"Personalissimo"

Un policia despistado y ciego

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Recurro a vosotros, mis lectores, para pedir ayuda en lo que para mí ha sido, sin duda, la mayor estupidez policial que he sufrido en mi vida.

Iba tranquilamente por la calle camino de casa cantando como un poseso en mi coche, ya que me gusta mucho, pero no os creais que iba tocando la guitarra virtual y moviendome a lo rock duro, simplemente, cantaba, como cualquier persona hace en el coche, creo yo.

Me han parado y me han multado (150 euros y 3 puntos) por hablar por el móvil según pone en la multa. Tras decirle al despistado y ciego policia que no iba hablando, claro, es su palabra contra la mía.

Estoy pensando en recurrir ante la policia, el Ayuntamiento y todos los medios de comunicación que haya para que por favor contacten con mi operadora de móvil para sacar la lista oficial de llamadas salientes y comprobar que a esa hora no estaba hablando ni había ninguna llamada activa.

De ahí que lo único que he podido decirle al despistado y ciego policia es que se asegure de poner bien la hora oficial de la supuesta "pillada" para luego poder cotejarla.

¿Alguien me aconseja algo? Estoy bastante quemado, decepcionado y cabreado con el tema :P

GRACIAS

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

51 Comments

  1. Anónimo

    Como decía un amigo:
    “la p*t* policía nos molesta to los días”

    En este país hay más delincuencia que nunca y por ello también tenemos más policía que nunca, y después somos los de aquí los únicos que pagamos el pato -o los que más lo pagamos.

    17 de julio de 2006
  2. Dani

    jeje que cabrones, a mi un día cuando me iba a currar, se llevaba la grua mi coche a las 7 de la mañana en un barrio alejado del centro de mi ciudad.
    Con un listado de las llamadas que te de el operador lo tienes solucionado, aunque eso te llevará papeles y tiempo. Animo!!

    17 de julio de 2006
  3. ^DiAmOnD^

    Pues no sé, a mí lo único que se me ocurre es lo que has comentado, lo de la factura. Si aparece la hora en la multa y se demuestra mediante la factura que no estabas hablando a esa hora supongo que tendrás el tema a tu favor. Aunque vete tú a saber, igual se inventan otra excusa, yo qué sé.

    Me da que vas a tener bastantes quebraderos de cabeza con el tema, ya que esto es leeento leeento

    17 de julio de 2006
  4. Uno

    Pensaba que con manos libres no te deben multar, y si ibas cantando eso es lo que debía de parecer. Vaya país. Suerte.

    17 de julio de 2006
  5. J Calduch

    La única forma de que el policia se crea que ibas con un movil y no con un manos libres es que estuvieras con un brazo tocándote la cabeza, con el codo apoyado en la ventanilla, por ejemplo, mientras cantabas.

    Si el tío está convencido de que hablabas por el móvil, te para y ve que no llevas manos libres, supone que te ha cazado hablando. Ya le puedes decir que lo llevas en el bolsillo o en el maletero, que dirá que lo has escondido al verle.

    No disculpo al policia, intento comprender su error.

    Expón tu queja en Tráfico (si tienen web o teléfono es lo mejor, a nadie le sobra el tiempo para ir haciendo colas en estas gestiones) y ve consultando tu “saldo” regularmente a ver cuanto tardan primero en quitártelos y luego en rectificar.

    E informa por aquí. Esto nos puede pasar a cualquiera y hay que saber los pasos a seguir.

    Mi opinión es que lo tienes mal, espero equivocarme. Cuando lleves el registro de llamadas te dirán que no tenías que estar hablando necesariamente desde ese teléfono…y ante cosas así ya sólo queda el recurso de hacer el paripé por programas de tele de sucesos, periódicos gratuitos y cosas así, que si tienes la matrícula del agente, por ejemplo, puede servir para hacer presión. Eh, puede sincluso decirles eso en Tráfico si no te hacen caso.

    Ánimo. Y, por otra parte ¿a que sigue picando más la multa que los puntos?

