que reluce. Tenía, a cambio, que dar un «yo» diferente al que quiero ser.

Cobro mucho menos ahora, trabajo más, pero al menos me siento limpio conmigo mismo y con lo que hago. Ha pasado como decía algo más de un año y quería hacerme a mi mismo la reflexión de ese cambio, y cuanto más lo pienso menos me arrepiento del paso que di, y más feliz estoy con mi nueva vida, además, en una nueva ciudad, conociendo a mucha más gente, aprendiendo muchísimo más, y abriendo nuevos negocios.

De nuevo, hace unas horas, he podido escuchar lo que creo que todos deberían escuchar una vez al año, cuando se avecinan cambios o se celebran aniversarios de esos grandes cambios: el discurso de Steve Jobs.

He aprendido uno de los tópicos de la vida, aquel que dice que el dinero no da la felicidad. Y lo he aprendido muy bien. Prefiero menos que ganado de una forma más ética. Prefiero ser feliz. He pasado uno de los mejores años de mi vida, un año libre, profundo y de aprendizaje. Gracias «vida» por darme la oportunidad de elegir.

Sólo puedo aconsejar a los que estén en tesituras similares a la que estuve, que no tengan miedo a un cambio, si el corazón llama más que la razón.

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo

Salir de la versión móvil