"Personalissimo"

Nada en contra de los latinos

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]La gente de latinoamerica me cae muy bien, no tengo nada en contra de ellos. Lo digo por algunos comentarios que he visto en el post de ayer El lado oscuro de los ISP.

Pongamos un ejemplo con alguien que no sea latino: que haya un análisis en contra de un gitano que ha robado una cosa, no quiere decir que todos los gitanos sean ladrones. Si ese análisis además viene acompañado de una estadística en la que dice que la mayoría de los robos los hacen los gitanos en España, eso NO QUIERE DECIR que el que escribe el artículo piense que todos los gitanos son unos ladrones.

¿Queda claro? Es decir, ni pienso que todos los latinos son unos estafadores en la red, ni menos aún que los peruanos son malas personas. Simplemente comentaba el caso de , ciertamente, una gran estafa en la red realizada, en este caso, por un peruano, y completaba el análisis con una estadística que es del todo cierta, que de Latinoamerica, los de Perú y los de Colombia son los que más fraude hacen.

Los peruanos y colombianos INTELIGENTES que se hayan sentido ofendidos por esto, mis mas sinceras disculpas. El resto, si todavía os sentís ofendidos incluso con esta aclaración, ya no tengo mucho más que hacer por vosotros.

Un cordial saludo a todo el resto del mundo latino.

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

57 Comments

  1. wigan

    bueno… Alex, tu también me caes bien, pero creo, honestamente que estas en un error.

    tu inercia cultural hace que te encuentres en este tipo de situaciones, la mania de hablar de «los latinos» «los españoles» o «los gitanos» es lo que lo desmadra todo.

    a partir de ahi, cuando antepones la nacionalidad o etnia de alguien a su persona es donde la has liado.

    como puedes hacer la afirmación categórica de que «te caen bien LOS latinos»?!?!

    ¿cuantos latinoamericanos puedes conocer para hacer semejante afirmación?, yo diria que un % muy bajo… latinoamerica muy grande.

    ¿entiendes cual es el punto? todo esto se soluciona hablando de «una» empresa, y listo, que sea de helsinki o de la paz es un dato que puede ser anecdótico, (o no), depende del redactor la importancia que este tenga.

    en fin… es tu blog, tu casa, y esta claro que puedes hacer y decir lo que te venga en gana, pero piensa, es un bog que lee mucha gente, de muchos lados, «With great power comes great responsibility…»

    saludos, de «un latino» :)

    25 de julio de 2007
  2. Javyer

    Políticamente correcto, Alex también podrías escribir:

    «Algunos/as españoles/as creen que son el hombligo del mundo porque ellos/as tienen un concepto elevado de los/as españoles/as», por ejemplo.

    Y te aseguro que alguien iba a protestar diciendo que como español no tiene ese concepto de sí mismo y que cómo puedes decir semejante barbaridad, aún habiendo puesto toda la frase políticamente correcta.

    No hay que pensar que todo se dice con segundas intenciones.

    *Recordad que esto es una simple opinión.

    25 de julio de 2007
  3. Shouldent

    Ultimadamente… tu que necesidad tienes de disculparte…?

    La verdad es que el que se ofende es porque le quedo el saco….

    Ahora eso de qu elos latinos los gitanos españoles etc… siempre va a haber escoria en CUALQUIER cultura! y lo que pusiste en tu post es simplemente un comentario de una pagina cualquiera cometiendo fraude, ahora que el sitio esta registrado en Peru eso no te asegura al 100% que el dueño (s) sea(n) de esa nacionalidad.

    Saludos desde America Latina =D

    25 de julio de 2007
  4. Alex

    wigan, pues sinceramente, … en persona conozco a unos 15 o 20, y por Internet llevo tratando con más de 200 diferentes desde hace 12 años.

    Creo que tengo grupo suficiente como para deducir si me caen bien o mal.

    Y OJO, no es que tengan que caerme bien o mal porque sean A o sean B, pero efectivamente, todos somos personas, pero nos englobamos en grupos étnicos o sociales por más que le pese a la gente.

    DEDUCIR y concretar que todos los humanos estamos metidos de alguna u otra forma en grupos étnicos, sociales o bajo un mismo país NO ES ser xenófobo ni racista, porque sino simplemente vocablos como «español», «colombiano», «indoasiático» o «latino» serían considerados como tal.

