[su_wiloke_sc_company_website]Pequeño apunte que quiero lanzar como queja al aire. Soy asiduo lector de la Muy Interesante desde hace muchísimos años (tengo incluso números desde 1981 guardados) y veo que la progresión en los últimos años de publicidad ha sido impresionante, hasta tal punto que me he decidido a contar las páginas que había en este último número. Hay 163 páginas en la revista y con publicidad 57,5. Esto supone que un 35% de la revista contiene publicidad. Creo que ya se están pasando. Cada vez hay más publicidad y menos textos. Se dedican a poner imagenes grandes con poquísimo texto. Ya no es lo que era…
[tags]Muy interesantem, publicidad[/tags]
No solo ocurre con Muy Interesante; realmente ocurre con muchas otras, por eso yo ya me he decidido a no comprar revistas y ver todo por internet, odio esos anuncios que ocupan una pagina entera.
8 de octubre de 2006El futuro de la prensa escrita y de las revistas está en la publicidad. La mayorÃa de publicaciones perderÃa dinero si sus ingresos sólo se producen por las ventas en kiosquos. Los costes de papel, rotativas, distribución… elevan los costes y con sólo uno , dos o tres euros que cuestan se irÃan a pique enseguida.
8 de octubre de 2006Muy interesante es bastante recatada. Revistas com Vogue, Elle o Cosmopolitan pueden llegar al 70% de publicidad… y son de las más vendidas.
Chiqui, estoy de acuerdo contigo pero deberÃa ser una publicidad más orientada a la revista.
Me explico, en tu ejemplo de Vogue o Elle, el 80% de dicha publicidad será cosméticos.
En otras revistas como la FHM, los anuncios son de ropa, o coches, o maquinillas de afeitar.
Pero en Muy Interesante, que es «se supone» de ciencia amateur, no me importan para nada anuncios de Rochas, Michelin, Nestle, Hero, etc…
Se que la publicidad orientada a la ciencia es MUY COMPLICADA, es más, yo tuve que «cerrar» un portal que llegó a tener 25.000 visitas diarias por no tener capacidad económica con la que subsistir, porque nadie «invierte» en ciencia.
Otras revistas como «Investigación y Ciencia» no tienen tanta publicidad y la que tienen es más orientada a los que la leen y ellos siguen teniendo que costear papel, rotativa, distribución, etc…
Muy interesante se ha convertido de una revista de ciencia amateur a una revista de ciencia sensacionalista y de fácil publicidad y reportajes.
8 de octubre de 2006Yo dejé de suscribirme no sólo por la publicidad, que ya daba asco.
Sino porque los reportajes se repiten cÃclicamente, cada 2-3 años.
Si eres como yo, que guarda los números antiguos, podrás comprobarlo tú mismo.
A mi la publicidad temática no me molesta. Si compras PC Actual, la publicidad te interesa y mucho, porque salen las últimas novedades del mercado, puedes comparar precios…
Pero como bien dice el compañero, qué pinta un anuncio de Hero en mi revista cientÃfica favorita?
En fin, ya llevo 2 años sin ser suscribtor de ninguna, porque en el mismo saco puedes meter a CNR, Quo…
8 de octubre de 2006Me temo que publicidad tiene que haber, y me temo tambien que no vas a encontrar publicidad de temas cientificos en una revista de Ciencia, mas que nada porque no creo que los laboratorios, empresas o equipos de investigacion de universidades se dediquen a gastar su dinero en promocionarse en revistas.
9 de octubre de 2006Pues estoy de acuerdo con todos….publicidad tiene que haber, pero creo que si es dirigida a nadie le importa, pero el que sea indiscriminada proviene de que los lectores de esta revista hace mucho tiempo que no corresponden a un perfil tÃpico…..Bueno si, son personas en lista de espera del peluquero, dentista, etc, por que puedes dejar de leer un articulo en cualquier momento sin que te importe no acabarlo…
EN su dia hubo otras revistas que le hacian competencia pero creo que han dejado de publicarse todas (e.g. ‘conocer’) y ésta que es la unica que creo que queda mas que ciencia divulgativa (pero ciencia), realiza seudo-ciencia y siempre con algun articulo prometedor en su portada como ‘los robots luchadores ya estan aqui’ u otras lindezas por el estilo….
