100cia 1IV+Q1000P

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 7433 votos

  • Excelente
    3539
  • Muy bueno
    2124
  • Normal
    1062
  • Regular
    531
  • Malete
    177
Hoy Venus pasa por delante del Sol. Una manera de seguir este singular evento es recargar repetidamente esta imagen en directo del Sol durante el intervalo de tiempo adecuado y buscar un punto oscuro circular. Las áreas oscuras más pequeñas son manchas solares . El punto circular es el planeta Venus . El punto oscuro sólo aparecerá durante unas horas muy concretas, desde las 22:10 del 05 de junio de 2012 hasta las 04:50 del 6 de junio ( Tiempo Universal ).

Este tránsito es el tipo de eclipse solar más raro conocido , mucho más raro que un eclipse de Sol por la Luna o, incluso, por el planeta Mercurio . De hecho, el próximo tránsito de Venus delante del Sol se producirá el 2117.

Todo el mundo que tenga una visión clara del Sol puede salir al exterior y contemplar el tránsito por sí mismo mediante la proyección de la luz solar sobre una pared a través de un agujero en una cartulina . Como este tránsito de Venus es tan insólito y se puede ver desde gran parte de la Tierra, se espera que sea uno de los eventos celestes más fotografiados de la historia. Esta imagen en directo del Sol está captada por el Solar Dynamics Observatory en órbita alrededor de la Tierra. Se puede actualizar cada 15 minutos.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Delta del Ebro a 30.000 pies (mejorado)

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

01 Comment

  1. Abogados en Colombia

    MUY BUEN ARTICULO DE INTERES.

    4 de Octubre de 2012

LEAVE A COMMENT