Increibles TV y Cine

Donaciones publicitarias

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Lo más bonito de una donación, de un empujón solidario, es cuando éste se hace anónimamente. Qué bonito sería que unas personas pobres recibieran un regalo o una ayuda de alguien que no necesitara dar la cara para hacerlo.

Esta noche, Antena 3 ha puesto «Secreto», un programa en el que el gran empresario Marco Aldany (el de las peluquerías), se ponía a vivir con 40 euros durante una semana, supongo que para aprender la dureza por la que pasan miles de personas cada día. Luego, cuando pasa la semana se descubre y, impulsado por los sentimientos que ha vivido tan de cerca de familias con grandes problemas y asociaciones benéficas, ha hecho donaciones económicas a cada uno.

En primer lugar, aunque afortunadamente no tengo los problemas de la gente que ahí aparecía, creo que es muy fácil y cómodo pasar con 40 euros una semana sabiendo que cuando se te acaba la semana vas a seguir disfrutando de tus comidas en restaurantes y tu Ferrari. No es lo mismo levantarse una mañana, tener que ir a comer a un albergue, y tener que viajar en metro o andando un día, y saber que se acaba en 4 días más, que tener que hacerlo todos los días y saber que lo tienes que hacer probablemente el resto de tu vida. Así que la prueba la considero totalmente innecesaria y nula en lo que se refiere a comprender realmente el sufrimiento diario de muchas personas.

Por otra parte, todas las donaciones que ha hecho (que por cierto, me parecen estupendas) estaban bien recubiertas de su publicidad: regala un camión a una asociación de recogida de alimentos, pero con una gran pegatina de su peluquería; regala posibilidades de un puesto de trabajo, pero en sus peluquerías …

No me malinterpretéis, me parece estupendo que alguien rico y con pasta ayude a gente con problemas económicos, pero más que una ayuda, como empresario que es Marco, estoy seguro que ha visto este programa como una inversión publicitaria de su cadena de tiendas.

Si de verdad querías ayudar, podías haberlo hecho desde el anonimato, eso si que hubiera sido bonito …

Pero bueno, a las personas que reciben la ayuda creo que les da igual que alguien lo haga de una manera o de otra, y pensando en ellas, lo que más importa es que al menos alguien ha puesto su granito de arena.

¿Os imagináis que pasaría si este programa se hiciera todas las semanas durante toda la vida? Eso si que sería bonito. Y no que Antena3 lo ponga un par de veces para ganar lo que siempre desea: sensacionalismo.

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Los lagartos invaden Tio Pepe

Las pizzas no han de viajar en vertical

Bebé realista

06 Comments

  1. Miguel

    Alex. Hablando de eso te recomiendo que veas las donaciones de Leonardo Farkas en la teleton chilena del año 2008…Dono en las camaras de television, en cadena nacional a la hora de mayor rating ..la suma de 1000millones de pesos (1 000 000 000 pesos chilenos = 1 312 468,81 euro)seso si que es donacion publicitaria.

    3 de julio de 2009
  2. frikingeniero

    A mi lo q me parece curioso es que en época de crisis, exista un programa para «humanizar» a los ricos, mostrar lo majetes q son y con ello, limpiar la imagen de un colectivo q actualmente se encuentra tan mal visto, pobrecicos (estoy pensando en la Lomana de los c******)
    Es por este lado por el que criticaria al programa, el resto no esta mal, las labores de voluntariado se ven muy bien y algunas historias impresionan.

    Lo q tampoco me parece criticable es la publicidad q hace de su negocio en las labores. Al final ese dinero no creo q lo ponga de su bolsillo, y si con unas pegatinas justifica ante la direccion de su empresa comprar un camion, pues bienvenido sea el camión!!

    Estaba incluso pensando q no nos escandalizamos de ver millones de € gastados en q un personaje metrosexual se ponga unas zapatillas, o en q la camiseta de un equipo de futbol ponga una marca, porq habria q escandalizarse si cocacola regala un camion rojo y blanco para llevar alimentos o para una unidad de ayuda a toxicomanos?

    En último termino podria verse por las empresas como una inversion, y por otro lado los q reciben ayuda no lo verian como caridad, o dar pena, es simplemente, ser sponsorizado.

    Personalmente mejoro la imagen de muchas marcas q tengo al ver paquetes suyos especificos (osea, no es q les sobrara stock normal, envasaron esos pales queriendo) para el banco de alimentos (lo vi en otro sitio, no en el programa)

    3 de julio de 2009
  3. oleiros

    Disculpa si te molesta, pero ese tio ha hecho mas que tu por los necesitados.
    Tu postura se limita a criticar en un blog la buena accion de otra persona.
    Bienvenida sea esa ayuda muy a pesar de los logotipos o la publicidad.
    Seguro que eso le ayuda a ganar mas pasta para que pueda repetir su buena
    accion.

    3 de julio de 2009
  4. Sancangrejo

    Como dicen en meneame.net:

    #6 No creo que el autor del artículo esté en posición de criticar a nadie hasta que haya donado al menos 600.000 euros.

    Si es que… seguro que eres de los que les da pena esa gente y luego no eres capaz de soltar un euro con tus amigos…

    3 de julio de 2009
  5. kl0x

    Hombre.. la verdad es que las becas (50 becas) cuestan 3.000€ cada una (lo que
    hace una suma de 150.000€), el camión son 40.000€, los 3.000€ a la que abortó a su hijo
    (que dijeron de forma natural, pero fue con el dinero donado por Marco), comida y blablabla..

    Si, es sensacionalismo puro, pero bueeeeeno..algo es algo y al menos 50 chicas tienen puesto de trabajo (se supone xD)

    4 de julio de 2009