"Personalissimo"

Existen también las buenas noticias

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
  • Al menos seis muertos y casi cuarenta heridos al descarrilar un tren en Villada, Palencia…
  • Un joven mata a su novia y luego se suicida en Alcaudete, Jaén…
  • Diez muertos y cuarenta heridos en un mercado en Moscú…
  • La colisión entre dos trenes en Egipto se cobra al menos 57 vidas y más de 120 heridos…
  • Detienen en Vilafranca a un hombre acusado de arrojar a su mujer por la ventana
  • Tiroteo entre los Mossos de Esquadra y un atracador que pretendía asaltar una entidad bancaria en Barcelona…
  • 22 personas perdieron la vida en las carreteras durante el fin de semana…
  • Sadam se muestra desafiante al inicio del juicio por el asesinato de miles de kurdos…
  • Ingresa en una prision de Los Angeles el supuesto asesino de la Miss infantil
  • Al menos tres muertos y un desaparecido como consecuencia del mal tiempo en Budapest
  • Veinte muertos y 300 heridos en las celebraciones chiítas de Bagdad…
  • Robos y agresiones protagonizan el día a día en varias piscinas de Madrid

y por último…

  • El carné por puntos cambiará los hábitos de compra de automóviles…
  • Se rueda en Madrid una nueva película basada en la Guerra Civil…

Os lo juro, estas son las noticias que se pudieron ver en todo el Telediario de Antena 3 hace unas horas por la noche. ¿ No es curioso que el 85% de las noticias publicadas sean de muertes, asesinatos, accidentes, robos, agresiones, etc ?

¿Para qué están los telediarios de hoy en día? Sobre todo los de Antena 3. Se ceban a ponernos agresiones, maltratos, tiroteos (con las imagenes del atracado desangrándose en el suelo), los trenes descarrilados, accidentes de coches totalmente siniestrados…

¿Es necesario enseñar tanta mierda por la televisión para que sepamos que en el mundo cada día hay miles de accidentes y mueren miles de personas? ¿Es que no hay noticias buenas? Creo que estamos llegando a un punto en donde el morbo de ver estas cosas nos impide ver que el mundo tambien es bello y que hay cientos y miles de noticias buenas por poner.

Pero desgraciadamente en este pais la demanda es la que manda, y si nosotros, los espectadores no nos quejamos es que no nos importa y por eso los telediarios está llenos de estas noticias, pues nos interesa el morbo de saber cuántas muertes y cuántos maltratos han habido en las últimas 24 horas, y el resto de la programación (por los espacios de prensa rosa) nos encanta saber las infidelidades de los famosos y como se tiran los trastos unos a otros (no hago mas que ver famosos con papeles de juicios que tienen entre ellos). Lo digo por nombrar también la otra forma de enterarnos de las maldades y desgracias que ocurren, en esta ocasión, con la gente de nuestro país.

En fin, que he estado mucho tiempo viendo mierda, pero la de ayer me dejó frito en el sofá. Creo que nunca había visto un telediario tan sangriento, macabro, morboso y lleno de violencia, muertes y malas noticias. Antena 3 (bueno y todos), parece que lo que quereis es ahogarnos el optimismo y la buena vida. Después del día que pase ayer que lo único que te apetece es sentarte delante de la tele para ver que echam y te encuentras con todas las desgracias juntas en un espacio de 20 minutos. Así da asco ver las noticias, menos mal que tengo más canales y pude cortar esa dósis de pesimismo y crueldad.

Existen también las buenas noticias

[tags]Antena 3, noticias, malas, muertes, asesinatos, violencia, accidentes[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

01 Comment

  1. Miguel

    Si existen esas buenas noticias a nadie le interesan. Como vimos en Bowling for Columbine el periodismo que se lleva es el del morbo y lo macabro. Es una forma de tenernos con miedo en el cuerpo, después de los telenoticias nos disparan con interminables minutos de publicidad, cuando somos del todo vulnerables, acabamos de ver 10 muertos en un atentado en Oriente Medio y de golpe nos bombardean a nosotros con publicidad.

    22 de agosto de 2006
  2. pWeak

    Estoy totalmente de acuerdo Álex, ya me he dado cuenta yo también de cómo Antena3 se ceba con imágenes violentas (las demás, en menor medida). He oido por ahí, que Tele5 va a tener sólo dos programas: Salsa Rosa, con cotilleo, y Salsa Roja, con noticias sangrientas :D

    A mi me gustaba el telediario que presentaba el señor Milá en La 2, ahora, sólo veo las noticias por Internet, y selecciono las fuentes que me parecen más apropiadas…

    Otro punto interesante de los telediarios de hoy en día es que son un tostonazo llevado al límite máximo, y me explico: repiten cada noticia un mínimo de 4 veces, en el resumen inicial, cuando la introduce el presentador/a, cuando la comenta el reportero/a y en el resumen final. Si os fijais, podríamos decir que hasta son las mismas palabras. Pero aun así – no sé si es que ponen un ultrasonido embobador o algo – me trago todo el telediario esperando que aporten algún dato más, que normalmente es poca más información. Yo me quedo muchas veces con la sensación de que dejan incompleta la noticia.