    17 de julio de 2006
  6. Andres G. Mendoza

    Coño, un Calduch por aqui…

    Pues si, yo creo que lo tienes fastidiado, y más cuando te des cuenta que para recurrir vas a tener que pagar la multa de todos modos… (paga et repete). Pues eso, que cuando recibas la multa, mandales un recurso, luego te volverán a insistir, y tu vuelveles a recurrir… o sino te va al contencioso-administrativo… y te gastas unas pelas en un abogado… (joder, que puta es la ley)

    17 de julio de 2006
  7. lokazo

    mira, mucho de derecho no se, ademas soy de Argentina y la ley es distinta para cada pais, pero supongo q no difieren mucho. Le pregunte a mi vieja q estudia derecho, y dice q tenes q comerte la multa y despues apelar, y si logras demostrar q estabas cantando y no hablando x celular, te hacen un descargo de la multa y ademas (esta es la mejor parte) podes demandar al policia por daños y perjuicios o cosas asi :D
    asiq mucha suerte!!! Y no te preocupes q en un pais como el tuyo la justicia siempre gana

    17 de julio de 2006
  8. laian

    ¿No seria por cantar mal?

    Suerte has tenido que no te haya multado la SGAE… a ver ¿Que cancion estabas tarareando?

    17 de julio de 2006
  9. NestorCido

    Eso. Yo creo que te multan por contaminación auditiva.

    Consejo: escucha sólo música instrumental en tu auto.

    17 de julio de 2006
  10. Sitoxic

    Lo que deberías es haberle cantado hasta derretirle el corazón, a lo escena musical que contagiara a todo el tráfico y peatones.

    17 de julio de 2006
  11. ___________

    A.C.A.B.

    All the Cops Are Bastards

    17 de julio de 2006
  12. unmundomejoresposible.tk

    Jejejeje a mi me pasa eso, y tras descojonarme en la cara del policia, me pongo a llorar compadeciendome de su incompetencia y de las futuras personas que traten con él.

    ánimo… la estupidez es algo que si uno no la lleva encima seguro que se la encuentra por el camino y en algo le perjudica.

    animo.

    unmundomejoresposible.tk

    18 de julio de 2006
  13. Ígor

    Vamos a ver.
    Por un lado no esta prohibido cantar en coche, con lo cual, Alex, tienes toda la razón.
    Por otro lado hay que estar atento mientras conduzcas. Seguridad vial depende de todos, incluso los conductores de turismos.
    Puedo imaginar que podras demostrar que no hablabas por el móvil. En cualquier caso policia puede decir que se ha considerado tu comportamineto en la carretera como un peligro para los otros participantes. Con lo cual policia tambien tiene la razon. Por ejemplo, normas de trafico dicen que te pueden parar y llevar el coche al diposito si tu demuestras que no es apto para conducir (da igual si estas muy cansado, tienes sueño, estas bajo de drogas o barracho). Si consideran que eres un peligro para otros participantes del trafico, policia va a tener toda la razon.

    Mi opinión que la carretera no es sitio listo para divertirse, aunque creo que en este caso exacto una lección de agente de trafico es suficiente.

    18 de julio de 2006
  14. Mundoidiota.com

    2 cosas:
    ¿Como vas a demostrar que no hablabas por el móvil, una vez que ya tienes la multa puesta?
    Creo que esa parte, la tenías que haber demostrado en el momento…
    Ellos pueden alegar que tú hablabas tranquilamente desde otro Terminal… no porque le entregues la factura de tu móvil… que puedes demostrar las llamadas salientes, y no las entrantes… ( supongo que tendrás que pedir algún tipo de informe, que; 1º con lo super-competentes que son en las compañías telefónicas, vas a tener que remover cielo y tierra para conseguir, a no ser que la policía, te haga alguna movida para solicitarla en el momento… y 2º que vuelvo a decir que pienso que no te servirá de nada…)
    Y 2º; ¿crees que merece la pena, todo el tiempo que puedes perder en demandas, en papeleos, en dinero, etc… por la pasta que tienes que pagar?
    Creo que casi lo mas importante son los puntos, y por eso si que creo que deberías de luchar, porque probablemente, una vez la pagues… te pongan menos pegas en recurrir la multa para que no te retiren los puntos.
    Mi consejo, es que la pagues y te olvides del tema, y como mucho si quieres lucha por los puntos, exponiendo la situación, pero repito que tenías que haber demostrado en el momento que no hablabas por el móvil… ahora es su palabra contra la tuya, con lo cual tienes mucho que perder.
    Suerte

