"Personalissimo" Como la vida misma Sabías que

Ferrovial, casas muy mal hechas

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Si quieres ver pruebas, fotografías, denuncias, y calamidades sufridas realmente, visita la web de “Casas Mal Hechas

o incluso otras empresas del gremio realizan de vez en cuando verdaderas chapuzas de de obra nueva. Ya me he percatado que otras inmobiliarias lo hacen pero Ferrovial se acoje a una regla que imponen ellos cuando hay que quejarse de los desperfectos que uno encuentra en su obra nueva.

Cuando has comprado tu vivienda y empiezas a comunicarles desperfectos te dicen que has de hacerlo en los primeros 20 días de compra. Así lo hacen, aunque legalmente disponemos de 1 año completo. Expliquemos… La Ley es muy clara en esto, pero Ferrovial te dice que tienes 20 días para comunicar estos desperfectos.

Para viviendas con licencia de edificación posterior a mayo de 2000 (es decir, todas las obras nuevas de hoy en día) se dispone de:

* 1 año para los defectos que afecten al acabado de la obra (problemas de instalación eléctrica, pintura… etc.)
* 3 años para los defectos que afecten a las condiciones de habitabilidad (humedades…)
* 10 años para defectos que afecten a la estructura del edificio.

Como comprador, se dispone de 2 años para reclamar el arreglo de los posibles desperfectos siempre y cuando éstos se presenten dentro del periodo de garantía.

Por tanto, NO tienen razón, pero es muy importante seguir estos pequeños consejos (y no es exagerado):

  • Te costará muchísimo convencer a Ferrovial u otras inmobiliarias generalmente de que una incidencia es realmente de obra si han pasado más de 20 días, por tanto, NO TE CORTES, quejate en esos 20 primeros días ABSOLUTAMENTE de todo, incluso de lo que no veas, porque antes o después aparecerá. Aunque sean pequeñísimos vicios en puertas o ventanas, pequeños pegotes de pintura, cualquier cosa… no te quedes corto nunca.
  • Tienes los plazos que aquí se marcan para realizar cualquier incidencia, por pequeña o por grande que sea, tanto clavar un clavo como problemas de insonorización, como suelos imposibles de limpiar, lo que sea!
  • Y consejo muy útil para futuros juicios. ESTO ES IMPRESCINDIBLE, aunque todos pensamos “bah! no me puede pasar a mí”… es mejor prevenir que curar. Os aseguramos que NO os arrepentiréis en un futuro de:
    • Guardar todos los documentos que se envían a Ferrovial (o la que sea), tanto faxes o cartas.
    • Enviar todo SIEMPRE por Fax, guardando el justificante de envio e incluso después de cada envío llamar para confirmar que se ha recibido
    • Si se puede (es opcional, pero ayuda muchísimo) grabar todas las conversaciones que se tengan con Ferrovial, tanto por teléfono (ahora con los manos libres es más fácil) tanto con el técnico cuando venga a inspeccionar la casa… se dicen frases muy graciosas y que luego pueden ser utilizadas contra Ferrovial.
    • No cansarte de sacar fotografías (y videos) con tu cámara digital de todo lo que veas… cuantas más fotos mucho mejor. Es que los pobres de Ferrovial a veces si no lo ven en foto o no se lo creén o no actúan.

Parece que es exagerado pero siguiendo éstos consejos a mi me ha salvado de tener que tragarme desperfectos muy serios en mi casa. Incluso tengo todavía 2 desperfectos que, 2 años después de la compra, todavía no los han arreglado porque lo que intentan siempre es dejar pasar tiempo para ver si el comprador se cansa de quejarse y el desperfecto se olvida en el tiempo.

No te canses y sé todo lo pesado que necesites pues el consumidor tiene muchos más derechos de lo que creemos y más todavía con la compra de uan vivienda nueva.

