Increibles Noticiero

Un logotipo algo desafortunado

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Este logotipo que ves aquí pertenece a las aerolíneas de Bruselas, y ahora contiene sólo 13 puntos, cuando antes tenía 14, pero fué desechado porque igual llamaba a la mala suerte.

Ahora, la letra "B" (en honor a Bélgica y Bruselas) parece tener más equilibrio según dicen sus creadores y "more harmony" ("más armonía"), ya que además el número de puntos coincide ahora con el número de destinos a Africa (vaya tontería se han sacado de la manga para intentar explicar de donde viene el 14).

Todo empezó por las quejas de usuarios de esta aerolínea en los Estados Unidos e Italia. Lógicamente eran usuarios con altos niveles de superstición.

¿Volarías tu en una compañía de aviones que tiene 13 puntos en su logotipo? Yo opino que ser supersticioso hasta tal punto es pasarse, pero bueno, la superstición es eso, una creencia.

[tags]Superstición, aviones, aerolíneas, bélgica, bruselas, logotipo[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las pizzas no han de viajar en vertical

Apagón político

Felicidades punto com

12 Comments

  1. Joshua

    ¡Armonía! Sin H.

    Jeje.

    23 de febrero de 2007
  2. Toño

    Supongo que sera que tenía 13 y ahora tiene 14 puntos no al reves.

    23 de febrero de 2007
  3. No

    Cito: “Logicamente eran usuarios con altos niveles de supersticion”
    Corrijo: Logicamente eran usuarios con alto nivel de retraso mental

    24 de febrero de 2007
  4. Kore

    Yo no me subiría a un avión ni aunque la aerolínea tuviera 28 puntos, ocho rayas, cuatro espacios y letras en neón diciendo “Teresa ven, ven..solo queremos tu alma”…….

    24 de febrero de 2007
  5. Pijus Erectus

    Hace unos meses fui a una franquicia de la papelería Carlín a comprar unos dossiers de color amarillo cuyo tono coincide exactamente con uno de los colores corporativos de mi empresa.

    La dependienta me dijo: “Amarillos te puedes llevar todos los que quieras, porque nadie los quiere.” Empecé a sonsacarle información y esto es lo que pude averiguar:

    Resulta que en las oficinas y despachos de la zona, suele ser la secretaria (sí, una chica) quien se encarga de bajar a comprar el material de oficina. Si necesitan dossiers, o cualquier otra cosa susceptible de tenerse en variedad de colores, lo compran en colores variados “menos el amarillo, por si acaso, jajaja”.

    ¿Por si acaso jajaja? ¿Y el jefe de esos despachos confía sus datos de clientes, contabilidad, información confidencial, llaves de oficina, a una persona que condiciona el abastecimiento al porsiacasojajajá? Seguro que la pedorra de turno además añade: “Yo no es que sea supersticiosa, esque es porsiacasojajajá”.

    Así las cosas, cuando vayáis a una papelería veréis que, posiblemente, hayan muchas carpetas amarillas, dosiers amarillos, cartulinas amarillas… ¿Qué hacen estas pedorras cuando compran una caja de colorines para sus cachorros? ¿quitan el amarillo porsiacasojajajá? ¿Y el naranja (peligro: contiene pigmentos amarillos porsiacasojajajá)? ¿Y el verde (peligrocontinepigmentosamarillos porsiacasojajajá)? Y cuando se compran una LCD-TFT panorámica pal salón, ¿Le piden al vendedor que le suministre una sin píxeles amarillos porsiacasojajajá? ¡Hay no, que las teles no tienen píxeles amarillos. ¡Menos mal!.

    El caso es que puestas así las cosas, si yo compro los preciosos dossiers amarillos y los uso para enviar presupuestos a mis clientes, y los jefes de los despachos consultan con esas secretarias qué les parece el presupuesto, lo mismo la pedorra de turno suelta: “Yo cogería el presupuesto de la empresa cuyo dossier es azul, pero no el de la empresa cuyo dossier es amarillo, porsiacasojajajá.” Y con eso me tumban el presupuesto y pierdo un cliente (incluso aunque el presupuesto de la competencia sea tan cutre que esté grapado en vez de ir dentro de un dossier).

    Aunque, digo yo, si mi secretaria me saliese con una chorrada así, se iría inmediatitamente a engrosar las colas del INEM. Por si acaso, voy a ver si en su despacho hay archivadores de colores variados incluyendo el amarillo.

    Reflexionando sobre todo esto de las supersticiones, uno llega a la conclusión de que quizá habría que quitar el precioso tono amarillo de los colores corporativos de su empresa, no sea que se aprueben los presupuestos de la competencia porsiacasojajajá.

    Vistas así las cosas, quizá no sea una chorrada que la compañía aérea se haya visto obligada a cambiar el logo, con la inversión que eso supone (publicidad, rediseñar los membretes y logos en los documentos, repintar los aviones, los luminosos de la fachada…)

    Y todo por culpa de ese aparentemente inofensivo y vergonzosamente necio “porsiacasojajajá”. ¿Qué se puede esperar de alguien que se traga todas las tómbolas, aquihaytomates, diariodepatricias, y demás telebasura, que se gasta los cuartos en mensajitos o llamadas a los graciasturbomóviles, telehoróscoposdelosángeles, sietesietesietesietes, etc? “Yo no creo en los horóscopos, los leo porsiacasojajajá”. Entonces, so pedorra, ¿por qué no lees algo en lo que sí creas y dejas de perder el tiempo en chorradas? Joder, léete 86400, es infinítamente más instructivo y profundo que el horóscopo del día del 20 Minutos o la sección esa horrorosa de cotilleo cansino.

    Conste que no estoy dándole lustre a Alex. Cualquier cosa es infinitamente más instrucctivo y profundo que el horóscopo del día o la se sección de horroroso cotilleo casposo y cansino (en el link podréis visitar una página web escrita íntegramente en lenguaje Pikachu, muy interesante, por cierto).

    24 de febrero de 2007
  6. Pijus Erectus

    Cita del comentario anterior: “Conste que no estoy dándole lustre a Álex”.

    Corrijo: Yo a Álex le doy lustre y lo que haga falta. 86400 es mi primera lectura del día y la última de la noche. Cuando me voy a dormir siempre rezo: “Alexcito de mi vida, eres un tío como yo, por eso te quiero tanto, que te doy mi corazón. Cuatro esquinitas tiene mi cama y cuatro chaperos que me la guardan”.

    24 de febrero de 2007
  7. Alex

    jajajaja, gracias pijus :D

    24 de febrero de 2007
  8. Guille

    Como van a creer en eso . hay dios mio!!!!!!!!!!!!!!!

    24 de febrero de 2007
  9. Lek

    La peña está fatal… suscribo totalmente el comentario de No

    26 de febrero de 2007
  10. maretreio

    dfzhd

    7 de marzo de 2007
  11. maretreio

    hola jaja adios

    7 de marzo de 2007
  12. raul

    Creo q el artículo está mal informado, pues en Italia el número considerado como de mala suerte no es el 13, sino el 17. Ojo con este dato

    21 de marzo de 2007