    18 de julio de 2006
  15. RuFo

    En los puntos lo tienes negro, por ahora no son recurribles… es un tema que está dando mucho que hablar…

    Pásate por la web: http://www.todomultas.com
    Hay modelos para recurrir prácticamente todos los casos, quizás encuentres algo que te sirva…

    Ya nos contarás.

    18 de julio de 2006
  16. Dyn

    Joder!!!, Q putada!! Lo lamento mucho.
    Yo recurriría, es costoso (más en tiempo que en dinero) pero bueno, es lo único que se puede hacer. Yo hasta ahora todas las multas que he reurrido (siempre por aparcamiento supuestamente indebido) las he ganado, es decir, he podido evitar pagarlas, eso sí en la única ocasión que el coche se lo llevo la grúa jmás recuperé el pastón que pagué por él.
    En tu caso, más que el dinero lo que preocupa son los puntos, pro ahí arriba dicen que aun no se puede recurrir, pero yo me informaría. Y con respecto a lo de la factura…pues sí, pueden ser muy capullos y alegar que no hablabas con ese número de teléfono etc pero es que…. si no haces algo te vas a quedar con una sensación de impotencia y frustración importante. Yo lucharia.
    Ánimo y Suerte
    Besitos.

    18 de julio de 2006
  17. Jorge

    1º- le enseñaste el móvil al policía con las últimas llamadas recibidas/realizadas?

    2º- firmaste la multa (voluntario de hacer y espero que no lo hicieses) que el agente te hizo in situ?

    3º- fue la policía municipal o la guardia civil? Si era municipal, podías haber llamado a la guardia civil de tráfico. indicandoselo al agente con tono respetuoso.

    4º- en tu seguro sueles tener asistencia a multas. osea, yo en la mutua madrileña (en la 1ª planta creo recordar estaban los de repsol) recurrí una multa con los datos del coche patrulla. y me la quitaron sin problema.

    bueno, yo creo que te la puedes quitar facilmente.

    see you!!

    18 de julio de 2006
  18. Angel Diaz

    Nah, yo creo que si preparas un escrito con la historia y adjuntas un registro de llamadas enviadas y recibidas y la hora de la multa te la quitan.

    Por si a alguien le ha pasado he puesto una entrada:
    http://adiaz.domcaos.es/blog/2006/07/18/3-puntitos-por-cantar/

    Suerte.

    18 de julio de 2006
  19. Lucas

    ¿Y quién era el policía? Es bonito que los ciudadanos estemos protegidos por estos seres superiores (de más de 1’70m) cuya palabra es ley; pero tb sería divertido que montases una página web donde cada uno pudiésemos contar nuestro caso con el policía que nos hemos cruzado. Quizá, con el tiempo, pudiésemos hacer un ranking de policías favoritos, y darles algún premio o mención honorífica a los vencedores.
    :D

    18 de julio de 2006
  20. neo

    No es por se cabron…
    Pero … (no se is es el caso) hay mucha gente con más de un movil, el personal, el de la empresa… incluso conozco gente que tiene 2 moviles personales.
    No se si tomaran por valido que les mandes un factura o un histórico de llamadas de un número de movil tuyo, porque pueden alegar que usabas otro o… que el que tenías no tiene porqué estar a tu nombre.
    Un saludo

    18 de julio de 2006
  21. Jethro

    Es curioso como en determinados casos en este pais no existe la presunción de inocencia, curioso como eres culpable hasta que demuestras lo contrario, curioso que el policia no demuestre que estabas hablando por tlf. Tambien había oído que se podía hablar por el manos libres…

    Saludos, y suerte.