, , , , , , , ,

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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48 Comments

  1. Kore

    Especifica que tienen que contactar y quejarse al departamento de postventa correspondiente, no a las comerciales.
    O eso o me pagas el psicólogo, lo que prefieras ;)

    29 de diciembre de 2006
  2. Alex

    jajajajajajajajaja…. muy bueno !!! cierto !!! queda especificado con tu comentario :)
    prefiero pagarte un café ;)

    29 de diciembre de 2006
  3. Alkar

    Para problemas serios (como por ejemplo deficiencias en el aislamiento acústico, cuya solución es cara), lo habitual es tener que llevarlos ante los tribunales. De hecho, muchos de los informes que hago de aislamiento acústico de viviendas son para propietarios de viviendas nuevas que están descontentos y quieren denunciar a la constructora, porque desoyen sus quejas.

    29 de diciembre de 2006
  4. chuano

    Debería haber un mecanismo para ayudar a los consumidores en casos tipicos como este, te gastas un monton de dinero en una casa y luego para protestar por ella te ponen mas problemas que para cambiar un producto en cualquier centro comercial, y todo porque saben que muchos no les denunciaran que es el unico remedio que te queda.

    Si hubiese un organismo encargado de llevar estos casos de oficio muchas cosas cambiarían.

    Un salduo.

    29 de diciembre de 2006
  5. Andres G. Mendoza

    Yo lo que perosnalmente no entiendo, es que las constructoras estan obligadas a concertar un seguro DECENAL (cuya validez abarca los diez años) para defectos de construcción graves o ligeros, algo que no es tan raro que ocurra (defectos de acabados, como que roce una puerta o cierre mal una ventana es más o menos común). Aunque… ahora que lo pienso, creo que el seguro es por defectos mayores, y las pequeñas chapuzas no entrarian. De todos modos, lo que dice Alex es cierto. Hay un año para defectos.

    29 de diciembre de 2006
  6. Alipio

    Es una pena…. y después de gastar una cantidad muy importante de dinero, tienes que pasar por el valle de la desesperación. ¿es que alguien puede ayudar a dominar a estos prepontente!. La historia:
    Chalet adosado en el Campo de Golf de Salamanca, promovido por una promotora local y obra realizada por Dragados. Retraso de más de seis meses en la “finalización” del conjunto de chalets que componen esta fase de la urbanización. Humedades, inundación de cocinas y salines, chapuzas en acabados, cristales rayados, parquet rayado, etc… Un año después la situación es similar. Nadie hace caso, nadie lo soluciona. Juegan con el tiempo, y con la prepotencia del pez grande: “denuncia, que nosotros estamos acostumbrados”, “te costará mucho dinero y nosotros tenemos abogados especialistas”, …. ¡Penoso!

    28 de enero de 2007
  7. luis miguel moreno

    ESTIMAODS SRES.
    LE ENVIO LA INFORMACION http://WWW.METROTI.ES

    ES LA PRIMERA EMPRESA CERTIFICADORA DE CALIDAD EN LA VIVIENDA HOMOLOGADA CON EQUIPOS PATRONES E INGENIEROS ESPECIALIZADOS. CON ESTUDIOS REALES Y VISADOS POR INDRUSTRIA

    METROTI LLEVA 6 AÑOS TRABAJANDO Y DENUNCIANDO LA CALIDAD-PRECIO DE LA VIVIENDA Y AHORA CON LA NUEVA LEY ( CTE ) CODIGO TECNICO DE LA EDIFICACION SOMOS LA PRIMERA EMPRESA HOMOLOGADA PARA REALIZAR ESTOS ESTUDIOS Y ABORDAREMOS TODA LA DEMANDA DE DENUNCIAS POR DEFECTO DE CONTRUCION DE ESTOS AÑOS A NIVEL NACIONAL.

    ESPERO QUE LE SEA UTIL ESTA INFORMACION

    A LA ESPERA DE SU CONTESTACION

    UN SALUDO
    LUIS MIGUEL MORENO
    DIRECTOR GERNETE
    690 20 74 75

    24 de abril de 2007
  8. Ana

    Pues la verdad que es una pena como me han entregado mi piso, mi piso me lo ha vendido URBIS, pero quien lo ha construido es FERROVIAL, tengo muchisimos desperfectos!!! Y estoy teniendo muchos problemas para su reparacion. El parquet se levanta por zonas, el suelo de marmol tiene losas de diferente tonalidad..tengo losas rotas y arregladas con masillas, no tengo presion de agua.. en fin la cosa es seria!!!

