[su_wiloke_sc_company_website]Llevo ya 6 meses en la ciudad y me doy cuenta lo imprescindible que es una moto si quieres disfrutar de la misma y no tener que estar comiéndote la cabeza de dónde aparcar el coche, gastándote una pasta en parkings, o un buen rato de tu vida en metro y otros transportes urbanos.
Un compañero de trabajo es de los de «coche siempre» y «ya lo meteré en un parking», pero si los precios de los parking ya son prohibitivos de por sí, en Barcelona ni os cuento. Por una hora de parking te pueden cobrar 3,5 o 4 euros. Aparcar por el centro olvídate, así que si vas 5 veces al mes al centro y aparcas 2 horas, te gastas unos 40 euros al mes, que siguiendo el cálculo son como 500 al año. Por otra parte, el transporte urbano es tiempo y tiempo, más cuando vives «a las afueras» del Barcelona, y tardas 1 hora entre un transbordo y otro, etc …
Así que llega el momento de comprarme una moto para la ciudad, pero no estoy seguro de cual. A ver si alguien me aconseja una que sea cómoda, para dos personas y apta para ciudad. Tengo carnet de moto así que de cilindrada no hay problema. ¿Alguna idea?
Cómprate una bicicleta!
15 de marzo de 2009Depende de para que la quieras, si es para la ciudad tan solo con una 125 tienes de sobra, y luego puedes venderla. De todos modos un comentario… ten cuidado de los amigos de lo ajeno, de de Hondas SH nuevas que han desaparecido el primer dia de pisar la calle, luego venden las piezas como nuevas por la demanda que hay. Mi recomendacion, una scooter 250, de rueda alta, injeccion y buen con un peso adecuado (casi es mejor que pese que que sea muy ligera).
De todos modos, esta claro, una scooter, no te compliques.
15 de marzo de 2009Mirate el mantenimiento que en el tema de las motos es famoso el clasico, la tengo en el taller para cambiarlo no se que, ponerle una catalina de no se cuanto que si los rodillos del variador, que si la junta de la trocola………..
15 de marzo de 2009vamos que te desangran en el taller.
Bici ya tengo, pero para ir dos personas un sábado para salir por ahí, es un poco incomodo :D
Lo de scooter lo tenía claro, de 125 … pero me refería a marcas o modelos que aconsejáis ;)
15 de marzo de 2009No soy experto en motos, tan solo he tenido dos, una de 50 y una de 125cc, una derbi terra porcierto, pero te digo una cosa, la que quieras, porque si algo tengo claro, es que todas pasan al final por el taller. A mi ya ni me cobran de tanto que voy… ^^
15 de marzo de 2009Kymco 125, mi hermano la tiene y cuando la he cogido me he quedado con las ganas de más. Van de vicio aunque son de las más caritas en su cilindrada.
15 de marzo de 2009Una scooter de 125 tiene prácticamente el mismo precio que una de marchas de 250 cc. Yo tengo una Honda CB 250 que se adapta muy bien tanto al trote diario en la ciudad como a unas pequeñas escapadas por carretera. Ya te digo que el precio es prácticamente el mismo e incluso mayor en las scooter de 125, asi que yo optaría por un poco más potencia, para poder ir en carretera tranquilamente a 120/130 sin forzar demasiado. En este aspecto te recomendaría por ejemplo la Honda CBF o la Suzuki Intruder, o la Kymco Venox.
15 de marzo de 2009Por calidad y facilidad de postventa te recomiendo una suzuki burgmann en cualquiera de sus cilindradas 125,250,400 (650 me parece excesivo para ciudad)
15 de marzo de 2009Por practicidad hay un modelo de Kymco (el Grand Dink 125 o 250) que me parece de lo mejorcito que hay. Aunque mucha gente lo considera el patito feo de las scooters. Pero tiene hueco para dejar dos cascos y lo que haga falta, que todos los que tenemos moto sabemos lo que es luego ir cargando con el casco encima todo el dia…
Si tienes carnet elige una 250 o una Suzuki Sixteen 150 (3500€) que no es mucho mas cara y tienen mejores prestaciones.Las scooter sin carnet estan bien para ciudad, pero para salidas con 2 personas olvídate con 12-20 cv olvidate.