    18 de julio de 2006
  22. Lek

    Ottiá, pues yo que hasta hablo solo… no solo cantar, sino ir preparando cosas en voz alta…….. la madre que los parió… Recurre, que ganas.

    18 de julio de 2006
  23. gonzacid

    Mata al poli, a toda la comisaría y a todos los testigos que pueda haber. Quizás así te libres. Eso el como el canón de la SGAE, primero eres culpable y luego ya veremos si puedes demostrar la inocencia.

    18 de julio de 2006
  24. Papá Oso

    Hablando de la SGAE, cuiado que como te quiten la multa a lo mejor te cobran el canon!

    18 de julio de 2006
  25. Valdero

    Qué mal rollo! Es un desastre. Tu caso va a sentar precedentes. Desde que lo leí cuando voy al curro en coche me corto de cantar (no vaya a ser que algún super-policía me aviste y…)
    Yo igual que todos: mucha paciencia y mucha suerte.

    19 de julio de 2006
  26. escorp

    son de lo que no hay con un monton de delicuentes por ahi y ellos poniendo multas absurdas.
    con el listado de llamadas de la operadora lo tienes solucionado de todas formas has un recurso ya que lo que esta prohibido es hablar por el mobil con el en la mano a ti nadien te prohibe que hables por el con un dispositivo de manos libres por tanto como si voy cantandole a la otra persona a traves de el.

    9 de agosto de 2006
  27. Uno

    Tengo entendido que aunque se demuestre que no ibas hablando por el móvil la pasta te la devuelven pero los puntos los palmas sí o sí. No tengo ni puñetera idea de leyes pero parece ser que los puntos son una sanción administrativa, no recurrible, y por lo tanto no se puede reclamar. Incluso si el policía se equivoca y pone 30 en vez de 3 puntos, la cagaste burtlancaste. Creo que lo van a cambiar porque el que hizo la ley hizo una auténtica cafrada, pero aún así tú si mis fuentes no me fallan perderás los puntos.

    21 de agosto de 2006
  28. NoCTuRN

    Pues vamos a ver que estoy no se si mas quedamo que tu o menos,creo que mas.Hoy sin ir mas lejos,iba camino de oliva(valencia)y en sentido contrario circulaba un vehiculo de la Guardia Civil de trafico,al momento en cinco minutos tenia el coche de la Guardia Civil pegado en el culo de la furgo con la sirena puesta y dandome el alto.Me paro,me pide la documentacion y sin ir mas lejos le pregunto que por que me ha parado y me contesta que me iba a denunciar por ir hablando con el telefono movil!!!!!!!!!!!!!
    A lo cual le contesto:como dice?

    que yo iba hablando con el telefono movil en la oreja?
    me meto en la furgo a coger el telefono movil que lo tenia conectado al manos libres,lo desconecto delante del agente y le digo pero si eso es imposible llevo manos libres amologado,pagado por la empresa,hagame el favor de comprobar las llamadas salientes y entrantes de la ultima media hora y se dara cuenta que yo no he recibido ni enviado ninguna llamada en el tiempo que usted me ha parado,y me contesta el agente que el no tiene por que mirar nada y que el sabe perfectamente lo que ha visto y es que yo estaba con el telefono movil pegado en la oreja y que me va a poner la denuncia.
    Se va a su vehiculo y procede a ponerme la denuncia me acerco y le digo denuevo que me haga el favor en comprobar mi telefono que se esta equivocandoy me dice que la conversacion se ha acabado.
    Le contesto que no que la conversacion no se ha acabado,que al igual que el tiene el derecho de ponerme con y sin motivos como esta haciendo en este caso una sancion y pribandome de 3 puntos de mi carnet que seguro que vale mas que el de el,que yo tengo el derecho de hablar cosa que mientras yo le hable de usted y no le falte el respeto solo puede hacerme callar un juez.Y el procede con la multa sin inmutarse.Le digo a su compañero que si puede el ver mi movil que lo vea en este momento y se daran cuenta que estan haciendo algo injusto y sin motivos y me dice que no puede ver nada y que deje a su compañero denunciarme.Me pregunta que si quiero firmar la denuncia y le digo que no.
    Me apunto el numero de matricula del agente y les pregunto su numero de placa y me dicen que no llevan placa que llevan numero de identificacion y que va anotado en la denuncia y cuando me la entrega me dice donde estan apuntados y que el sabe que lo que ha visto denuevo.
    Le digo:que pasa que algun superior suyo le ha dicho que tienen un mes para retirar puntos sin motivos?
    y me dice que que insinuaba? y le contesto que nada que lo unico que insinuo que me estan quitando 3 puntos sin motivos que tengo el carnet de moto,coche,camion y trailer y que mi carnet teniendo bluthooth no me lo jugaria y que no sabia cual tenia el pero que el mio me costaba mas.Y me vuelve a repetir que el sabe lo que ha visto y que tengo 15 dias para recurrir la multa si quiero.
    Ademas de los 150 euros que por supuesto que la paga la empresa pero que me cago en el dinero que es mi carnet.