    1 de mayo de 2007
  9. María

    Es verdad que lo mejor es dejar constancia por escrito, y quedarse con copia, pero otra forma de presión es no firmar las escrituras hasta que no se hayan solucionado los problemas principales, y después denunciar directamente en el juzgado, sin pasar por consumo, que lo que hacen es marear mas la perdiz. Hay que solicitar hablar con los técnicos que han llevado la obra, no con los comerciales, que te dirán a todo que sí, y luego no pasarán las notas a quien corresponda.

    19 de mayo de 2007
  10. Pedro

    Los Edificios de Ferrovial dan muchos problemas incluso a mi que vivo cefca de uno de reciente construcción.HAN COLOCADO UN EXTRACTOR DE HUMEDADES EN EL GARAJE QUE HACE UN RUIDO QUE NO HAY QUIEN VIVA.No responden de las quejas.Los propietarios le tienen metidas tantas reclamaciones que no saben por donde empezar.Un consejo no compres casa hechas por ellos.Ya nuevas son un problema,imaginate viejas.Tienen una cantidad de defectos de contrucción importante.

    22 de mayo de 2007
  11. Jesús

    Piso comprado a Ferrovial en Residencial Puerta de Chamartín, en la Isla de Chamartín. Ahora se hacen llamar Habitat. Hace dos meses que esperamos que alguien responda a las notificaciones de desperfectos de construcción. Nada. Cuidado con ellos. Incumplen sus obligaciones. Les vamos a demandar judicialmente.

    23 de mayo de 2007
  12. Kore

    Las promotoras como bien dice Andrés tienen que tener un seguro DECENAL sobre desperfectos derivados de la construcción (grietas estructurales, cimentación, fachada, tuberías…).

    Los desperfectos en plan puerta mal colocada o cosas así tienen que resolverse sin problemas. Es más, muchas de ellas tienen un periodo de unos 20 días para la hoja de reclamaciones. Por supuesto, el cliente no está obligado a poner 100% todos los datos en ese periodo teniendo un mínimo de un año, creo recordar.

    Las promotoras tienen que tener un departamento de postventa cumplidor y efectivo para este tipo de casos. Sino, mal vamos..
    Por eso es buena la recomendación o tener referencia, independientemente de si es Ferrovial, Paquito Juanolas u otra promotora conocida o no.

    Todos los desperfectos que vienen en la vivienda que han sido ocasionados por obra o mala construcción tienen que ser resueltos, digan lo que digan.

    Lo mismo pasa por ejemplo, ahora que me acuerdo, con lo que prometen. Todo por escrito y especificado, nada de calidades del tipo “porcelánico o similar”. El similar es ilegal, tienen que decirte marca y modelo.

    Hay que tener cuidado donde se compra, porque aunque tengan mucho nombre reconocido pueden ser una patata (vease Ferrovial o Fadesa).

    23 de mayo de 2007
  13. Inma

    Tengo una vivienda adquirida en abril del 2004. Resulta que no hay una sola pared que no tenga ninguna grieta. Es increible, tengo demasiadas grietas en todas las paredes de mi casa y personalmente creo que tantas y en tan poco tiempo no es normal. Por eso, me gustaría saber desde el punto de vista legal, si puedo reclamar a la constructora para que me lo arreglen., y de que modo podría hacerlo.
    Muchas gracias.
    Inma

    26 de mayo de 2007
  14. Alex

    claro que puedas, y DEBES !!
    tienes hasta 10 años por problemas estructurales…

    26 de mayo de 2007
  15. Kore

    Son grietas estructurales, que a veces ocurren. Tienes que llamarles y que pasen a reparártelas. Como te comenta Andrés, hay un seguro decenal obligatorio para este tipo de casos :)