    25 de julio de 2007
  5. McLarenX

    Y a los de Madrid no nos dices cariñitos ni nos dedicas artículos? No nos tratas nada bien :( Me siento discriminado ;)

    25 de julio de 2007
  6. Alex

    os quiero madrileños… aunque vuestra M30 es un caos insufrible :D

    25 de julio de 2007
  7. Nay

    +1 a lo de la M30

    25 de julio de 2007
  8. wigan

    hey hey! que yo no dije que fueras racista ni xenofobo!
    solo hice un comentario sobre como podrías ahorrarte una polémica y una disculpa :)

    nada mas…

    igualmente 220 de 300.000.000 (solo en sudamerica) me sigue pareciendo un % extremadamente bajo.

    con todo este rollo de que «nos» discriminen, no se si cortarme las venas o dejarmelas largas :P

    saludos!
    y no te comas mas el coco… que es al gas!

    25 de julio de 2007
  9. Alex

    wigan, jejejeje ya
    oye.. cuantos españoles conoces tú (de 44.000.000) ? :D

    25 de julio de 2007
  10. wigan

    emmmmm dejame pensaaaar…

    estaba el tipo del bar… la panadera… mis abuelos…

    digamos que unos pocos :P

    25 de julio de 2007
  11. wigan

    oye, tienes que poner un refresh ajax en los comments eh! así cuando se monta una gorda podemos despotricar al mejor estilo IRC
    IRC (suspiro)…. que tiempos aquellos…

    25 de julio de 2007
  12. Nico

    Claro, concuerdo con el primer comentario. No entiendo por qué caes en la necesidad de discriminar por región a las personas. Son personas y ya! Todo esto lo digo desde Argentina ;)
    Salud!

    25 de julio de 2007
  13. Nextor

    Ummmm como me gustan estos flame wars!!! Yo como aragonés me voy a meter con los cheposos (así llamamos a los de Zaragoza) ya que se creen que aragón es solo su cuidad. Solo malos malos malos, además son malos y muy malos… Bueno, conozco uno que es un tío muy malo. Conclusión los de Zaragoza son mala gente.

    Por desgracia nos cuesta poco generalizar pero si nos damos cuenta rectificamos (como Alex ha hecho).

    Ah! Soy nacido un ZGZ y con media familia ahí, solo quería meterme un poco con los cheposo hihihihi

    25 de julio de 2007
  14. Darkhogg

    eres un español cualquiera. hay una panda de desgraciados haciendo CUALQUIER COSA que te moleste
    se lo recriminas a todos y cada uno de ellos.
    el primero de ellos es otro español como tu. una discusion cualquiera
    el segundo es una mujer. apareceran otras mil mujeres a defenderla, aunque haya hecho cualquier cosa.
    el tercer desgraciado da la casualidad que es negro. aparecerás en un periodica tratado de racista.
    el cuarto es extranjero. Quedarás tachado de xenófobo.

    es una historia hipotética, pero es la realidad. hoy en dia no se tiene en cuenta el por qué se critica a la gente, sino que tiene la gente que criticas.
    si tu criticas a un peruano por ser un ladrón, la gente se fija en que es peruano. y como es peruano resulta que eres un xenófobo.
    pues esto no es así, esa persona podria haber sido igual de ladron siendo español, chino, peruano, estadounidense, O LO QUE SEA.
    que si, que las estadísticas dicen muchas cosas. pero la gente no comprende que las estadísticas solo muestran una realidad.

    Hace poco hubo una estadística que decia que españa es donde más coca se consume (en la UE, claro)
    y acaso por eso a mi me van a llamar drogadicto? no. Igual que si te dicen que en peru es donde más estafas de este tipo se cometen, quiere decir que todos son unos estafadores? NO.

    pues bueno, ahi dejo eso. Que el criticar a las personas se hace por el hecho de ser personas, no por pertenecer a una raza, cultura, etnia, o lo que quieras. Esto es lo que la gente debe comprender.

    25 de julio de 2007
  15. wigan

    si quieres criticar a «la persona» entonces no menciones su etnia o cultura y listo el pollo darkhogg, mira que fácil se soluciona.