Luego si quieres una moto de verdad con las tres «B» pilla una como la mía. SUZUKI GS500F.
No es tan cómoda como una scooter para trayectos cortos por «ciudad pura y dura», pero cuando tocas avenidas o carretera la seguridad que te da es otro mundo.
Yo he probado la burgman 400 y es una muy buena moto. Pero son 200 kilos y tiene 34 cv. ¡¡¡Y vale 6000€!!!
Mi moto la utilizo a diario para ir a trabajar (100km al dia) y los fines de semana hago escapaditas de 150-300 kms, y eso con un scooter es imposible.
Luego cuentas que moto te has pillado..
16 de marzo de 2009Pues si!
Se dice que Barcelona es uno de los bastiones de Honda (la ciudad con más scoopys) y una de las mejores ciudades europeas para ir en moto. A pesar del tráfico alocado…
16 de marzo de 2009Todo depende de
a- dinero que te quieras/puedas gastar
b- uso que le vayas a dar a la moto ( urbano / salidas carretera )
Y te recomiendo cuatro tiempos, rueda alta, frenos de disco, refrigerada por agua, mínimo 10 litros de depósito, no más de 160kg de peso…
16 de marzo de 2009Se me olvidaba que vendo mi arrecife 125 por si te interesa!
16 de marzo de 2009La única pega es que es rueda pequeña.
Pues había pensado en la Kymco Gran Dink 125 , porque no va a ser para salir por carretera (como mucho me iré a Gavá a la playa), y está pensada para usarla poco (porque sólo nos moveremos los fines de semana por la ciudad).
Además quiero que sea MUY COMODA para dos personas (incluída la de detrás, que llevaré y que odia las motos y tiene miedo), por eso no quiero pillar «de carretera» (ya tuve una Suzuki GSXR de 600 :P )
Por eso, había pensado en una Kymco Gran Dink 125 … comentarios ?
16 de marzo de 2009Pues la que comentas lo tiene todo, incluso buen precio y pata de arranque a veces tan socorrida. Estas megascooters suelen ser incluso más comodas para el paquete que va más alto y tiene buenas vistas.
Lo único importante(compensador de frenada, cargador 12v en el baúl no lo son tanto) que le hecho en falta es rueda alta, aunque en bcn igual no estan necesaria como creo que lo es en zgz. Las flechas y pasos de cebra tienen 0,5cm de grosor? hay más superficie blanca que oscura en el asfalto? ;)
Ahora toca comprar casco? otro post? :D
16 de marzo de 2009Ojito a SloW, que sabe lo que dice. Das muy pocos datos para poder hacer una sugerencia. A tener en cuenta:
– € disponibles (no te olvides de q tienes que pagar seguro y si eres joven/inexperto y dependiendo del modelo te puede salir por un PICO)
– Uso: urbano/carretera, pero tb Km a recorrer cada dia, con/sin equipaje, sólo uso diario o tb salidas domingueras, estilo de conducción ¿eres tranqui o te gusta correr?
– ¡Experiencia! Dices que tienes carnet pero se entiende que debes tener experiencia 0 o casi.
Empieza por hacerte una idea de cuánta potencia quieres, teniendo poca experiencia te recomendaría que empieces por los modelos del primer tramo de carnet, hasta 34 CV. Desmintiendo un poco las bobadas que se leen en muchas revistas moteras te diría que «cómoda» y «apta para ciudad» lo son todas. Evidentemente una RR en ciudad es menos ratonera y más sacrificada que un scooter, pero a la hora de la verdad, la diferencia en tiempo en un recorrido urbano sin hacer muchas burradas es de segundos, no es como para renunciar a la moto de tus sueños por eso. Pero si tienes q hacer Km en autovía/carretera, sí es muy importante que la moto sea estable -> rueda grande y cierto peso. Si vais a ser dos, sobre todo si superáis la talla M, atención a las suspensiones, que sean de calidad y al menos la trasera sea regulable. El comportamiento del bicho cambia muchísimo con paquete, sobre todo si el paquete tiene poca experiencia o tiene miedo -> rueda grande y cierto peso. Comodidad, lo tienes que valorar tú en función de los Km que hagas: mullido del asiento, altura del asiento al suelo (si eres alto puedes encontrar que una trail te es más comoda que una escúter), posición de conducción (para trayectos medio-largos es mucho más cómoda la posición de moto «típica»: hombros ligeramente adelantados, manillar por encima de la tija, pies ligeramente atrasados. La posición deportiva es solo recomendable si te gusta darle a la rosca. Huye de la posición «custom», manos altas y pies adelantados: peor control de la moto y dolor de riñones a los pocos Km).
