[su_wiloke_sc_company_website]Casi el 32% de los españoles somos obesos. Es preocupante todas las enfermedades a las que están expuestos con más probabilidad de padecer los que tienen algún tipo de trastorno de obesidad.
¿Quieres ver una foto de dos cuerpos humanos, uno obeso y otro no? El de la derecha pesa unos 60Kg… el otro 120Kg. Fíjate bien en los órganos y como varían.
Algunos datos curiosos:
El 15% de la población dedica más de 2 horas diarias a ver la televisión, y coincide con el porcentaje que posee un Índice de Masa Corporal mayor.
El 82% considera que está peor vista socialmente una mujer obesa que un hombre en la misma situación.
Un 65% opina que una persona delgada lo tiene más fácil a la hora de encontrar un trabajo que una persona con exceso de peso.
Un 72%, tanto hombres como mujeres, cree que el exceso de peso es un impedimento a la hora de encontrar pareja sentimental.
Tan importante para controlar la obesidad. De la población en general nos encontramos con un 16% que no realiza ningún tipo de actividad, ni habitual ni esporádica.
De todos los que desean perder peso, cerca del 40% lo hace motivado por cuestiones estéticas y no de salud.
De las personas con sobrepeso, sólo el 57% ha intentado solucionar su problema y de todas ellas, menos del 6% aconsejaría a alguien de su entorno que acudiera al médico a solucionar un problema similar.
De los que desean adelgazar, el 87% opta por lo natural y lo sencillo, y prefiere tratarse con productos naturales y no con fármacos. Pese a ello:
El 92% copiaría el método que ha funcionado con alguien conocido.
Sólo el 20% acudiría al médico para adelgazar y, siempre, como último recurso.
El 51% confiesa que ha intentado perder peso haciendo algo que podría poner en peligro su salud.
o Un 31% ha hecho las llamadas «dietas milagro».
o Un 7% ha optado por dejar de comer.
o Un 4% come pero vomita.
o Un 3% opta por comer un sólo tipo de alimento al día.
01 Comment