    26 de mayo de 2007
  16. tara

    Hola, escribo aquí para denunciar la poca formalidad, profesionalidad y todo es poco lo que se pueda decir de esta constructora, promotora, o lo que sea……..yo todavía no he escriturado, pero no lo pienso hacer hasta que me arreglen todos los desperfectos, lo tengo claro. Solo fuí un día con una comercial al ver el piso, y claro, así en una vista tan rápida yo no me puedo dar cuenta de lo que está mal……..no me pareció, a priori, que hubiesen muchas cosas mal pero hablando con otros vecinos, pues las casas están fatal…….así es que cuando me llamen para escriturar les diré que hasta que no vea el piso de nuevo, me arreglen desperfectos y demás, no pienso escriturar…..lo tengo claro, hay gente que ha escriturado y tienen que estar detrás de los albañiles o quienes sean para que les vean las cosas……..en fin, que maldita la hora cuando pensé que siendo Ferrovial sería una construcción seria, de todo menos eso…….bueno, ahora llámense Habitat…..será que cambian de nombre para despistar.

    27 de mayo de 2007
  17. Kore

    Pues ya puedes tener cuidado, porque algunas promotoras en los contratos te ponen clausulas abusivas de que si rescindes el contrato (no firmar escrituras) se te pueden quedar un tanto por ciento de lo entregado. Algunas llegan hasta el 30%…
    Incluso si has firmado algún tipo de contrato hasta ese momento, lo más seguro que te pongan más de un problema.

    27 de mayo de 2007
  18. juan antonio

    en logroño ferrovial a dejado una gran chapuza se inaundan los garajes se filtra las piscinas, no cieran las puertas . los holores estan en todas las viviendas, las canales de los tejados no funcionan y el agua baja por las fachadas.NO COMPREIS A FERROVAIL.QUE ACAMBIADO SU NOMBRE POR HABITAT las viviendas en logroño son castillo de leivaSON UNO SIN VERGUENZAS.

    2 de junio de 2007
  19. Kore

    No ha cambiado su nombre, simplemente Ferrovial Agroman ha vendido su inmobiliaria a Habitat :)
    No lo verían rentable, supongo…..

    2 de junio de 2007
  20. Miriam

    Hola, estoy en plena fase DESPERFECTOS EN MI VIVIENDA, y después de mandar mil fax, e-mail y realizado millones de llamadas para que venga alguien a arreglar mi vivienda, no he recibido ninguna contestación. No sé si sólo me pasa a má es la promoción Altos de Carabanchel II en el Pau de Carabanchel, pero ahora me planteo iniciar trámites legales y no sé por dónde empezar.
    Tengo humedades que vienen de la terraza y están levantando la pintura (acababa de pintar), y en cualquier momento se levantará el parquet, las baldosas del baño se levantan y todo cada día va a peor.
    Agradecería que alguien me dijera qué pasos tengo que dar en este momento.

    Muchas gracias
    Miriam

    4 de junio de 2007
  21. Jose

    Residencial Puerta Chamartín en Madrid, pintada en la fachada pq no cumplen los repasos. Estan desbordados por tanta ineficacia en las terminaciones. Faltan por vender más de la mitad de los pisos, y no son baratos precisamente 60 m2 casi 500.000 €. Una media de 2 meses para reparar los desperfectos que a veces consisten en “olvidarse colocar los desagües de las duchas”. Impresentables

    5 de junio de 2007
  22. vanessa

    vueno por lo que yo creo yo nunca me compraria casas que se que estan mal construidas osea por favor eso ya es ridiculo

    27 de junio de 2007
  23. PEDRO MARTIN

    LLAMAR A METRO TI .
    ELLOS TE ASESORAN Y TE BUSCAN LA SOLUCION A TU PROBLEMA CON LA CONSTRUCTORA TE LO ARREGLAN O TE INDEMNIZAN A SI DE CLARO

    7 de julio de 2007
  24. MARIA

    Estamos haciendo un programa para TVE sobre casas nuevas que se dan mal hechas. Si queréis contarnos vuestra historia podéis escribirnos mariamadrid222@hotmail.com o llamarnos 628170512. Es para EL OJO PUBLICO DEL CIUDADANO

    24 de julio de 2007
  25. Alberto

    Hola a todos, a mí me gustaría saber, si puedo solicitar y tienen la obligación de devolverme el dinero que ya he aportado, antes de la firma de la escritura a la entrega de llaves, en caso de que asi lo solicite.

