TV y Cine

Videos de primera hasta la saciedad

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Fue a principios de los 90, con la llegada de distintas cadenas de televisión privada, cuando Alfonso Arús nos trajo un programa fresco en aquella época, aunque realmente era fácil innovar cuando la televisión "de siempre" se iba adormilando sin originales espacios.

Se trataba de "Videos de primera", un programa que seguro todos recordaréis y en donde Alfonso y su equipo de colaboradores (del que por cierto, salió Buenafuente), ponían voz a diferentes videos de tortazos y curiosidades, es decir, lo que hoy es prácticamente Youtube.

Como decía, en aquella época se innovaba. Luego han venido durante años cientos de programas similares por todas las cadenas, "zappings", recolección de videos, … presentados por una chica simpática o atractiva, o por un friki, pero todos contenían los mismos videos de siempre.

Ahora, con Internet, como comentaba, existe algo que todos conocemos, Youtube, que unido a los "típicos amigos que nos mandan correos", nos hacen divertirnos unos minutos al día con videos de humor en general.

Dicha esta introducción paso a analizar cómo es que algunas cadenas siguen intentando colarnos programas de videos que no van a ninguna parte. Pongo el caso de La Sexta y un programa que me encontré de sobremesa no se que día presentado por una chica que trabaja en "Sé lo que hicistéis…".

Quitando que la pobre no sabe presentar y está ahí "por su cara bonita", los videos son de los años 80 por lo menos. Es más, en muchos de ellos se ve como han difuminado la esquina donde aparece la fecha de grabación de la cámara para que no se vea que o no tienen más material o pasan de buscarlo (porque mira que Internet da material de este tipo cada día…). En otros videos se puede ver en la propia imagen que se nota que son aquellas cintas VHS que han perdido el color, y ya para rematar la prueba, la gente va vestida como los años 80.

¿Que no hay más material en Internet? ¿Que no sabéis navegar al menos un poco por Youtube para encontrar videos recientes? Y lo más importante… ¿que no se os ocurre otro programa más didáctico o entretenido que poner videos de los años 80 repetidos una y otra vez hasta la saciedad?

Para colmo, cada video lo repiten una y otra vez, a cámara lenta y rápida, con comentarios "graciosos" y sin ellos, y con apenas 15 videos se montan un programa de 1 hora de duración.

Otro ejemplo más de que la televisión se está yendo al garete. Afortunadamente, tengo elección y prefiero ver documentales de National Geographic o el "Cómo lo hacen" del Discovery, y sólo me tope con este ejemplo más de "televisión basura" en un rápido zapping que hice.

[tags]sexta, videos, primera[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Los lagartos invaden Tio Pepe

Google

Abróchate a la vida

Lost … esta noche

Home, Todo se acelera

04 Comments

  1. eee

    que aburrido…
    mejor sige copiando. es mejor la info

    11 de febrero de 2008
  2. IALZA

    Muy buenas a todos… Alex enhorabuena por tu experimento sociológico de la A, ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

    Que me disperso, en la Sexta los sábados y domingos para los medianamente “madrugadores” tienes documentales de National G. fantasticos como los de Megaconstrucciones, fantásticos. En cambio me parece más sangrante el tema de las tardes/noches. Es decir coincido plenamente en el camino que lleva la cada vez más caja tonta de irse por lo menos en lo que a mi respecta y salvo contadas excepciones, al garate.

    Lo de las tardes/noches viene a cuento porque ya se de donde sale tanta “tontería” en los jovencitos, tanta estulticia como para estar en el vagón de cola dentro de la UE en cuanto a conocimientos. Esto en cuanto a las tardes y sigo porque me enerva el tema… Por las noches aparte de islas, hermanos, talentos ocultos (sobrenaturales diría yo) tenemos un ejemplo que a mi me parece muy gráfico en cuanto a las GANAS de hacer las cosas bien; todas las películas de renombre, clásicos, etc el 90% de las ocasiones las colocan a partir de la una. Antes tenemos aparte de lo ya mencionado corazón, copias burdas de series americanas y patochadas estrictamente españolas en las que se ensalza o bien los malos modos, mala educación (gritos, tacos, humor soez…) Esto último es una opinión muy personal.

    Termino con una reflexión sobre uno de los libros que más me ha gustado y releído unas cuantas veces que es EL MUNDO DIGITAL, de Nicolas Negroponte, en el que trasladaba la idea de lo que sería una tv inteligente y de calidad. Nada de “hig definision” ni 2685 lineas… esto se conseguiría en el momento en el que se pueda elegir realmente lo que queremos ver y en que momento. Mientras esto no llegue estamos a merced de los programadores, contraprogramadores, politiqueos de tres al cuarto, con lo que como siempre el que “paga” es el consumidor.

    11 de febrero de 2008
  3. elDoberman

    El programa es una patata, de acuerdo. Pero me parece muy injusto decir que Pilar Rubio está ahí por su cara bonita. Es cierto que es una mujer “cañón”, pero creo que por eso no hay que quitarle méritos (a mí me hace más gracia que cualquier reportero de CQC, exceptuando Pablo Carbonell). De hecho, sólo hay que compararla con el resto de compañeros de “Sé lo que hicisteis”… Y algunos no se salvan ni por la cara bonita.

    11 de febrero de 2008
  4. fenrique

    Sr. Doberman, en sé lo que hicisteis, la chica nueva, que ahora no me acuerdo del nombre me parece bastante mejor que Pilar.
    Y bueno, en la sexta ya no sólo demuestran que no tienen contenidos como para mantener un canal en antena (se basan en repeticiones y repeticiones de los mismos programas una y otra vez) sino que tampoco tienen presentadores, Miki Nadal tiene 2 o 3 programas y colabora en otros tantos y lo mismo pasa con Pilar Rubio, que además de “Se lo que hicisteis” también sale en ese programa cutre de videos con doblaje y colabora en el programa de wyoming, lo dicho, que la chica le va a quitar la sección de “soy el que más sale en tv del mundo” al propio Miki Nadal.

    Vamos, que no tienen ni contenidos ni personal. A ver si van pagando poco a poco las deudas de cuando echaron el mundial y van ampliando la parrilla y la plantilla.

    Un saludo

    12 de febrero de 2008