86400 – Blog de viajes

Otra reflexión de la copia de contenidos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Existen tantos blogs hoy en día que resulta imposible pensar que todos empleemos este espacio para la generación de contenidos propios. Me asusta ver el altísimo tanto por ciento de repetición de contenidos que tienen los blogs.

La verdad es que yo coloco muchas cosas aquí de relleno (videos, tonterías, imagenes…) pero también como sabéis muchos de mis escritos son de cosecha propia, y creo que eso es lo que hace interesante a un blog, un equilibrio justo entre diversión genérica de Internet de contenidos que se van migrando de un sitio a otro, pero con la justa medida de reflexiones, divagaciones y pensamientos personales de un blogger.

Como bien he comentado en otras ocasiones soy partidario de la no obligación de tener que colocar la fuente de donde coges un contenido cuando éste se trata de un video de Youtube, una imagen de una "tontería"… ya que es imposible (desgraciadamente) citar y merecer el contenido a la fuente original y primaria que lo hizo, y me parece tontería citar sólo a un blog porque lo leíste en él, pero no es suyo, sino que es copia de copia de copia de copia …

Pero lo que me resulta curioso es cuando algunos copian literalmente texto e imagenes de un artículo que se sabe que es propio y sin citar la fuente. Cuando otros blogs copian literalmente reflexiones que hago, con fotografías (que para colmo algunas de ellas están con copyright en mi cuenta Flickr) o copian fotografías libres que hago con textos míos y sin citarme.

La verdad es que no me molesta lo suficiente como para denunciarlo públicamente, más que nada porque por supuesto que no voy a darle publicidad diciendo la dirección (ya sabe él lo que está haciendo), pero me resultaba curioso hacer esta pequeña reflexión.

Ciertamente se agradece (y el verbo es "agradecer", ni uno ni otro) que te citen cuando copian o hablan de una reflexión, divagación, pensamiento personal. Hay que tener claro que tipos de contenidos se citan y cuales no. Como hace muchísima gente (y yo también lo hago) cuando se trata de videos de Youtube o "tonterías varias de Internet", ni cito ni pido que me citen, porque la única persona que merece ser citada es la creadora original de dicho contenido, y es muy complicado saberlo.

Con mi material personal, tomaré la copia que me hacen como un orgullo de que mi material, el que yo creo, es suficientemente bueno para otros, porque les relleno sus blogs de cosas que por ellos mismos no saben hacerlas ;)

Salir de la versión móvil