    Gracias por adelantado.

    17 de agosto de 2007
  26. Ana

    es recomendable demandar a una constructora? Se trata de varias comunidades de vecinos, viviendas construidas por Arista, por favor que nadie compre un piso de esta gente en Las Palmas, son malísimos, en nuestra comunidad que son unas 264 viviendas no escapa una sin problemas, grietas, humedades, pisos huecos…fatal
    es un consejo de corazón, NO COMPRES A ESTA GENTE
    Saludos Ana

    21 de agosto de 2007
  27. Cristina Gómez

    Yo también he comprado una casa con Ferrovial, no nos permitienron verla antes de escriturar, así que lo que me encontré ya os lo podéis imaginar.
    Han pasado ya tres meses desde la entrega de llaves, por lo que ya he pagado tres meses de hipoteca y aún así no puedo entrar a vivir en ella debido a la magnitud de las incidencias. La más grave de todas es la puerta de la entrada, “puerta de seguridad” que no tiene marco. El otro día fuí a revisar como iba el tema, y la puerta estaba abierta. Tampoco tengo puerta en el salón, porque se rompió el cristal (a ellos claro) y no lo han vuelto a poner.
    Esto es un robo como Dios manda. Son estafadores, y lo peor, es que como ellos tienen el dinero, tienen la sartén por el mango. Menuda vergüenza!!!!

    17 de septiembre de 2007
  28. Jesus

    6 meses de retraso en arreglar???? ajajajajajajajajajaaaaaaaaaa
    Me parto!!!!
    AÑO Y MEDIO llevamos nosotros en zaragoza, chalets adosados ” de lujo” ….. con las tuberias reventando ya 4 veces.
    buhardillas inundadas, condensaciones en los dormitorios….

    La respuesta de dpv es cojonuda: claro, es que deben dormir ustedes muy juntos y producen mucho calor… y se queda tan ancha la inutil!!!!

    La mejor alternativa tirar por la calle de enmedio: informe de arquitecto y demanda judicial, …..

    Segun el perito, anda ya por las 35 incidencias comunes a cada uno de los 34 chalets… flipante!!!

    en fin, paciencia y al juzgado.

    28 de septiembre de 2007
  29. Sand

    Totalmente de acuerdo con tus comentarios, yo por razones similares cree la pagina http://www.casasmalhechas.org para denunciar las chapuzas de las promotoras , especialmente de una, Procusan.

    Espero no equivocar a los usuarios que visiten tu pagina con la mia por error, aún así espero que tanto http://www.casasmalhechas.com como http://www.casasmalhechas.org logren su objetivo y pongan en preaviso a los compradores de vivienda nueva, suficientemente cara es ya como para que nos la den con unas calidades lamentables en muchos casos.
    Desde aqui aconsejo que denuncie en conjunto la comunidad a la promotora ya que no es solo el hehcho solidarizarse con un vecino , sino que crea un clima favorable en la comunidad y pone precedentes a problemas futuros de otro vecino que por ejemplo ahora no se vea afectado.

    Es raro que no se indemnice al comprador por poco que sea, asi que por favor , si teneis cualquier desperfecto y os dan “largas” denunciadlos , no lo dejeis pasar por pequeñas que sean las cosas ya que las estareis pagando dos veces.

    Saludos y animo con la web…a por ellos

    18 de octubre de 2007
  30. sisis

    esta casa e un puta mierda

    9 de noviembre de 2007
  31. José

    Como la caixa les pide un minimo de hiptecas pues recurren a lo que amimeha pasado .Despues de firmar que no quera hpoteca me llaman y me presentan un taco de folios y por no leer todos firmé (tonto de mi) yponia que yo habia solicitado una hipoteca :Retirarla me va a costar 800 euros Y ahora pregunto si ya he firmado que no la queria ¿Porque me prsentan el ultimo papel?

