[su_wiloke_sc_company_website]Cuando veo esta clase de juguetitos no puedo ni siquiera imaginar lo bien que se lo pasarán mis hijos cuando sean mayores, y los hijos de mis hijos … (bueno, si todavía nos queda planeta). Acabo de encontrarme con un video del producto DaVinci, un software que usando el Microsoft Surface mezcla la interacción de objetos reales con objetos virtuales. El video dura un poquito pero podéis adelantarlo si os aburre, aunque yo me he quedado ensimismado con todo él.
Siempre me he preguntado con el adelantado de tecnología de los últimos años si realmente el entusiasmo que vivimos ahora mismo por lo que vendrá en 10/20 años es el mismo con el que se vivía hace 300 años… obviamente, en proporción. Supongo que hace 300 años se impresionaban con los inventos que se iban descubriendo, con más elementos atómicos, con más planetas descubiertos. Lo que pasa es que ahora el nivel de descubrimiento y de avance es muchísimo mayor al de entonces, con lo que supongo que aunque en proporción, el entusiasmo es mayor.
Tengo envidia de lo que verán mis hijos y nietos. Aunque, la verdad, no me puedo quejar de lo que estoy viviendo, en medio de esta explosión tecnológica desde los años 70 que me vieron nacer. La calculadora de bolsillo era «el no va más» por aquel entonces, y ahora, tenemos Internet y móvil de bolsillo. ¿ Que vendrá dentro de 30 años más ?
Tengo miedo, emoción, curiosidad … y muchas ganas de poder vivirlo.
DaVinci (Microsoft Surface Physics Illustrator) from Razorfish – Emerging Experiences on Vimeo.