Modelos: no seas perezoso y busca en Google. Empieza en motos.net, por ejemplo. Para empezar te diría que mires la Suzuki TU-250 o la Van-van (que me encanta :-p) y a partir de ahí veas qué quieres/necesitas. Pero sobre todo ten en cuenta que las motos se compran con el corazón más que con la cabeza, te acabarás enamorando de alguna y al final será esa la que compres a pesar de que no sea la «ideal» para las necesidades que te has marcado. Con permiso de la cartera, claro (ains, S4R de mis entretelas)
16 de marzo de 2009> (ya tuve una Suzuki GSXR de 600 )
Haber empezado por ahi! xD
16 de marzo de 2009Para ciudad, por comodidad y maniobrabilidad, la Piaggio Beverly 250. Tambien existe la versión 125, pero te recomiendo la 250, hay momentos en los que un poco más de aceleración te salva de que te arrolle un taxista.
16 de marzo de 2009Es perfecta para dos personas, estetica scooter urbana pero con ruedas mas finas y altas, lo que hace que coger una curva no sea tan problematico a la hora de que puedas rozar los bajos.
Espero que te sirva mi opinión, al menos para comparar.
No lo dudes, si tienes dinero y no quieres llevarla al taller y venderla a buen precio de 2ª mano , un HONDA SCOOPY, LAS HAY DE 125, 150 Y 250. aL 150 ES PERFECTA PARA CIUDAD, Si te desplazas a menudo fuera de barcelona, la 250 te dará un plus de seguridad.
16 de marzo de 2009En Valencia tenemos el mismo problema aunque un poco mas barato (cosas de no ser Cataluña) y yo llevo 2 años con una Suzuki Burgman 125cc y la verdad, una maravilla para moverme y lo importante para mi, la mujer no se queja del asiento, me caben 2 cosas 1 bolso en el portamaletas del asiento y es barata de mantenimiento.
Todo depende de la distancia que tengas que hacer por carretera para llegar a BCN te la compras de 125 a 250.
sobre las Kymco mala esperiencia, los amigos que han tenido muchos con problemas de motos (2 la griparon) y si no fijate en los modelos de esta moto que veas por BCN con mas de 2 años y verás si esta.
16 de marzo de 2009Yo te recomendaría un Scoopy, si hay a millares en Barcelona será por algo, no?
16 de marzo de 2009Yo tengo una y es una maravilla.
Ahora que se lleva lo retro y solo la quieres para la ciudad yo te recomiendo una vespa de 125cc y con eso vas de sobra. Pero al final eligiras la que te guste más y se adapte más a tu estilo. Si te mola el rollo ejecutivo una burgman.
16 de marzo de 2009Saludos.
P.D: Yo me compraría una ducati monster pero es deportiva y monoplaza.
Si no vas a salir a carretera largos recorridos (BCN y circunvalaciones)
1.- Con marchas: Honda CB 250 (el modelo antiguo es muy cómodo y ha mostrado con creces su fiabilidad), además admite (estéticamente) baul (el modelo último no tanto)
2.- Sin marchas: Una scooter.
La burgman 150 va de cine (probado) y permite 2 integrales en el portabultos.
Aunque has de saber que siempre es más segura la rueda grande, Honda SH es el top en BCN (aunque cuidado con los robos)
Para más información… seguro que logras localizarme
16 de marzo de 2009He ojeado un poco los comentarios antes de salir.
¡Por dios…! ni se te ocurra una drink, la mecánica no es aconsejable.
16 de marzo de 2009el dicho de lo barato sale caro… aquí se puede emplear.
