[su_wiloke_sc_company_website]1. «El iPod nunca despegará», Alan Sugar, fundador de Amstrad, en 2005.
2. «No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa», Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.
3. «Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en 10 años», Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.
4. «La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera», Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.
5. «Nunca se fabricará un avión más grande que éste», un ingeniero de Boeing, al ver el Boeing 247, con capacidad para 10 pasajeros, en 1933.
6. «Estamos en el umbral del correo vía cohete», Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.
7. «Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su PC», Bill Gates, en 1981.
8. «Los estadounidenses necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra», Sir William Preece, director del la oficina británica de Correos, en 1878.
9. «El spam estará resuelto en dos años», Bill Gates, en 2004.
10. «Se acabará demostrando que los rayos X son un timo», Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.
Visto en el Facebook de un amigo (Jorge Peralta)
Técnicamente hablando, hay dos fallos.
La «profecía» número 2 no es tal, sino una afirmación, y además cierta: nadie necesita un ordenador. Otra cosa es que facilite y acelere muchos procesos y actividades, pero necesitar, como necesidad, no se necesita.
En cuanto a la número 7, creo que podría entrar dentro de la número 2, aunque su formulación sí es profética. En principio, una computadora doméstica no necesita más de 640Ko de memoria (no estoy hablando de almacenamiento permanente). Es cantidad es suficiente para prácticamente todas las actividades domésticas y la mayor parte de las actividades de oficina (correo electrónico, edición de textos, consulta de datos, jugar, etc.). Otra cosa es que la industria nos haya convencido de lo contrario.
22 de diciembre de 2008La más interesante, en mi opinión, es la número 4, donde se demuestra que se tiende a sobreestimar a la humanidad. Creo que podría escribirse un buen ensayo al respecto.
La número 1, en mi opinión, sobra. Lo mismo dijeron de «Pong», de la «Oddyssey», de «Google», del automóvil, del …
22 de diciembre de 2008La #7 se ha dicho muchas veces que no es verídica, creo recordar que no fué Gates quien la dijo. Buscaría fuentes, pero me da perrera… xDD
22 de diciembre de 2008me gusto la 5, despues de ver el A380
22 de diciembre de 2008También en el blog de tu amigo escribí que la 10 es falsa. Kelvin se refería a los rayos N, que efectivamente eran un timo (hay incluso un libro que habla del caso de los rayos N, y bastantes artículos repartidos por internet).
Un saludo
22 de diciembre de 2008640 Kb … Yo no necesito tanto. Dónde esté un lápiz y un papel.
22 de diciembre de 2008640 kb era lo que gestionaba la memoria del MSDOS y era un límite absurdo. Y sí lo dijo Bill Gates.
Los que SI nos ha tocado sufrirlo nos resultaba una putada del 15, viéndonos obligados a utilizar discos de arranque con ediciones especificas del «autoexet.bat» y el config.sys., para arrancar programas específicos, porque a alguien se le ocurrió que toooodo el sistema operativo debía de estar contenido en esos 640kb.
Realmente se necesitan muuuuy pocas cosas. Diógenes tiró el cuenco que poseía cuando se dio cuenta que podía beber con las manos. Pero de ahí a que el ordenador no sea «necesario» …
El mayor avance de la humanidad desde la imprenta ha sido el ordenador con conexion a internet.
Una muy buena la dijo un capitan de caballería en 1914 «Los aviones son juguetes interesantes pero nuncan tendrán utilidad en la guerra»
23 de diciembre de 2008Ya hubieran l
«autoexec.bat»
¿Para cuando poder editar los comentarios?
23 de diciembre de 2008Isimac, Bill Gatse nunca dijo eso, lo ha desmentido muchas veces.
23 de diciembre de 2008chamby!!
4 de enero de 2009Los que habitamos en el tercer mundo damos fé de que efectivamente no es necesario un ordenador en casa como indica la profecía no. 2. El león piensa que todos son de su condición… Saludos desde México
5 de enero de 2009