    25 de julio de 2007
  16. Alex

    wigan, no estoy de acuerdo…
    cuando por ejemplo en los telediarios hablan de un delincuente siempre dicen: «este madrileño de 34 años… bla bla»

    y por eso los madrileños no se tendrían por qué sentir mal

    por otra parte, no sólo criticaba la página sino LO ACOMPAÑABA de la estadística de que de ese país es de donde más viene fraude de internet.

    (no tengo nada con los madrileños, era por poner el ejemplo :D)

    25 de julio de 2007
  17. Alf

    Alex, no entiendo estas disculpas, me parecen una estupidez… Es un buen gesto, pero esta clarisimo que no estas metiendo en el saco a todo el mundo y el que se sienta ofendido tiene un problema en principio de lectura comprensiva y en segundo lugar de mas cosas porque tu post fue de lo mas correcto.

    Respecto al 1º post de Wigan lo entiendo, entiende lo que quiere decir, pero es que las cosas son asi. Esto es como si nos ponemos a hablar de los timos de los nigerianos, de los asaltos a chalets en España por parte de las gentes del este, etc… Se tienen que dar por ofendidos el resto de compatriotas? Pues no, claro que no, es una tonteria…

    Ademas, vosotros sois los primeros que teneis que saber como estan vuestros paises y que tipo de percal (gentuza) podeis encontraros por alli y como es la situacion de seguridad alli….. Vamos, que aqui Alex no ha generalizado y vosotros os dais por aludidos. Esto me recuerda a la tipica pelicula donde sale el negro al que nadie le dice nada y el se tira todo el rato diciendo «me has llamado negro? Que me has dicho?».

    Un saludo a todos.

    25 de julio de 2007
  18. wigan

    pero veamos… a ti te parece bien porque lo dicen en el telediario o porque te parece bien?

    y si es la 2da (espero) te pregunto… ¿te importa entonces tanto, realmente, de donde es?

    ¿es tan determinante si es ruso, chino, o sudamericano? ¿o es mas importante que es un chorizo y ya?

    igual, creo que es el cuento de nunca acabar, yo no estoy en desacuerdo con tu post, ni con tus comments, solo que creo que no es necesario anteponer la etnia o cultura de una persona, solo porque es una convención (negativa, desde mi humilde punto de vista).

    25 de julio de 2007
  19. Darkhogg

    mencionando o no la etnia. una mujer es una mujer aunque no lo digas. se ve. salvo casos particulares, se las diferencia de los hombres. partamos de esa baje. yo critico a esa mujer. alguno habra k m llame machista, seguro. pero SOLO por criticar a UNA MUJER. si critico POR LO MISMO que sea k critico a esa mujer, a un negro. racista!! y a l negro tampoco hace falta decir k es negro, se le ve. lo es. punto. que da la casualidad k hay un negro muy gilipollas al k yo le llamo gilipollas? no se lo estoy llamando por ser negro sino por ser gilipollas. punto. igual que se lo puedo decir a cualquier otro gilipollas, negro o no, español o no, hombre o mujer, etc…

    el no comentar la etnia o la raza es igual, wigan. la gente va a buscarlo. la gente busca pensar que el problema no es con la persona, sino con el grupo al que pertenece. si a mi alguien me critica por mi forma de ser, no lo achaco a ser madrileño (ya puestos con lo que comenta alex).

    no se si me entiendes wigan, yo desde luego a ti si k t comprendo, solo que no estoy en absoluto de acuerdo

    25 de julio de 2007
  20. wigan

    Alf, las cosas SON como queramos que SEAN, afortunadamenente hay mucha gente que no acepta las cosas COMO SON, y por estos (posiblemente pocos) el mundo es un peliiiin mejor cada día.

    en mi país (Argentina) a TODOS los españoles se los tilda de gallegos brutos, (una costumbre patética por cierto) y entonces, esta bien? ¿debería un catalan o un extremeño sentirse tocado? posiblemente no, y ahí estamos de acuerdo, pero porque catzo hay que hacerlo?, esto es lo que no entiendo.

    25 de julio de 2007
  21. as

    Alex, el post anterior era muy claro y objetivo: información.

    No creo que haya que tomárselo como personal, como se obsesionan algunos.

