"Personalissimo" 1IV+Q1000P

Castillo de Loarre

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Al Castillo de Loarre se le conoce mucho porque fué el protagonista del rodaje de la película El reino de los cielos (Kingdom of Heaven) de Ridley Scott, protagonizada entre otros por Orlando Bloom, Eva Green, Liam Neeson y Jeremy Irons. El pueblo de Loarre participó en el rodaje del film haciendo de extra, lo cual le motivó a asistir al cine en Huesca para poder ver si salían en alguna escena. El castillo puede verse en varias ocasiones durante la película.

Pero esto a nivel nacional quizá o en un plano artístico, porque Loarre tuvo ese privilegio por una simple razón: es el castillo medieval mejor conservado de Europa. Es un castillo románico situado sobre la sierra de Loarre, España (a unos 35 kilómetros de Huesca). Desde su posición se tiene un control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura.

Lo visité hace poco y me encantó, aquí os muestro unos fotos que hice, una de ellas, desde el aire (también tomada por mí). Espero que os guste y os motive pasar por ahí.



[tags]castillo, loarre, huesca[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Cómo contratar a un programador

02 Comments

  1. Groo

    Tiene una pinta soberbia…. Va a mi lista de sitios-para-visitar directo…

    26 de marzo de 2007
  2. Txabi

    Es simplemente espectacular!. Tengo la suerte de vivir relativamente cerca y lo he visitado en varias ocasiones. Durante la última le hice un porrón de fotos. Es que te embelesa.

    Besicos

    28 de marzo de 2007