86400 – Blog de viajes

Donaciones publicitarias

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Lo más bonito de una donación, de un empujón solidario, es cuando éste se hace anónimamente. Qué bonito sería que unas personas pobres recibieran un regalo o una ayuda de alguien que no necesitara dar la cara para hacerlo.

Esta noche, Antena 3 ha puesto "Secreto", un programa en el que el gran empresario Marco Aldany (el de las peluquerías), se ponía a vivir con 40 euros durante una semana, supongo que para aprender la dureza por la que pasan miles de personas cada día. Luego, cuando pasa la semana se descubre y, impulsado por los sentimientos que ha vivido tan de cerca de familias con grandes problemas y asociaciones benéficas, ha hecho donaciones económicas a cada uno.

En primer lugar, aunque afortunadamente no tengo los problemas de la gente que ahí aparecía, creo que es muy fácil y cómodo pasar con 40 euros una semana sabiendo que cuando se te acaba la semana vas a seguir disfrutando de tus comidas en restaurantes y tu Ferrari. No es lo mismo levantarse una mañana, tener que ir a comer a un albergue, y tener que viajar en metro o andando un día, y saber que se acaba en 4 días más, que tener que hacerlo todos los días y saber que lo tienes que hacer probablemente el resto de tu vida. Así que la prueba la considero totalmente innecesaria y nula en lo que se refiere a comprender realmente el sufrimiento diario de muchas personas.

Por otra parte, todas las donaciones que ha hecho (que por cierto, me parecen estupendas) estaban bien recubiertas de su publicidad: regala un camión a una asociación de recogida de alimentos, pero con una gran pegatina de su peluquería; regala posibilidades de un puesto de trabajo, pero en sus peluquerías …

No me malinterpretéis, me parece estupendo que alguien rico y con pasta ayude a gente con problemas económicos, pero más que una ayuda, como empresario que es Marco, estoy seguro que ha visto este programa como una inversión publicitaria de su cadena de tiendas.

Si de verdad querías ayudar, podías haberlo hecho desde el anonimato, eso si que hubiera sido bonito …

Pero bueno, a las personas que reciben la ayuda creo que les da igual que alguien lo haga de una manera o de otra, y pensando en ellas, lo que más importa es que al menos alguien ha puesto su granito de arena.

¿Os imagináis que pasaría si este programa se hiciera todas las semanas durante toda la vida? Eso si que sería bonito. Y no que Antena3 lo ponga un par de veces para ganar lo que siempre desea: sensacionalismo.

Salir de la versión móvil