    Las estádisticas también son objetivas y hay que aceptarlas.

    25 de julio de 2007
  22. Kore

    Hacia dos días que no entraba por tu blog (vale, luego me flagelooo) y no había visto el lío que se había montado por el tema.
    La verdad, no veo el por qué. Es decir, si has hablado de un dato objetivo y no te has metido con nadie, el que se sienta mal o aludido negativamente es su problema, no?

    De todas formas, la gente tiene ganas de bronca :)

    25 de julio de 2007
  23. Alf

    Wiga, te entiendo perfectamente, pero es que no se si sabes como esta la cosa por aqui por España y el tipo de delincuencia «especializada» que desde hace pocos años nos invade, es la leche. Y es normal que se especifique procedencia porque ademas de ser un dato estadistico es algo significativo… Y si no sabes como esta la cosa aqui yo te la explico.

    Pero te vuelvo a decir lo mismo, no se esta generalizando, se estan aportando datos… Ejemplo:

    – Colombia es el mayor productor de coca… Es verdad? Es mentira? Esto quiere decir que todos los colombianos son cocainomanos? Tenemos que dejar de decirlo aunque sea cierto???

    – Si por ejemplo fuese algo positivo… Argentina es el pais con mejor nivel de vida de blablabla… Dejamos de decirlo tambien? son datos y ya esta…

    Tal como dice As es la obsesion de la gente, son ganas de ver cosas que nadie ha dicho.

    25 de julio de 2007
  24. wigan

    muchachos….

    ¿lo dejamos en tablas?

    :P

    25 de julio de 2007
  25. Den

    Si es que hoy en dia es dificil decir cualquier cosa, a la minima se esta malinterpretando…

    25 de julio de 2007
  26. Para los latinos

    Da igual Alex, el que no lo ha entendido lo que has dicho hasta ahora es porqué no acepta o no quiere aceptar la realidad.
    Los que se han ofendido que trabajen un poco más y que paren de decir tantas chorradas juntas.
    Ai que ver, vienen aquí y encima te has de callar cuando dices verdades como una casa
    ¡Que se vayan de paseo con sus bandas, sus robos a mano armada y demás gilipolleces!

    25 de julio de 2007
  27. Javier

    Solo como dato adicional…

    Se denomina latinos a todos los pueblos que hablan una lengua derivada del latin. En este conjunto de naciones se engloban España, Portugal, Francia, Belgica, Italia, Rumania, y todos los países iberoamericanos…

    Todavia no entiendo cuando los españoles llaman latinos a los latinoamericanos… Como si España fuese anglosajona…

    25 de julio de 2007
  28. Corso

    como países con lenguas derivadas del latin,latinos somos todos.
    Latinoamericanos, podría ser mas específico :P
    En cuanto al post/disculpa no creo que haya sido necesario,Alex diferenció bien claro el asunto.
    Los comentarios son otra cuestión completamente independiente,en las que sostengo lo dicho,por más que haya decidido no responderle a Alf para no darle mucha vida a una discusión que nada tenía que ver con el post en si.

    Saludos y una vez mas reitero mis disculpas para con Alex.Prometo no volverlo a hacer :P

    25 de julio de 2007
  29. Corso

    ja…mientras escribía otro botón:

    «Â¡Que se vayan de paseo con sus bandas, sus robos a mano armada y demás gilipolleces!»

    mientras no sea apalear africanos y adorar a hitler está todo bien.

    ya,me callo :P

    25 de julio de 2007
  30. Ree!

    Como decimos en mi país (no se donde mas): «Al que le cae el guante, que se lo plante». No es problema tuyo si se siente ofendido o no, el problema es de la persona que se ofende.

    Se dice que mi país es un paraíso para los pedófilos… ¿Eso significa que yo soy pedófilo o soy abusado por pedófilos? Obviamente que no. Aunque no me ofendo, si me incomoda pensar en la imagen que se tiene de mi país y tengo que hacer algo para remediar el problema y no sólo quedarme sentado cruzado de brazos y sentirme «ofendido».

