Blogs e Internet Como la vida misma Juegos y jugones Sabías que

Memozzle, un gimmasio para las neuronas



Memozzle, un gimmasio para las neuronas
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    1
  • Regular
    0
  • Malete
    0
"¿Cómo se llamaba esto… ?, ¿cuánto era…?, ¿dónde estaba…?" ¡Seguro que se te han olvidado cosas en los momentos menos oportunos!. "Sé la respuesta, pero es que ahora no me acuerdo." Da rabia, ¿verdad? Tener una memoria ágil y en forma es oro puro.

Desde niños, mantener la atención es un reto, y el impacto de saber sostenerla es vital para el aprendizaje en las diferentes etapas. Una peculiaridad del proceso cognoscitivo que vamos perdiendo a partir de los 7 años -desde los 11 en el mejor de los casos-, es la capacidad de atención activa, prestar atención a la información ignorando las distracciones para evitar la frustración.

Ya os hemos presentado Memozzle antes, pero queremos compartir su base científica: la memoria icónica. Ésta es la parte de la memoria sensorial relacionada con el dominio visual, que supone un "almacén" de muy breve duración (alrededor de 1 segundo). La información que cabe en este "almacén" es un conjunto de unos 5 a 7 elementos como letras, imágenes… ¡o cartas de Memozzle! ¿Eres capaz de recordar 3 parejas al verlas durante un segundo? -Con un Jocker, puedes responder este interesante reto-.

La memoria es de vital importancia no sólo para los estudios -mejorar la ortografía…- es fundamental SIEMPRE. Es una habilidad básica para el día a día de la vida cotidiana, y además nos permite desempeñar mejor nuestro trabajo. Sacar a relucir una estadística clave durante una negociación, o citar un argumento de autoridad que impresione a tus clientes o a tu jefe, son ejemplos de cómo la memoria puede ser nuestra mejor (o peor) aliada.

Saber enfocar nuestra atención, retener estímulos y evitar la distracción nos beneficia -incluso inconscientemente- hasta para conducir de una manera más segura. Por eso, debemos potenciarla entrenando nuestro cerebro, ¿y cómo hacerlo? Qué mejor manera que jugando.

Alcoa-highway-black-friday-tn1

Cuida tu memoria como tus ojos: sólo tienes una, y de un valor incalculable. Las personas listas, competentes y fiables en rara ocasión pueden serlo sin una buena memoria. No des por supuesto que se mantendrá sana sin ejercitarla, ¡error!

La memoria cumple la misión de codificar y almacenar la información que necesitamos para traérnosla en el momento preciso. Podemos recuperar la información a partir de las conexiones sinápticas entre las neuronas. El cerebro humano de un adulto estándar contiene unos 100.000 millones de neuronas y unos 100 billones de interconexiones (sinapsis) entre éstas. Según Carl Sagan, tenemos la capacidad de almacenar en nuestra mente información equivalente a la de 10 billones de páginas de enciclopedia. Si puedes llegar a esto ¿qué es para tí afrontar un simple juego de un puñado de cartas?

Imagen1mem4

Memozzle es un juego cognoscitivo basado en la destreza intelectual de “emparejar cosas que van juntas”. Un divertido duelo para compartir con jugadores de todo el mundo: "¡A ver quién es el más rápido, vaquero!" Las armas, a elegir: móvil, iPad o iPod. Es un juego social para poner a prueba tus habilidades de memoria contra tus amigos o desafiando a oponentes al azar. Tienes 3 rondas de apenas 1 minuto para encontrar las cartas iguales. La dificultad aumenta gradualmente, y quien gane más puntos tras las 3 rondas, gana la partida. ¿Eres un fenómeno? Prueba el siguiente nivel de dificultad, hay sólo 5 y muy pocos llegan al último, el nivel "Expert".

Los logros que alcanzas en Memozzle mejoran tu posición en el ranking, y además, reflejan cómo de forma divertida estás haciendo ginnasia mental y batiendo marcas. Puedes ver el ranking global de jugadores, y también el de los competidores de tu país. Si te animas, puedes retar a los campeones y hasta bromear y charlar con ellos a través del chat del juego. Es muy divertido picar a los mejores, te lo aseguro ;-)

"Memozzle es un juego que permite a la gente ejercitar una habilidad especifica a la vez que las personas juegan, se socializan y se divierten. Apostamos por un gimnasio mental para mantener la memoria en buena forma", explica Patrick, una de las 2 mentes inquietas de las que parte esta app independiente, que no pertenece a ningún gigante del negocio de los juegos, sino a un equipo entusiasta, creativo y emprendedor con ganas de menear millones de conexiones neuronales por todo el planeta.

patickalex

Memozzle, fomentando el crecimiento mental, lidera hoy el ranking de iTunes y Google Play desde el TOP de las aplicaciones más descargadas. Después de tan sólo 6 meses en Google Play Store, los usuarios de Android de 140 países han jugado más de 15 millones de partidas y se han enviado entre ellos más de 26 millones de mensajes de chat. Recientemente lanzado en Apple Store, más de 100.000 jugadores ya compiten desde su iPhone en menos de un mes.

¿Tienes sólo 1 minuto? perfecto, ¡juega una ronda de Memozzle!

*Trucos:

-¿Quieres un pequeño empujón? Usa los codiciados "Jokers" para asomarte a todas las cartas, conseguir tiempo o parejas extra con sólo un clic. ¡Sólo puedes usar 1 único Joker por ronda!.

– Si tienes más tiempo, puedes practicar offline todo lo que quieras -¡y dsfrutar del modo "para niños"!- desde la versión Premium.

Más info en facebook.com/memozzle y twitter.com/memozzle

naiad

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

05 Comments

  1. teresa ortiz garcia

    Tengo una Tablet y quisiera instalarlo pero no puedo o no ser como hacerlo soy muy fan del juego

    12 de septiembre de 2014
  2. teresa ortiz garcia

    Responderme por favor

    12 de septiembre de 2014
  3. anapiccola

    Hola Teresa, puedes a través de memozzle.com ¿qué dificultad encuentras? ¡te ayudaremos! Gracias :)

    24 de septiembre de 2014
  4. Alejandro

    Hola, Me encanta jugar y escalar en el ranking, pero los moderadores deberían vetar a personas q usan programas informáticos para jugar, pues hay muchos q sacan en una ronda puntuaciones imposibles de hacer, ni siquiera si se jugara con las cartas destapadas. Ya muchas personas lo hacen y se ha vuelto aburrido lo del ranking porque no te dejan subir retandote siempre.

    29 de octubre de 2014
  5. programador web

    Y es que esta fue buena en su tiempo, actualmente muchas empresas han desarrollado apps para ejercitar el cerebro y con ello las neuronas.
    ¿Recomendarías alguna de la actualidad?

    6 de junio de 2018

LEAVE A COMMENT