[su_wiloke_sc_company_website]Ya estamos en el décimo día de este Roadtrip por la Costa Azul y tenemos por delante un durísimo día… ni más ni menos vamos a pasar una mañana en Niza y esa misma tarde en Montecarlo. Nos hubiera encantado haber tenido más tiempo para disfrutar más de estas ciudades pero estamos muy satisfechos con la cantidad de cosas que visitamos.
Comenzamos el día desayunando fuerte en nuestra habitación de hotel en Cannes (puedes ver nuestro pasado día en Cannes aquí: «Roadtrip Sur Francia IX: Cannes En Un Día«) y temprano nos ponemos rumbo a Niza (tardamos entre 30 y 40 minutos en llegar).
Disfrutar una mañana en Niza…
Ya estamos en Niza. Tras aparcar nuestras cosas en el hotel nos ponemos en marcha rapidísimo para descubrir todo lo posible de Niza. Tenemos pensado comer aquí, algo rápido en alguna de las famosas terrazas del caso de Niza.
Plaza Massena y parque Promenade du Paillon – una mañana en Niza
Empezamos por la famosa Plaza Massena, muy cerca del hotel donde nos alojamos (el famoso Best Western Plus Hotel Massena Nice del que os hablaremos luego).
En la Plaza Massena, nos dejamos seducir por los colores rojizos de los edificios y por la amplitud del lugar. Así de bonita es:
A la izquierda de la Plaza Massena encontramos el comienzo del precioso parque Promenade, lo primero que vemos es un chulísima plaza llena de fuentes en la que niños y no tan niños se lo pasan pipa. Lástima que no viniésemos con bañador 😅
Perderse por el centro de Niza – una mañana en Niza
Tras recorrer el parque Promenade comenzamos a adentrarnos en el casco de Niza. Inmediatamente el centro de Niza nos hechizó: los colores ocres de los edificios, su ambiente de terrazas (prácticamente nos sentíamos como en casa)… ¡Nos encantó y nos sorprendió muchísimo!
Comimos en una de las terrazas más concurridas y disfrutamos de una rica comida mediterránea. La mayoría de terrazas tenían muy buena pinta.
Paseando por el centro no pudimos resistirnos a fotografiar la Catedral de Santa María y Santa Reparata y la Torre del reloj el contraste de las paredes de los edificio y estas dos bonitas construcciones nos dejan estas bonitas estampas.
¿Verdad que el casco de Niza tiene un encanto especial?
Mar y plaza en Niza – una mañana en Niza
Desgraciadamente en nuestra mañana en Niza no tuvimos tiempo de ir a la plaza, nada más pudimos echar un vistazo desde el paseo Marítimo. En Niza, como en el resto de la Costa Azul, encontramos playas privadas (pueden costar entre 10 y 20€) y playas públicas. Hay unas 15 playas privadas y unas 20 públicas.
Subir al parque del antiguo castillo y disfrutar de las vistas de Niza – una mañana en Niza
Nos habían recomendado subir al antiguo castillo de Niza y desde allí disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad. Nos gustó mucho y también os lo recomendamos.
Además una buena noticia para terminar de convenceros: hay ascensor para subir hasta allí 😎
Estas son las vistas desde el antiguo castillo de Niza:
Dónde alojarse en Niza – Best Western Plus Hotel Massena Nice
Tras pasar la tarde de este día en Montecarlo (podréis ver el artículo en nuestro siguiente post) volvimos a nuestro hotel de Niza, el Best Western Plus Hotel Massena Nice. Este hotel boutique se encuentra estupendamente situado y es ampliamente conocido por su fachada Belle Epoque de principios de siglo. Nos encantó tanto de día como de noche 💕
Nuestra habitación en el Best Western Plus Hotel Massena Nice
Al día siguiente tendremos un largo viaje por delante de regreso a España con lo que tenemos el difícil reto de dormir bien y descansar, especialmente en un día en el que no hemos parado ni un segundo. Con todas las comodidades del hotel y de nuestra habitación conseguimos dormir como en casa y recargar pilas totalmente. ¡Muchas gracias Best Western Plus Hotel Massena Nice!
Nuestra habitación era así de bonita:
Y con esta estupenda terraza ☺
Todo esto en una sola mañana en Niza pero muy complete! ¿Nos acompañáis por la tarde a Montecarlo?
¡Gracias por viajar con nosotros otra vez! 😚