    25 de julio de 2007
  31. Tito Pedro

    Me parece muy triste que haya que hacer una aclaración de este tipo. Aunque de todas formas has planteado mal el asunto. Los latinos NO te caen bien. Me explico (con un par de suposiciones). Tú conoces a una persona y la valoras como tal. Te puede caer bien. Te puede caer mal. Y esa persona puede ser latina, china, hindú, rubia, nariguda, musulmán, comunista… Pero no por ninguno de esos rasgos te caerá mejor o peor. Así que no debes decier que los latinos te caen bien. Sino que no discriminarás a nadie por su nacionalidad. Y repito, me parece muy triste que tengas que hacer una aclaración de este tipo, sólo por publicar que una empresa peruana es una estafadora. Es como si publicas que una empresa española es una estafadora y voy yo y me reboto contigo…

    25 de julio de 2007
  32. nacho

    vaya, vaya…que lio se ha formao con dos palabrillas…
    yo creo que no es para tanto. Los que leemos a Alex desde hace tiempo ya sabemos que la xenofobia no es un rasgo que le caracteriza, lo que que escribió me parece correcto por que se apoyó en datos reales….
    Lo que sí e cierto es que la xenofobia es un tema «sensible» en España. Al fin y al cabo en estos ultimos pocos años han llegado casi cuatro millones de inmigrantes (casi un 10% de la población) y eso, para una sociedad es muy complicado de digerir.
    De todas maneras, con el tiempo se irá normalizando todo.

    saludos

    25 de julio de 2007
  33. Guille

    Gente autista de mierda que hay en el planeta…
    Vivimos en un capitalismo de mierda que lleva a que la gente piense en si misma nomas…
    Al que hizo la aclaracion esa con Colombia= merca y argentina=salud te hago otro ejemplo mi queridisimo amigo…

    -Tu mama esta gorda y tiene cancer de higado por borracha alcoholica…

    .Tu mama es una persona exelente y trabajadora que se esfuerza por todo….

    AHHHHHH no te gusto no??? que pasa, te cambio el tema y te gano???

    Tambien son datos, es la pura verdad pero no es lo debido. No te gustaria que hablen mal de nada, lo bueno siempre es preferible, hay cosas que no hay que decirlas.

    SI hay que tener cuidado con lo que se dice por que cada vez todo el mundo esta mas sensible. Fijense que para contratar a alguien no le podes preguntar si esta casado por que es DISCRIMINACION… todo esta llegando a puntos extremos, y la gente como ustedes no hace nada para cambiar su manera de pensar, se creen que esta todo bien…
    como dijo wigan son unos pocos los que colaboran para el bien general. Cada uno es lo que quiere ser, si uds quieren pensar que el mundo esta bien y que muchas cosas estan bien, por ese solo hecho las cosas van a seguir igual, pero saben que no estan bien. Piensen un poco por menos neuronas que tengan…

    25 de julio de 2007
  34. nacho

    …yo no creo que el mundo esté bien…hablando de la inmigración: si en un país toda una generación tiene que salir a trabajar fuera, y dejar su tierra….eso no esta bien…está muy mal….

    26 de julio de 2007
  35. Víctor

    Me he leído toda la polémica y de los 2 posts. He hecho un ejercicio consistente en releer el post original a medida que he ido observando como iba creciendo la «bola de nieve» hasta convertirse en avalancha.
    Mi punto de vista respecto al tema es que, todos, sin diferencia de sexo, raza, religión, nacionalidad, edad, o… número de patas XD, tenemos un rasgo cultural común que es la adopción de estereotipos, tanto los que lo decimos como los que nos sentimos ofendidos.
    Existen temas, negativos por lo general, que se convierten en un sanbenito para aquellos si se nombra su procedencia, sexo, religión, etc…, no suele ocurrir lo mismo con temas positivos, en este caso sacamos pecho y alzamos la cabeza.
    Este rasgo es común en todos nosotros como seres humanos, ya que todos sentimos una vinculación a un colectivo que define nuestra identidad que, desgraciadamente siempre (o en la mayor parte de los casos) se contrapone a los demás.
    Sinceramente las reacciones que he observado, las podría calificar de normales desde el punto de vista sociológico, el primer impulso es la defensa a lo que se interpreta un ataque a los rasgos identitarios de cada uno, y tras esto viene la «bola de nieve» con las respuestas siguientes.
    Es la diferencia de pensarlo en frío o en caliente. Observándolo en frío, y releyendo el post original, podreis comprobar esto.
    Ojalá tod@s podamos llegar a ser tolerantes con tod@s tanto pasiva, como activamente.
    Un saludo

    26 de julio de 2007
  36. sebaS

    joder, que rayaos sois todos no?