Y que no vengan ahora los de «Lydel» a explicar lo de «la calidad es barata»
Como dice christian, la SH tiene sus ventajas e inconvenientes en repuestos. La Sym hd125 es igual y más barata. Y ahora sym también ha copiado la xmax de yamaha, por 3600€ con motor 300cc. Lo de los cascos es importante, pero siempre y cuando luego te fies de dejarlos.
Yo tengo una sr special 250, una vespa 150 y una arrecife125 entre otras, y para 90%ciudad 10%escapadas me quedo con la arrecife, o cualquiera similar como la kymco que te gusta. Estas megascooters te protegen del viento a la perfección.
De todas formas puedes probar unas cuantas antes de comprar!
16 de marzo de 2009Porilo: pues eso, llevo 15 años en moto, unos 5 con una GSXR 600 (o similar, he pillado incluso de 1000 por carretera) ;) El seguro lo tengo bien que mi compañía «me conoce» y llevo sin accidentes 10 años ;)
A TODOS : MUCHAS GRACIAS ! Esta noche analizaré todos los comentarios de nuevo y veré … jo, tengo información por un tubo, jejeje …
Mi idea es «no hacer viajes» con ella, para eso tengo el coche … no soy «viajero» de moto (aunque me gustaría, pero no tengo con quien y solo no quiero)… Es para ciudad, o para ir a la playa (20km por circunvalaciones), pero aun así, incluso pillaría coche quizá… es para ciudad … por eso lo de la Scoopy o la Burgman eran mis ideas iniciales.
Como decía, esta noche elegiré porque me la quiero pillar esta semana ;)
GRACIAS DE NUEVO A TODOS
16 de marzo de 2009Bueno … he mirado todas las que me habéis dicho …
1) Estas son de las que veo cómodas, aunque quizá un poco grandes, pero era mi idea principal:
Kymco Gran Dink 125
Burgman 150
Arrecife 125
2) Estas me parecen un poco «pequeñas», aunque también podría ser … me gusta la Honda de esas tres, y luego la Beverly:
Piagio Beverly
Honda Scoopy
Suzuki Sexteen
3) Y por último estas siguientes descartadas principalmente porque es importante que el paquete que va detrás vaya COMODO, no le gustan NADA las motos y quiero que vaya lo más seguro y estable posible, y no es plan de meterle ahí si ya me cuesta subirla a una moto :P
Honda CBF
Intruder 250
Kymco Venox
Suzuki GS500
Sigo pensando … :)
16 de marzo de 2009A estas alturas supongo que ya serán pequeños detalles los que influyan en tu decisión. Como yo tengo la arrecife te cuento sobre ella. El enchufe de 12v debajo del asiento lo encuentro muy útil, por ejemplo para cargar el móvil. El compensador de frenada también. Cuando frenas con el trasero reparte un poco(no sé la proporción) al delantero. Los frenos van muy muy bien. El carburador es muy accesible y me sirve para en invierno subir un poco el ralentí y conseguir que la batería se conserve mejor, verás en internet que el tema de la batería ronda por los foros, yo haciendo esto no tengo problemas y eso que hago trayectos muy cortos. La doble luz trasera también es un minipunto a favor. Aceleración con ejemplo maño: en parado desde el cine mola a la ibercaja del rollo alcanza los 90, yendo solo. Otro dato, llevo mucho a mi novia de paquete y no es incómodo. Regulación de suspensión trasera , patra de cabra con bloqueador de arranque, indicador de temperatura(en bcn te será util) y demás creo que lo llevan tb las otras que piensas
Pegas: no caben dos cascos integrales talla L debajo del asiento. Pesa unos 160 kilos. la mini-guantera delantera no cierra del todo bien. Revisar la presión del neumático trasero es pringoso.
Otros detalles
La peor reventa la tiene la Kymco.
Una 125 tiene más mercado de segunda mano potencial por el tema del carnet.
Si te pasas por zgz, prueba las suzuki y la aprilia ;)
16 de marzo de 2009Aunque una 250 da mucho más juego…
slow, MUCHAS GRACIAS por tus detalles … pero me dejas claro que esa no … lo del enchufe está muy bien, pero necesito algo de más potencia (el ejemplo maño lo pillé muy bien :P)
quizá tire por algo de 250… no lo se, dudo, DUDO MUCHO :D
16 de marzo de 2009Yo si tuviera dinero me compraba la yamaha xmax 250, luego la aprilia sportcity 250 y con poco dinero, la sym citycom 300.
