86400 – Blog de viajes

New York CityPASS: Nuestra experiencia con la tarjeta turistíca

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.5 media basada en 2 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Si has llegado hasta este post seguramente estés buscando información acerca de cuán interesante puede ser adquirir la tarjeta New York CityPASS. En este post os vamos a hablar de nuestra experiencia personal con esta famosa tarjeta turística con la que disfrutar de las mejores atracciones de Nueva York.

Antes de empezar, algunos datos que debes conocer:

Tipos de tarjetas turísticas

Existen dos tipos de tarjetas y las diferencias son las siguientes:

New York City Pass: Precio adultos: 114,17 €*

Válida para 6 atracciones en un plazo de 9 días (3 para tickets preestablecidos y 3 atracciones a escoger). Las atracciones disponibles son:

Nosotros disfrutamos de esta opción y elegimos las actividades que resaltamos en negrita, os hablo de ellas a continuación 😉

Las 3 preestablecidas:

Las 3 a elegir (de cada punto una u otra):

New York C3: Precio adultos: 74,30€*

Válida para 3 atracciones en un plazo de 9 días. A elegir entre las siguientes atracciones:

* Fecha de actualización de precios: Agosto 2018.

Validez de las tarjetas turísticas New York CityPass y New York C3

Ambas tarjetas son válidas durante un plazo de 9 días. Esto nos parece genial, con otros "Pass" por el mundo que hemos adquirido (válidos para 1 o 2 días) nos hemos pegado realmente palizas para amortizar al máximo el coste en los días contratados (además de hacer un máster para conseguir las mejores rutas, aprovechar los sitios que abren antes o cierran más tarde, etc.) y en una ciudad tan grande como Nueva York tener una validez de 9 días nos parece realmente cómodo para disfrutarla como es debido.

Puedes encontrar más información sobre las atracciones incluidas en la New York CityPASS aquí:

 

Evitar la cola en alguna atracciones e información de las mejores horas para las visitas

Con la New York CityPASS puedes saltarte la cola de algunas atracciones y por supuesto la cola para la compra de los tickets que en algunos sitios es importante tenerla en cuenta… Además, en la página de cada visita en la web tienes información interesante acerca del lugar, de qué hora es la más recomendable para visitar cada lugar (para evitar así colas y aglomeraciones), consejos, actividades especiales… ¡una idea genial! (Os recomendamos que lo miréis compréis o no la tarjeta turística 🙂).

 

Nuestras atracciones elegidas:

Empire State Building – New York CityPASS

Varias noticias nos alegraron la mañana en el Empire State Building fueron:

  1. No teníamos que hacer una larga fila para comprar las entradas (la fila que aparece en la foto).

2. Puedes subir varias veces en el mismo día. Nosotros lo hicimos por la mañana y por la noche (está abierto hasta las 2 de la madrugada) y si vas tarde no tendrás que esperar apenas 👌. Una gran ventaja que nos ofrece la New York CityPASS.

Estas vistas tuvimos en cada ocasión:

Visita de día al Empire State Building:

Vistas de Manhattan desde el Empire State Building

Visita nocturna al Empire State Building:

Foco de luz en Times Square desde el Empire State Building por la noche – New York CityPass
Arterias de New York desde el Empire State Building por la noche – New York CityPass

Liberty Island – New York CityPASS

La atracción incluye el traslado en ferry hasta la isla de la Libertad desde Battery Park.

Incluso en pleno diciembre disfrutamos mucho del paseo en ferry (en la cubierta exterior) mientras nos íbamos acercando más y más a la Estatua de la Libertad. ¡Qué emocionante es ver cómo te vas acercando a la famosa Dama! 🗽 En mi caso más por ser mi primera vez en Nueva York.