    26 de julio de 2007
  37. Dair

    Yo lo que veo es que la gente saca mucho las cosas de contexto. Un dato real es un dato real, sea bueno o malo, y si la noticia que se ha puesto es real ¿que problema hay? Por ejemplo. el ataque estadounidense a Iraq…acaso los 400 y pico millones de estadounidenses han atacado Iraq??…(ironia) desde luego que racistas, xenofobos, machistas y… que sois todos al decir eso…(/ironia)

    26 de julio de 2007
  38. Alf

    Nada Alex, a partir de ahora aunque tengas los datos mas contrastados del mundo no se te ocurra ponerlos vaya a ser que alguien se sienta ofendido. Casualmente los lloriqueos siempre vienen del mismo sitio que se tienen muy aprendida la cantinela, estoy seguro que si hubieses puesto lo mismo pero sobre cualquier pais Europeo o por ejemplo EEUU no habrias recibido ni un solo mensaje de queja. Espero que si en algun momento Alex pone algun dato positivo de vuestros paises pongais los mismos mensajes diciendo «que no generalize» que alli todo el mundo no es asi. Lo que no se puede es cuando oigo algo que no me gusta saltar con «xenofobia, racismo» y cosas que no tienen nada que ver.

    Y por cierto, cuando se ponen datos de estos y se indica el pais es un dato importante a dar, evidentemente cualquier persona con algo de luces sabe perfectamente que no se refieren a toda la gente de ese pais pero hay cierto tipo de delincuencia que se especializa por paises (tipos de mafias, tipos de delitos, etc…). Pero sinceramente, yo creo que vosotros mismos (los que os quejais) sabeis como esta el panorama en vuestros paises y os fastidia que os metan en el mismo pais, vamos, algo relativamente normal. Joder, que ser considerados de los paises mas inseguros del mundo, mas corruptos y que vuestros compatriotas abandonen a miles vuestros paises, por algo sera, no? A ver si es que resulta que alli todo el mundo es un santo (tendriais que ver lo que por desgracia hacen parte de vuestros compatriotas por aqui).

    Un saludo a todos.

    26 de julio de 2007
  39. Willie Tanner

    Alf, mejor regresa a melmac, porque aquí estas haciendo el ridículo…
    Tal vez puedas camuflarte en un meeting del pp o de españa2000, pero lo mejor sera seguramente que te pires.
    tus comments en los 2 hilos son realmente vergonzosos.
    ah y deja de hacerle la pelota al dueño de casa… que queda fatal.

    26 de julio de 2007
  40. Alf

    Precisamente estas haciendo lo que digo… Lees lo que no te gusta y directamente saltas con «PP, España2000″… Seguro que te ha costado aguantarte y no escribir facha, no?

    26 de julio de 2007
  41. Alf

    Y ahora dime tu que he puesto que se considere racista o lo que quieras???

    Que los datos estan ahi queramos o no? Que hay mucha gente llorica que esta esperando a cualquier posible resquicio para salta con cosas como lo que tu dices… Vamos, soy el LePen de 86400…

    Haztelo mirar.

    26 de julio de 2007
  42. wigan

    Alf, mira a mi me da = lo que digas o no… pero desde afuera, da la sensación de que a ti te pasa lo mismo, en lugar de pasar del comentario lo primero que haces es saltar, además de responder tu también a las cosas que no te gustan… (es MI sensación eh.. igual estoy equivocado, no se).

    por otra parte, Alex, me surge una intriga, mirando la cantidad de comments de estos 2 posts. cual es el post con mas comentarios de la historia de 86400?

    porque evidentemente los comments en estos 2 crecen como una bola de nieve.

    :)

    26 de julio de 2007
  43. Alf

    Para nada Wigan de verdad, yo solo estoy intentando debatir. Pero claro, internet tiene el problema de la frialdad y no entenderse a veces lo que quieres decir (supongo que eso nos ha pasado a todos, no?).