    que a el quien le va a quitar los puntos?nadie no?que a mi el mio me cuesta mucho y que lo veo injusto que si esto era la palabra de una agente contra un ciudadano ? y me vuelve a repetir lo mismo que el sabe lo que ha visto.Me da la documentacion y me dice que ya puedo circular y le digo que no que circulen ellos que yo estoy nervioso y como estaba en un area de servicio me quedaba.

    No sabeis la impotencia que he sentido y mas sin callarme contestandoles a todo legalmente por que me estoy preparando tambien para policia nacional y esta claro que estoy lo veo muy injusto ahora tengo que llamar a mi tia que es abogado a ver que me dice por que señores que si he hecho algo en serio y me pillan acarreo con las consecuencias pero sin hacer nada que si por que si por que un agente dice que te ha visto siendo mentira y mintiendote en tu cara proporcionandole todo para que lo compruebe te dice que te multa por que si les aseguro que mi carnet o sea mis puntos no los voy a perder por que un imbecil diga que si.

    A donde vamos a llegar?

    QUE IMPOTENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Temblando me he quedado de la rabia que tenia de no haber hecho nada y que te multen sin mas mintiendote en tu cara.

    Gracias por haberme escuchado mejor dicho leido al menos me he desahogado con ustedes

    Un saludo y les digo que esto tiene que cambiar pero no se como.

    16 de noviembre de 2006
  29. Jose

    Quédate con la impotencia, a mi me ha pasado lo mismo.
    Carretera nacional, a 100km/h, dia con niebla, vehículo camuflado que se cruza conmigo y zasssssssssssssss, en 1 minuto sirena y ala.
    Que estaba hablando por el movil. Le pregunto al agente que como ha podido ver un telefono de pequeñas dimensiones que estaba en la guantera pues llevo manos libres, a esa velocidad que el cruce dura un instante con niebla de muy poca visibilidad.
    Pues si denunciado y encima me escribe movil con b, le digo que deberian haberle enseñado en la academia ortografia, o que parecia que era la primera denuncia de hablar por telefono que ponia, se cabrea y me corrige la denuncia poniendo la v encima de la b.
    A joderse y pagar la multa y fuera puntos.
    Desde ahora las dos manitas en el volante y rezando no cruzarme con ellos.

    30 de noviembre de 2006
  30. NoCTuRN

    Queridos compañeros en estos momento me dispongo a salir hacia Delegacion de Gobierno en Valencia,a entregar en el registro un recurso que me hizo ayer mi tia que es abogado,y cito textualmente lo que pone en el:
    Escrito general de alegaciones

    A la Jefatura de trafico de valencia(delgado de gobierno)

    D.NoCTuRN (vamos mi nombre real)que expongo :

    que con fecha de 16 de noviembre de 2006 he sido sancionado por hecho consistentes en la infraccion de articulo 18 apartado 2,y la perdida de 3 puntos en materia de trafico,circulacion y seguridad vial y toda vez que discrepo tanto de los hecho tal y como han sido descritos en la denuncia,y con ello,estoy en desacuerdo con la calificacion juridica que de los mismo se ha formulado asi como con la consiguiente propuesta de sancion,es por lo que paso a formular en mi descargo las siguientes:
    alegaciones:

    Primera(respecto a los hecho)
    Se ha realizado una imputacion de hechos que no son exactos,toda vez que para empezar ni siquiera son sufiecientemente descriptivos de la conducta realizada:se me achaca el uso del telefono movil,cuando no lo estaba usando(es mas lo llevaba apagado)por que siempre que conduzco procedo a apagarlo precisamente para evitar distracciones de cualquier indole.
    como manifiesta el agente interviniente,habla de un movil o dispositivo,sin identificar de que se trataba ademas de negarse en rotundo en comprobar el estado del telefono(apagado)y la relacion de llamadas tanto entrantes como salientes.De manera que esa falta de diligencia y de comprobacion me coloca en absoluta INDEFENSION,pues unicamente se trata de su testimonia frente al mio.
    Prueba de ello:la factura que aportare en el momento se me remita por mi operador,donde constara efectivamente que no hubo trafico de llamadas en el franja horaria que el agente hizo constar en la denuncia.

    Falta de tipicidad de los hechos:

    al no realizar conducta alguna sancionable,no procede tipificar los hechos como constitutivos de sancion alguna.

    Tercera.que para la acreditacion de cuanto se afirma y al amparo dispuesto en el art.79 de la ley de trafico:artis12 y 13 del real decreto 320/1994de 25de febrero por el que se aprueba el reglamento de procedimiento sancionadoren materia de tafico circulacion de vehiculos a motor y seguridad vial paso a proponer los siguientes medios de prueba:
    Documental:factura de telefono movil que se aportara en el momento sea remitida por el operador del movil del que soy titular.

    en atencion a todo lo propuesto:

    SUPLICO:

    que tenga por presentado este escrito en tiempo y forma lo admita a tramite y en en su virtud tenga por vertidas las alegaciones en él contenidas y por evacuado el tamite correspondiente con admision de la totalidad de los medios de prueba propuestos y previos los tamites legales se acuerde el sobreseimiento del expediente sancionador por no ser los hechos contenidos en la denuncia ciertos ni por tanto constitutivos de infraccion.

    y subsidiariamente a lo anteriormente peticionado,y para el improbable supuesto de que ello asi no fuera estimado,se solicita la reduccion de la sancion que ha sido propuesta con el fin de que la misma sea adecuada al principio de proporcionalidad asi como que se deje sin efecto la sancion correspondiente a la PERDIDA DE 3 PUNTOS de conducir ante la ausencia de circunstancias objeto de responsabilidad.

    en valencia a 30 de noviembre de 2006

    señores aqui les dejo lo que voy a entregar hoy mismo.

    les mantendre informado con lo que me contesten.

    un saludo y ya les contare

    30 de noviembre de 2006
  31. pedro

    hola a todos, mi prim0 tiene una duda, la verdad es que no sabe si lo han pillado hablando por el movil mientras conducía, dice que la guardia civil de tráfico no lo paró, dió la casualidad que pasó al lado de ellos, y estos luego al cabo de 30 segundos estaban detrás, (coche de mi primo, taxista y guardia civil), estuvieron detrás 10 km, pero no lo pararon, pueden multarlo sin llegarlo a parar? o por el contrario no se percataron?, muchas gracias a todos……………….

    17 de abril de 2007
  32. pedro

    como saber si lo han multado?…………….

    17 de abril de 2007
  33. valen

    Si te llega una multa por hablar por el movil pero no te han parado se puede recurrir? alguien le ha pasado o sabe algo?

    muchas gracias

    30 de mayo de 2007
  34. Mae

    Pues a mí me ha pasado hoy exactamente lo mismo. Me suena el móvil mientras estoy parada en un semáforo, descuelgo y pongo el manos libres que tiene el móvil incorporado. Cuando se pone el semáforo en verde, cuelgo rápidamente, coloco el móvil en la guantera y continúo la marcha. A los 100 o 200 metros, un coche de policía se pone a mi lado, mientras circulamos ambos, y me dice que tengo una denuncia por hablar por el teléfono móvil. Le replico, sin dejar de circular, que usaba manos libres, y los tíos aceleran y se largan. No me han dado ninguna notificación ni nada por el estilo, ni siquiera me han parado, y estoy de los nervios porque solo tengo una semana de carnet y no es justo que me quiten tres puntos por la cara. ¿Alguien puede aconsejarme? Gracias.