Nerea en el ferry hacia Liberty Island – New York CityPass
Estatua de la Libertad y Finantial District – New York CityPass

La entrada no incluye la subida a la al pedestal ni a la diadema de la estatua. Y ten presente que si quieres subir tendrás que reservar con MUCHOS MUCHOS meses de antelación. Sí incluye el transporte y disfrutar en la Isla de la Libertad y en la Isla Ellis (que fue el lugar de entrada de millones de inmigrantes que llegaron a Nueva York con la esperanza de cumplir el Sueño Americano).

Desde la Isla de la Libertad tomamos estas fotos tan bonitas del Finantial Distric, la Freedom Tower y el Empire State Building. ¿Os gustan?

Top of the Rock – New York CityPASS

Nada más llegar, evitamos la larga cola de compra de entradas y disfrutamos de esta impresionante y ostentosa lámpara de cristales de Swarovski realizada por Michael Hammers en 2005 para la reapertura del “Top of The Rock”. Al fondo, puedes ver la cola de compra de entradas que tampoco tuvimos que esperar 😀

Cristales de Swarovski en el Top of the Rock – New York CityPass

Y aquí las espectaculares vistas, aunque no pudimos sacar las famosas fotos bonitas de Central Park debido a una gran grúa que estaba construyendo un nuevo edificio que me da que dentro de poco las tapará un poco…

Empire State al atardecer desde Top of the Rock

Museo Americano de Historia Natural

Aprovechamos el día que dedicamos a disfrutar de Central Park a visitar los Museos de Americano de Historia Natural y el Museo Metropolitano de Arte. Ambos están sobre la misma altura (entre la 81th y la 82th) pero a ambos lados de central Park, el primero en el Upper West Side y el MET en el Upper East Side.

Nerea en Central Park – New York City Pass

Disfruto muchísimo de los museos de Historía Natural, aunque he de decir que las escenas de animales disecados (tan famosas gracias a la película "Noche en el Museo" me parecieron de un poco de mal gusto…

Fósiles, reconstrucciones de dinosaurios y ese tipo de cosas me van más :)

Dinosaurio del Museo Americano de Historia Natural – New York CityPass
Árbol de navidad decorado de Origami en el Museo Americano de Historia Natural

Lo que más nos gustó fue el Planetario Hayden dirigido por el astrofísico Neil deGrasse Tyson (nos encantó en la secuela del programa de televisión Cosmos, "Cosmos: A Spacetime Odyssey"). 

El "Star Theater" se usa para proyectar sobre el domo videos de alta resolución de "espectáculos espaciales" basados en la visualización científica de datos astrofísicos actuales. ¡No os lo podéis perder! Nos encantó 😍

¿Sabíais que el planetario estaba en este museo?

Planetario del Museo Americano de Historia Natural – New York CityPass

Metropolitan Museum – New York CityPASS

¡Qué ganas le tenía al famoso MET y a sus impresionantes exhibiciones! Hasta quise hacerme una foto en sus famosísimas escaleras. Aquí la prueba :)

Nerea en las escaleras del MET – New York CityPass

El MET bien merece que le dediquemos una tarde, sus exposiciones de la antigüedad clásica son una auténtica maravilla.

Museo del 11-S – New York CityPASS

Nuestra última actividad con la New York City Pass fue el Museo del 11-S que se encuentra cerca del famoso Memorial del 11-S.

El Memorial (abierto al público) en el que han construido unas preciosas fuentes en el lugar que ocuparon las torres gemelas nos encantó, pero la verdad es que el museo nos dejó bastante fríos. Una enorme viga deformada tras los atentados y poco más fue lo interesante que descubrimos de este lugar… Seguramente nos hubiera gustado más la otra opción para elegir con la New York CityPass: el Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio. ¡Para la próxima ya lo sabemos!

Al no llamarnos en absoluto la atención nos fuimos bastante rápido para seguir disfrutando de la ciudad de NYC ❤

 

¡¡Esperamos que este artículo os haya ayudado a decidir si la tarjeta turística New York CityPASS os puede resultar interesante o no!! Nosotros le sacamos muchísimo jugo 😉

Salir de la versión móvil