9 de octubre de 2006¡Que causualidad! es justo de lo que abla el director de muy interesante….
http://www.muyinteresante.es/intro.htm
9 de octubre de 2006perdón …’habla’ con h de ‘hoido’
9 de octubre de 2006claro que hay demasiada publicidad, y en las páginas pares como mandan los cánones de márquetin. También la hay en AXN o en NG y en todos los canales temáticos existentes. Hasta en El Jueves hay publicidad y bastante cutre. Si la publicidad ayuda a mantener el precio bienvenida sea, no seamos ilusos forma parte de la vida y desde el momento que hemos aceptado llevar un cocodrilo o un jugador de polo en la pechera de camisas y camisetas, significa que nos la han metido doblada, no seamos tiquismiquis que en las páginas web que visitamos también la hay. Peor es el caso de revistas especializadas, las cuales suelen ser carÃsimas y tampoco están exentas de ella y ésta, aunque dirigida al usuario engrosa bastante más la cuenta de resultados de las mismas. Y muchÃsimo peor el caso de los cd’s de música que, encima de ser caros, no traen casi nada de información, ni letras ni casi pistas sobre grabación o alguna foto ilustrativa que si llevaban los discos. Son los tiempos que corren supongo.
10 de octubre de 2006Acabo de visitar su web muyinteresante.es. ¡Eso si que es publicidad!
Por cierto, la página se merece una revisión, ¿no os parece?
11 de octubre de 2006Estimados amigos:
Yo pensaba igual que vosotros vaya basura, que asco de publicidad, tal…
Dado que ninguna redacción nos ofrecÃa trabajo ni contestaban a nuestros curriculums creamos WMFUTBOL.com, web ttp://www.wmfutbol.com que he laboriado durante una magna parte de mi recatado tiempo, nos planteamos realizar una revista.
Un proyecto ilusionante, donde cada uno dijera lo que le viniera en gana, reportajes con desperpajo, etc… una cantera de periodistas, y lo vamos a hacer, en próximos meses saldrá el primer número. Pero les matizo
Esta es nuestra intrahistoria, somos chicos de una media de 21 años y no venimos de cuna, es decir euros cero. Inversor o editor (gente que pone el dinero) no queremos que nos condicionen una lÃnea editorial dado que nadie se tiene porqué aprovechar de nuestro trabajo, y aquà entra el dilema.
Vas a la imprenta y te dicen una tirada de 20 000 ejemplaros cuesta 23 00o euros, en otra 30 000 ejemplares 30 000 €, cifras siempre similares. ¿Y como reunimos nosotros todo eso? Con publicidad.
2 parte
La publicidad nos remite a numeros anteriores para anunciarse o a un estudio de ejemplares vendidos (difusión) por lo que también cuesta bastante encontrala. No es tan fácil.
3 parte
Una vez reunimos ese dinero TODOS LOS MESES, ardua labor que ni imaginan. Tb hay que pagar a la empresa de distribución en kioskos que tb se queda con un 40 % de los beneficios, claro siempre y cuando vendas 18 000 ejemplares, que si no los vendes tienes que poner de tu bolsillo, tienes qe pagar el 40 % del precio de venta de 18 000 ejempares los vendas o no, sà o sÃ. Y los de los kioskos se llevan un euro de cada 3. Es decir si yo vendo mi revista por 3 € el kioskero se qeda con 1, el de la distribuidora con 1 y yo con 1€ a lo que más tarde tendré que descontar los 0,33 que se lleva hacienda.
4 parte
Pagar a todos los trabajadores, rotativas y claro si no he vendido los ejemplares que prometà a las empresas que se anunciaban en mÃ, tengo que devolverles todo el dinero por incumplimiento de contrato ¿Qué les parece?
Que estoy en la ruina Ãntegra verdad? Solución: Contar con un suficiente margen publicitario que cubra nuestras espaldas. Solo les pido un poco de comprensión y empatÃa con nuestro gremio.
Yo aportarÃa muchas soluciones como que en pos de la libertad de expresión y de prensa estas imprentas y rotativas que tienen la cara de cobrarte casi el 70 % de lo que te cobran solo por arrancar la máquina, se bajaran de la parra y rectificaran pero este pastel se parte en muchas rodajas no lo duden. Entonces no harÃa falta publicidad. Solo serÃa codicia. Un saludo amigos.
11 de noviembre de 2006Si quieren echar un vistazo a la web les paso el link, dado que el otro no funcionaba:
http://www.WMFUTBOL.com
11 de noviembre de 2006