    7 de junio de 2007
  35. javi

    Buenas yo reconczco que iba hablando con el movil y me he quedado mirando a unos municipales que paseaban por la acera, uno de ellos se ha quidado las gafas de sol y me ha mirado yo en ese momento me he bloqueado luego he mirado por el retrovisor y seguía mirandome pero no ha apuntado nada o al menos eso creo yo.
    Como preguntan por aquí me pueden multar sin pararme?ademas el coche está a nombre de mi madre y yo soy un hombre así que sin mis datos….

    9 de junio de 2007
  36. Maria

    Bueno como los anteriores. Si hubiera leido antes esto, hubiera pensado, ya seguro que les multan sin verles hablar por el movil sin tenerlo enganchado a la oreja.
    Pero desgraciadamente puede sucederte como me ha ocurrido a mi hoy. Me han parado dos guardia civiles con un coche camuflado y me han multado 150 euros y 3 puntos por supuestamente llevar un movil u objeto que impedia mi atencion en la mano derecha.
    que si que no saben si estaba hablando, ni si llevaba algo o el que, pero me han puesto la multa y encima me suelta el agente si es cierto que cumples las normas de trafico en 2 años los recuperas los puntos no te preocupes.

    Me gustaria saber el chico que recurrio la multa hace un año con todos los motivos, exactamente iguales que lo que me ha pasado, que como quedo. Yo tampoco he firmado la denuncia y la he recurrido a traves de mi compañia.
    Un saludo

    15 de noviembre de 2007
  37. cristian

    Te comento una jugada, con un amigo que ni siquiera tenía móvil, ni en el coche, ni en casa. Es como mi padre, no los entiende apenas.

    Le multaron. Si le vieras, es una persona con la manía de tocarse la oreja.
    Allí mismo le dijeron que lo habría tirado por la ventana. Ante la insistencia, fueron a la comandancia, a ver al superior (o eso creía el). Efectivamente, lo llevaban no para protestar por la actitud de los agentes, sino para meterle otro paquete por protestar y llamarles mentirosos. Se fue con 2 multas.

    Preguntado un familiar, guardia civil, solo pudo decir: una injusticia como otra cualquiera de las que te cuestan 200€ de forma insesperada.

    20 de noviembre de 2007
  38. Mae

    Pues yo reclamé a través de mi compañía de seguros y no he vuelto saber nada de la multa. Me dijeron que si no recibía ninguna notificación, es que la habían anulado. De todas formas, voy a asegurarme no vaya a ser que dentro de un año me venga un papelito dando por saco con la multa…

    20 de noviembre de 2007
  39. Tommy

    no se te ocurrio mostrarle el telefono que en la parte de llamadas entrantes no figuraba ninguna llamada?

    21 de noviembre de 2007
  40. S.G.

    Pues a mí en Madrid, por el centro cerca de Sol. Febrero de 2007, sobre las 19h. Calle totalmente atascada. Policía con su moto situado en un punto de la calle, cerca de un semáforo.

    Resultado: me llegó una multa por hablar por el móvil…. he recurrido dos veces, pero ya me dicen en la asesoría que la única forma de que tu palabra se equipare a la del agente (se da por supuesto que la palabra del agente está por encima ) es si llevas la multa al juzgado… en ese caso puedes defenderte.

    Lo de presentar listas de llamadas entrantes y salientes no funcionan. Siempre te pueden decir que presentas la lista de otro móvil.

    Y lo de comunicación, con la reforma no necesitan parar… y digo yo.. si ponene las multas porque es muy peligroso… por qué no paran a los que están hablando por el móvil ya que corren peligro de muerte ?¿?¿?¿?

    BASTA YA DE RECAUDACIÓN

    Sugerencia…. sería posible unirse todas las víctimas de falsas denuncias por hablar por el móvil y presentarse a juicio en conjunto y así compartir los gastos?????