    Si no se ha entendido lo que quiero decir lo siento de verdad, porque lo ultimo que pretendo es lanzar soflamas racistas o mierdas asi .

    26 de julio de 2007
  44. Willie Tanner

    «los sudamericanos son una autentica lacra en internet»
    Alf en una magistral ponencia sobre internet.

    «8 de cada 10 emails que recibo de sudamericanos son insultantes»
    Aquí nos ilustra con datos estadísticos de su inbox, certificados por el mismo.

    «pero no he conocido ni a un solo sudamericano (100 %) que en cuanto se sienta atacado (con o sin razon) no empieze con eso, con el oro que nos llevamos o con la madre que nos pario… Vamos, de risa.»
    Luego de iluminarnos sobre el comportamiento de «todos» los sudamericanos, se ríe de una de los genocidios mas espectaculares de la historia.

    «estas disculpas, me parecen una estupidez»
    Reglas de decoro y etiqueta planteadas por el gran Alf.

    Alf, me retracto, lo tuyo no es racismo, es solamente estupidez.

    26 de julio de 2007
  45. Alf

    Yo en todo momento en esos casos he dicho que es mi experiencia personal… Oye, si resulta que de 600 emails que he recibido de sudamerica (ya sea porque me lo dicen, nombres de remitentes, extension del dominio, etc…) 550 han sido asi, una de dos… O todos los capullos han dado la casualidad de que me escriben a mi o quiere decir que por cuestiones sociales/culturales o como lo queramos llamar un % de esa poblacion es asi.

    Por cierto, tengo que aceptar que el comentario de «blabla lacra…» ha sido un tanto desacertado y suena muy mal…

    26 de julio de 2007
  46. Alf

    A ver, y vuelvo a ver que lo de lectura comprensiva lo llevas muy mal… En que momento he dicho yo que el genocidio fuese una mentira, me ria de el o similar? Solo he dicho que mucha gente lo usa facilmente como arma arrojadiza, que es un argumento muy sencillo. Vamos, como el tipico de llamar «racista» a otro cuando lees algo que no te gusta (como si el racismo fuese algo exclusivo de los blancos hacia el resto).

    26 de julio de 2007
  47. wendigo

    Nahhh… esto es muy habitual, desde hace un tiempo se producen verdaderas invasiones (o Flamewars) de gente que lo único que parece buscar por la red es sentirse aludido, atacado o victima de alguna persecución imaginaria y empezar a rasgarse las vestiduras…generalizando incluso mas que el autor al que esta poniendo a caer de un burro.

    Luego añadimos a la gente que no lee los post…y se limita a poner lo que sea, aunque no tenga que ver en absoluto con la temática del blog/post/asunto

    Y para terminar…los fans fanático/talibanes que tienen agencias de «hinbestigazion» las 24 horas del día buscando al pobre diablo que se le ocurra escribir sobre [X] sin caer a los pies de su «Diox de turno»

    Saludos

    26 de julio de 2007
  48. wigan

    seh… así es, por esto el sistema de karma/votos/umbral es alucinante, puedes limpiar de un plumazo toda la tontería, y leer los comments que si valen la pena…

    en el peor de los casos, siempre queda el lector RSS y pasar de todo :P

    26 de julio de 2007
  49. Carl0s

    Yo lo que sinceramente no comprendo es que tiene la gente cotra los prejucios o contra las generalizaciones, cuando a mi me parecen algo natural y completamente necesario
    El que no es capaz de generalizar o de tener prejuicios sera incapaz de aprender, de hecho la gran mayoria de los avances cientificos se basan en el metodo hipotetico deductivo, que no deja de ser una generalizacion
    no se lo que pensareis vosotros pero si yo un dia me cruzo con un pelirrojo ( cojo un pelirrojo para no ofender a nadie), y me escupe a la cara, pienso joder que cabron, si al dia siguiente otro pelirrojo se me acerca y me escupe tambien a la cara pensaria, joder otro cabronazo ,que putada, al tercer dia que me cruzara con un pelirrojo lo primero que me vendria a la mente es que ese hijo de puta me va a escupir a la cara y tomaria mis precauciones; porque? ,
    pues porque los prejuicios son un mecanismo de defensa,todo el mundo los tiene y no ignorarlos te puede librar de que te escupan a la cara

    26 de julio de 2007
  50. Antonio

    Sinceramente ALF, luego de leer tus comentarios, no es dificil entender por que el 100% de los latinoamericanos que escriben a tu email lo hacen para insultarte.

