86400 – Blog de viajes

Google Maps fotografía las calles y las publica en sus mapas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Lo que sin duda le faltaba a Google Maps. Todos conocemos esta herramienta que hubiéramos tachado de increíble hace tan sólo 10 años, pero muchos no conocéis dos características que sólo pueden ver los americanos. Sobre todo los de la ciudad de San Francisco, que pueden disfrutar siempre de ser los primeros en saborear y disfrutar de las nuevas características de Google Maps.

La primera es la del tráfico. Si señores. Google Maps ofrece a tiempo real información de tráfico por encima de los mapas, tanto callejero como el satélite, pero no pienses que se ven los coches que hay, si no con colores determina la densidad de las calles (lo de la característica de ver a tiempo real lo que pasa en el mundo desde satélite tranquilos que algún seguro que llega).

Y la más novedosa que salió hace unos días es el visionado de calles con fotografías reales. Tal y como hizo en su día Microsoft con su Live Local, ahora Google implementa fotografías reales en sus mapas.

Por ahora está disponible en San Francisco, Miami, Denver, Las Vegas, y Nueva York. Las fotografías están tomadas desde coche, a muy buena resolución e incluso puedes acercarte con bastante zoom para inspeccionar, y eso la verdad es que es un poco peligroso, ya que se ve lo que hay a través de las ventanas de muchas casas…

Algunos ejemplos te dejarán boquiabierto, como el puente Golden Gate de San Francisco, South Beach en Miami o Times Square en Nueva York.

Lo de la intimidad se puede ver cláramente con este par de piernas (imagínate que fuera otra cosa…), o en esta calle principal de San Francisco llamada Market (aquí he estado yo!!!) o con el equipo Google.

También ronda por la red el video explicativo que nos deja sin duda más boquiabiertos todavía… quien pudiera tener esto en tu ciudad propia…

La verdad es que Yahoo se ha quedado bastante atrás con sus simples mapas después de que los otros grandes de la industria de Internet han conseguido esta característica que esperemos llegue muy pronto a España.

Por cierto, ¿crees que Google está violando la intimidad de la gente que sale en las fotografías? Fotografiar la calle es de libre acción, ¿no?

[tags]mapas, google, fotografía, calles, gente, intimidad[/tags]
Salir de la versión móvil