    6 de diciembre de 2007
  41. julio salom

    Me encuentro en la misma situación de impotencia que muchos de vosotros:
    1.- Recibo carta del Ayuntamiento con notificación de sanción por hablar por el móvil, me da un lugar una fecha en la que ven a mi coche con alguien conduciendo. La denuncia dice que no me pararon por que “estaban regulando el tráfico”.
    2 ¿pude ser yo el hablante? Podría ser, tenía la fea costumbre de usar el móvil. Ya me la he quitado. ¿era yo el hablante? No lo sé, no me acuerdo.

    No me molestaría comerme una multa por algo que yo he hecho, pero me parece una pasada a que un policía pueda sancionarte sin que te paren previamente o sin que se aporte la más mínima prueba. Entramos en un terreno muy peligroso pues podemos generar una espiral de impunidad que no me gusta un pelo.

    28 de enero de 2008
  42. CArlos Pèrez

    Lo unico que te puedo decir es que no te dejes asoballar, manifeistate saca pancartas delante de la policia , que te detengan si es preciso pero no dejes que te pisoteo un mierdas como ese que no es capaz de redimirse y decir que se ha equivocado.Gracias a dios la mayoria del funcionariado trabaja uhmmm ,mas o menos, pero hay que luchar para que todos lo hagan , si esto digue asi dentro de unos años esto sera decadente.

    un saludo atentamente.GRACIAS

    5 de abril de 2008
  43. josema

    Los municipales y los de proximidad son todos iguales y muchiiisimos pringados como en coslada… el dia que investiguen en alcorcon, mostoles etc…(esos bares que pasan y pasan,, choco, farla.. etc y ellos no lo saben) lo vamos a flipar,,, eso si que no te vean hablar con el movil porque eso les indigna… panda de h.p.

    10 de junio de 2008
  44. andres

    no se quien ganara tienes la presuncion de inocencia ellos la presuncion de veracidad mas si sulen ir en pareja si ta pillao un local tiene qe ser en poblado y lo del movil olvidate mira si tienes testigos y demuestra su abuso de autoridad deben de tratar de modo amable y afable al ciudadano.otra cosa deberias haberle pedido el numero de placa y lo de firmar la multa no certifica qe estas de acuerdo con ella,en el proceso incoacion o iniciacion de la multa debe se notificada si no no tiene validez,con esto no te digo qe no recibas el certificado de correo no seas lelo

    14 de octubre de 2008
  45. jose

    menuda panda de hijos de P.U.T.A asi de claro .

    17 de marzo de 2009
  46. Guillermo

    Pues a mi ha pasado lo mismo, ayer me multaron por rascarme la oreja y decían que iba hablando con el movil. Despues de pedirle al agente que revisara mi teléfono con sus llamadas entrantes y salientes me ha contestado groseramente diciendo que no tiene porque hacer eso y que si iba a decirle yo lo que había visto él. Bueno, pues para colmo, me ha llamado mi madre en ese momento para un tema urgente y me salta el muy capullo que no puedo coger el teléfono mientras está hablando conmigo. Me ha faltado nada y menos para llamar a la policia y denunciarle por acoso a un ciudano(no puedo con las injusticias), pero como entre los cuerpos de seguridad se defienden y se rien de nosotros pues a joderse toca. Hoy mismo voy a recurrir la multa y me he enterado de que hay una página de la Guardia Civil donde puedes presentar reclamaciones y quejas, por lo visto alguien ha conseguido que suspendan durante 15 dias de empleo y sueldo a algun agente basante chulo, aunque con pruebas físicas. Alguien sabe si hay posibilidades de conseguir algo ?? Un saludo y gracias.

    3 de abril de 2009
  47. Julián

    Hola.
    Hoy me ha pasado lo mismo: me iba tocando la cara (ni siquiera la oreja) y me han multado.
    Voy a recurrir con La Mutua a ver si pueden hacer algo. Si no, no descarto denunciar por la vía que haga falta, al municipal que me la ha puesto.

    15 de abril de 2009