Si dudas mejor,al final tendrás una moto más adecuada y personalizada para ti.
16 de marzo de 2009Yo al igual que slow tengo una Aprilia Arrecife (ahora llamada Atlantic) pero la mía es de 200cc.
16 de marzo de 2009Habitualmente le hago unos 70km en autopista todos los dias y la moto va perfectamente para ese cometido. Mantiene los 120-125 sin ningun problema incluso en subida, además cuando toca moverse por ciudad es comodísima.
Todos los detalles que te ha dado Slow los corroboro con creces, detallo que el repartidor de frenada me parece comodísimo y es algo que elegiría en cualquier moto.
La toma del mechero yo todavía no la he usado, pero es bueno saber que está ahi.
Como te dije arriba yo me quedo o con la burgmann o con la Grand Dink. Eso si, las dos en 250 porque me parece que las 125 cuando llevas paquete se quedan algo cortas.
Un saludo y ya nos contarás lo que te has pillado.
Hay tantas entradas que no se si ya te habrán dicho esto, yo creo que si tienes carnet tienes que ir a por un 250, la 125 con dos la encontraras forzada, y muy importante, pero mucho es que que quepan dos cascos integrales, Dran Dink, Xmax… pero mira lo de la capacidad debajo del asiento, es importante.
17 de marzo de 2009Soy motero (tengo una bandit 600N desde hace años) y precisamente el otro dia comentaba con un compañero que vendió su custon y se ha comprado una Piaggio X-evo 400 por lo practica que le resulta para la ciudad (tiene un cofre inmenso donde entran dos integrales) el bajo coste de mantenimiento dentro de su gama, y su precio asequible.
17 de marzo de 2009Mi antigua compañera le tenía pánico a las motos, y después de convencerla dale unos paseos le perdió parte del miedo.
18 de marzo de 2009En motos lo que mas influye en la confianza del pasajero es el asiento y los agarres.
Hay fundas de asiento TRIBOSEAT que hacen que el acompañante no se deslice y vaya mas comodo. Si le pones un baul con respaldo y asas (SHAD 46L con respaldo) va de maravilla.
Y si vais con intercomunicadores (que sirven de manos libres para el movil) pues ya ni te cuento.
Desde que tengo mi Kymco Grand Dink 125 me muevo por Madrid como nunca me habría imaginado… Es un poquito anchota, así que no te dan ganas de hacer demasiadas tonterías. Por su relación calidad precio y por que no me imaginao moverme sin ella, te la recomiendo. Aunque míratela en 250cc si vas a salir a autopista (las rondas, ir al aeropuerto…), creo que merece la pena.
Por cierto, el pasajero va la mar de cómodo, un poquito alto (puede ver en todas direcciones) y con buenos agarres.
10 de abril de 2009¡¡pero como!!!, y no se habla de la reina del asfalto, de la bestia de la carretera, ¿como puede ser que no mencioneis a la YAMAHA XMAX!! tanto la 125 como la 250cc, con diferencia la mejor scooter del mercado, velocidad punta, estabilidad, maniobra, vamos, que no tiene rival.
9 de diciembre de 2009hay te veo javi_x-max 125 o 250 va de cine.como rueda grande sh 125 , 150 y 300.todas estas motos para mi es la mayor calidad precio que hay en el mercado.y despues si te quieres pegar el moco pues la t-max 500 (10.000 pavos tienen la culpa) .la burgman va tambien muy fina.
11 de febrero de 2010un consejo q te doy pasa de todo lo correano ,chino o similar (barato y de dudosa calidad)lo unico q se salva es la kymco por su plagio a honda. y despues de las italianas como aprilia,piaggio tambien incluyendo derbi no son malas pero son muy caras las piezas y muy mal servio de recambio.
otro consejo q te doy la moto en parking y si no con una buena alarma q soy de bcn se lo q te digo…ok? un saludooo