    26 de julio de 2007
  51. Antonio

    «El prejuicio surge por conveniencia, para discriminar, descartar o dominar a otras personas o aceptarlas preferentemente, sin tener remordimientos y sin pararse a pensar si eso es bueno o malo, o si es una opinión objetiva o subjetiva. Comunmente es una actitud hostil o menos frecuentemente, favorable hacia una persona (o grupo) que pertenece a determinado grupo simplemente por el hecho de pertenecer a ese grupo, en la presunción de que posee las cualidades negativas o positivas atribuidas al mismo. «

    26 de julio de 2007
  52. Carl0s

    precisamente a eso es a lo que me refiero, porqué esas connotaciones tan negativas en los prejuicios cuando en realidad no dejan de ser mas que juicios previos, generalmente basados en la experiencia
    yo me siento muy orgulloso de mis prejuicios,que he tardado años en generar, y no creo que los utilice para discriminar, descartar o dominar a nadie. Sino para economizar razonamientos en la toma de decisiones, se trata de reciclar reflexiones que ya se hicieron en el pasado simplemente porque es innecesario repetirlas mientras el contexto no cambie

    26 de julio de 2007
  53. Carl0s

    Ademas, los prejuicios no tienen porque referirse a personas, pueden ir referidos a situaciones, productos…

    26 de julio de 2007
  54. Alf

    Antonio, te vuelvo a decir…. A parte del primer comentario que hice (lacra blabla) que es por haberme explicado muuuuuuuuuuy mal…. Que otro comentario he hecho que sea insultante? Otra cosa es que haya poco espiritu de autocritica.

    26 de julio de 2007
  55. Majandi

    ¿Quienes son los latinos? ¿Gente que habla lenguas derivadas del latín?

    Entonces somos unos cuantos…

    27 de julio de 2007
  56. Daniel Alejandro

    Bueno la verdad es que los comentarios de «Alf» son una verguenza creo que sin tanta ignorancia de su parte se hubiese ahorrado mucha polémica..

    Tu dices que lo de «la colonización» lo pongo entre comillas porque me ha dado la impresion de que hasta lo pones en duda eso sin tomar en cuenta que el termino «de risa» habla por si solo y demuestra que la única lacra aquí eres tu!

    Pero para no irme tan lejos, te pongo el caso de Franco que es totalmente utilizable para lo que quiero demostrarte, muchos de tus compatriotas imigraron a nuestras tierras para escapar de esa dictadura y aquí se les trata y se le respeta desde hace años como 1 + conozco muchos españoles y descendientes de españoles que han hecho su vida aqui y se sienten uno más de mi país, ahora cuando nosotros parecemos necesitar lo mismo de ustedes cuando muchos de mis compatriotas intentan escapar de una dictadura (por cierto soy venezolano) resulta que vamos a invadir su país, que somos una escoría, sudacas etc..que rapido olvidais a quien les dió una mano amiga y desinteresada no?

    Pero bueno siempre he pensado a pesar de el sin fin de cuentos que he escuchado que su tierra esta llena de gente amable y encantadora he ido a españa porque tengo una tía allá y a mi en particular me ha encantado su gente pero claro una cosa es ir de vacaciones y otra a vivir, pero imaginas si yo hubiese ido pre dispuesto por los miles de comentarios que hay de que los españoles, son rascistas, prepotentes, groseros.. creo que no hubiese podido disfrutar ni un minuto pensando en todos los insultos que se avecinaban..

    Pienso que no tienes ningun derecho a opinar de problemas que no te incumben y menos si en el post no se hace referencia a nada politico es como si yo viniera aquí a opinar sobre los etarras problema que no tiene nada que ver con lo que de aquí se esta hablando

    29 de julio de 2007
  57. jimmy

    que yo sepa la etnia latina procede del lacio (italia) ademas los españoles somos una mezcla razas desde celtas iberos,romanos(latinos) godos,vandalos, semitas( arabes judios y fenicios)bereberes

    13 de septiembre de 2008