    23 de noviembre de 2007
  32. ANA y JORGE

    Tenemos pruebas, fotografías, denuncias, y calamidades sufridas realmente, visitas a campo por tecnicos y estudios y exiten miles y milel de “Casas Mal Hechas”.
    Estamos mi marido y yo en Extremadura y es vergonzoso que exite lo mismo que en Marbella con empresas como Magenta…..
    Ferrovial o incluso otras empresas del gremio realizan de vez en cuando verdaderas chapuzas de edificios de obra nueva. Ya me he percatado que otras inmobiliarias lo hacen pero Ferrovial se acoje a una regla que imponen ellos cuando hay que quejarse de los desperfectos que uno encuentra en su obra nueva.

    8 de diciembre de 2007
  33. LUIS

    Ana y jorge llamar a http://www.metroti.es es una empresa de certificacion de calidad de la vivienda Y ESTA EN EXTREMADURA, LA PRIMERA DE TODA ESPAÑA.

    UN SALUDO

    12 de diciembre de 2007
  34. koke

    en logroño ferrovial tambien hace chapuzas.residencial ”castillo de leiva”esta ke secaen las piedras de la fachada.se inundan los garajes.la piscina se pasa al garaje. los pisos tienen todo tipo de desperfectos.puertas.parke. desagues de baños.las bajantes del tejado atascadas.etc .NO COMPREIS PISOS NI EN FERROVIAL.NI EN HABITAT

    20 de enero de 2008
  35. yocla

    nos han entregado unas viviendas de lujo ( lujo por lo que cuestan) y son peores que el chabolismo de los barrios bajeros ( sin menospreciar).
    apliquense al cuento ya que esta empresa no esuna ruina, sino lo contrario, es una sinverguenza y canalla. pues juega con el dinero de los trabajadores que compramos con toda nuestra ilusion una vivienda y nos entragan una chabola.
    ojo, apliquense lo que compran

    30 de enero de 2008
  36. CRISTINA LÓPEZ

    Buenos días a todos,

    yo compré una vivienda a Ferrovial Promoción Pinar de las Mercedes II hace ya unos años, en la visita antes de la entrega ya les informé de que me había percatado de varias incidencias y me dijeron que no me preocupará que se solucionaría. Cuando me entregaron la casa las incidencias seguían allí y descubrimos bastantes más, por supuesto me dijeron que no había problema pero a día de hoy años después no se han solucionado a pesar de que he reclamado hasta la saciedad. Lo último ha sido que se me ha caído una persiana que instalaron después de entregar la promoción porque en su momento no les dio la gana. La incidencia se ha repetido varías veces hasta ahora la habían reparado reconociendo que la persiana era de mala calidad, en esta ocasión les mandé el correspondiente fax, les hice la pertinente llamada para recomprobar que habían recibido el fax y les pregunté si la persiana seguía en garantía a todo me dijeron que si pero desde el día 22/01/2008 que pasé la incidencias hasta hoy y tras la pertinente visita del técnico para comprobar la incidencia, me han estado dando largas y hoy día 11/03/2008 me dicen que estoy fuera de garantía. Casi dos meses después, estoy fuera de garantía. ME DAN GANAS DE QUEMARLES LAS OFICINAS. Pero ellos no se sofocan.

    r

    11 de marzo de 2008
  37. quas

    Eso que malisima que es Ferrovial, ACS, OHL, FCC… los buenos son los contructores locales, que siguen las medidas de seguridad y calidad durante las obras, exigen marcados CE de sus productos, llevan acabo planes de calidad durante la ejecucion y lo mejor tienen un departamento dedicado exclusivamente a servicio postventa *ironia*. Lo mejor son los constructores pequeños que te venden el piso y DESAPARECEN.