    No sé que os parece mi opinión…

    P.D.- Manifestémonos por telediarios de “más mayor” calidad :D

    22 de agosto de 2006
  3. shoah

    Lo bueno de esta época es que puedes enterarte de todo sin ver la TV. Yo solo la uso para poner el DVD con alguna película o serie buena.

    Para informarme Internet, que hay mas diversidad y más posibilidad de encontrar algo que no esté pagado por alguien.

    Saludos y enhorabuena por el re-styling de la web ;-)

    22 de agosto de 2006
  4. Nacho

    Estoy de acuerdo contigo alex, existen las buenas noticias, pero no venden como las malas….y por eso no salen en tv.

    ….pero creo que se le puede dar la vuelta..veamos…es una mala noticia que solo pongan malas noticias en la tv….asi que sera buena noticia si aparecen buenas noticias, osea, ya que esta en nuestra mano, difundamos las buenas noticias, que existir, existen….
    …estaria bien hacer un blog, o web donde se diese mas importancia a las buenas noticias que a las malas…..

    yo por mi parte difundo la buena noticia del alto el fuego en Líbano….

    saludos

    22 de agosto de 2006
  5. No

    No estoy del todo de acuerdo. Parece que te estas conformando ya con la violencia y la degeneracion que hay en este mundo, y que estas ya tan conforme, que ni te interesa conocer todas las noticias violentas que puedan haber sucedido, y no me parece correcto.

    Considero mas importante saber si ha habido una matanza de gente en Tailandia, que enterarme de que el Orangutan “Milu” se ha recuperado de su cancer en el zoo de amsterdan. Y pongo eso del orangutan en referencia a las noticias del señor Mila en la 2 , que no digo que sean malas, a mi tambien me gustaban.. pero era un telediario mas informal.

    22 de agosto de 2006
  6. nacho

    Hombre… no creo que estan al mismo nivel las dos noticias…una matanza en Tahilandia con la recuperación de un orangután….
    pero si que estaria al mismo nivel, por ejemplo, con la apertura de un hospital financiado con una ong….y este hecho se produce y no tiene repercusión en la prensa. solo si estas suscrito al boletin informativo de la ong.
    Por eso, sigo creyendo que buenas noticias, e importantes, se producen, aunque no tienen “prensa” para ser publicadas.

    22 de agosto de 2006
  7. Tochis

    Pues tienes toda la razón, Álex.
    Da verdadera pena ver los telediarios, un espectáculo repugnante. Mi cuñada Laura habló de ello en “Paren el mundo que me bajo”.

    En realidad, como casi toda la TV en general…

    23 de agosto de 2006
  8. twentydur

    Al parecer lo que se lleva ahora es estar
    informado de los sucesos y de la prensa
    del corazón.

    ¿Para cuando meterán noticias de ciencia,
    literatura, cultura.. sin ser de relleno? Lo
    mejor de las noticias se está convirtiendo
    en las que te meten al final para hacer tiempo,
    que son las interesantes..

    En fín..

    Lo bueno de los blogs que hablan de noticias
    de actualidad es que suelen ser temáticos, y
    te ahorras los sucesos..

    Aunque ahora que lo pienso..

    ¿Habrá algun blog de sucesos o de prensa rosa
    en España? xD

    23 de agosto de 2006
  9. Irma

    yo conocia a los dos jovenes y maxi era un muchacho muy bueno con todo el mundo, no se metia en lios y keria a rocio muchisimo.Pero ese día tuvo que llegar y se acabo.

    24 de agosto de 2006
  10. reno

    A propósito de A3, ¿Os habéis fijado que muchas de las noticias que ponen no son realmente noticias, sino “anuncios” publicitarios?
    Aparte de las morbosas y sensacionalistas, éstas son las noticias que más me indignan. Por poner un ejemplo, la que aparece en este post: “Se rueda en Madrid una nueva película basada en la Guerra Civil”.

    Me alegro que se promocionen actividades culturales como exposiciones o teatro, pero que muestren los estrenos de cine más rentables y taquilleros, donde las productoras ya se gastan muchísimo dinero en publicidad que nos bombardeará durante semanas, es el colmo.

    Por otra parte es habitual que grupos “lobby” introduzcan de forma indirecta noticias en prensa y tv para promocionar un sector o para lavar la imagen de alguna corporación. Ejemplos: “Los expertos aseguran que las ventas de móviles con cámara se disparan”, “Un laboratorio estadounidense ha determinado que la cerveza es buena para prevenir infartos”, “Ahora se puede comprar entradas de cine desde el móvil”. En A3 ese tipo de “noticias” salen sin venir a cuento, son tan flagrantes y la poca información es tan incorrecta que me da la sensación de estar siendo engañado constantemente.

    25 de agosto de 2006
  11. María

    Creo que las buenas noticias aqui ya o exiten…
    Es raro verlas en las cadenas de televisión, telediario etc.
    Nos podemos partir de risa como por ejemplo (Ortega Cano) “¡Dejenme n paz! ¡dejenme vivir!” jejeje

    31 de marzo de 2008