    11 de julio de 2008
  38. javier

    Pues yo no pienso comprar ni de coña viendo todo esto ademas,Pues yo quiero hablar de Hábitat inmobiliariaó (que compró Ferrovial). Estos señores, a lo mejor no se forran tanto ya, pero nos chupan la sangre y nos robarán hasta a los que hemos estado a tiempo de rectificar. Soy ex-cliente de Hábitat inmobiliaria y anulé el contrato de compra en abril después de ver el percal y de comprobar su falta de escrúpulos ya que nos propusieron ellos mismos cancelar el contrato (perdiendo la parte proporcional 50% de la cantidad aportada hasta la fecha) a un precio determinado, cuando nos enteramos que en las ferias inmobiliarias lo vendían 15000 euros mas barato y regalando los muebles. Desde luego a nosotros nos perdieron por falta de escrúpulos y por idiotas. Porque de haber tenido alguna deferencia con nosotros, por ser ya clientes nos hubieran fidelizado. Pero la cosa no para aquí ya que no hemos recuperado aún ni ese 50% de lo aportado ( lo cual queda expresado en el contrato) porque a ellos se le antoja ahora que nos van a obligar a hacer la escritura del piso (de algo que no pensamos comprar) o se quedan con todo lo aportado. ¿QUE OS PARECE?

    6 de agosto de 2008
  39. Francis

    LO PEOR DEL CASTILLO DE LEIVA EN LOGROÑO ES QUE NUNCA SE PODRA HACER NADA CONTRA FERROVIAL NI CONTRA NADIE DEBIDO A QUE ALGUNOS VECINOS EN VEZ DE APOYAR EN LA LUCHA CONTRA LA CONSTRUCTORA LO UNICO QUE HACEN ES INTENTAR FASTIDIAR LA VIDA A OTROS VECINOS , PARECE SER QUE LO UNICO QUE LES IMPORTA ES: FASTIDIAR AL DE AL LADO CUANTO MAS MEJOR . CUANDO SE DARAN CUENTA QUE SI NO ESTAMOS TODOS JUNTOS NUNCA LOGRAREMOS NADA.

    28 de noviembre de 2008
  40. SANDIE

    visira http://www.paseusted.org esta de wow

    19 de diciembre de 2008
  41. manolo

    (CARDEÑADIJO)BURGOS
    FERROVIAL LA PREPARO GORDA EN LA PROMOCION QUINTA DE CARDEÑA TODOS LOS FALLOS QUE TE PUEDAS IMAGINAR Y LOS QUE NUNCA IMAGINARIAS ,HACEN OTRA PROMOCION EN FRENTE Y YO IMAGINABA QUE IVAN A CORREGIR LOS ERRORES COMETIDOS ,PERO SE LES CAEN LOS EDIFICIOS ANTES DE ENTREGARLOS

    11 de febrero de 2009
  42. Yomismo21

    Los de Ferrovial son unos mamones que subcontratan gente inútil y así hacen las cosas. Vergonzoso.

    7 de abril de 2009
  43. vecinos de castillo leiva

    respuesta para algun vecino de castillo leiva,gracias a un grupo de vecinos se esta sacando las cosa adelant,como el perito,abogados,reparciones,juicios etc,no como otros ke sepasan el dia estropeando su trabajo,ke son unos envidiosos

    13 de junio de 2010
  44. el ojo que todo lo ve de castillo de leiva

    yo no conozco urbanización con más estirados que los que viven aquí,mucha marca, mucho coche nuevo y todo del banco y pagando la hipoteca como todos, tenemos una que hasta hace agujeros en la fachada (para que le de el aire) y todos la critican pero ninguno soluciona nada, que pandilla¡¡ ASI COMO SOLUCIONAMOS NADA CON FERROVIAL¡¡

    13 de junio de 2010
  45. isaac

    hola a todos los vecinos de castillo leiva de logroño clientes de ferrovial.le hemos ganado el juicio a ferrovial a lobe y a los aparejadores y tienen que indecnizar con 150.000 e
    asi que con ellos a los tribunales
    no les temais

    19 de febrero de 2011
  46. Carolina

    Soy de Vitra III, edificio promovido por Vitrastur Asturias (CCOO) en Gijon, entregado a finales de mayo, muchisimos problemas desde el primer dia, desde calidades hasta seguridad. Dentro de unos dias haremos ensayo de aislamientos acusticos pues en algunas viviendas hay claros problemas, tambien de aislamiento de bajantes, forjados, etc. Nos adelantaron dos meses la entrega puesto que habia cambio de gobierno/autoridades y asi quedo hasta dia de hoy, sin acabar practicamente. Saludos.

    20 de octubre de 2011