TV y Cine

Channel 222: ‘Disc Ibe’ not authorized

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Por lo visto, no soy el primero que se da cuenta del tema, y ya se ha hablado largo y tendido en unos foros, pero no hay mucha información por Internet.

Se trata de un fallo del canal "Discovery Channel" a través de cualquier operador: Ono, Digital+, R, EuskalTel, etc… en donde en mitad de la emisión se pixeliza la imagen, se va entrecortando imagen y sonido y aparece un cartel que pone: Channel 222: 'Disc Ibe' not authorized

Por lo visto es un fallo de la emisión de Discovery en España y hay gente que ha llamado a Discovery para que lo arreglen, y aunque dicen que ya está, yo creo que todos seguimos viéndolo. Es bastante molesto porque te corta todo el hilo de lo que estás viendo.

Lo mejor de la historia es que Digital+, que son los que tienen más suscriptores a este canal respecto a otras operadoras de canales de televisión, no saben nada del asunto. He estado hablando con ellos y lo mejor ha sido la conversación con uno de sus técnicos (en este caso "técnica"), que tras decirle lo que ponía se ha aventurado rápidamente a decirme que como pone "No autorizado" es porque yo no tengo contratado ese canal en mi paquete de suscripción de Digital+. Jajajajaja, muy buena respuesta.

Lo mejor de todo es que al menos, gratuitamente, me cambian de aparato a uno más nuevo. Y digo gratuitamente porque he tenido que "amenazar" que me doy de baja (truco que siempre funciona) porque intentaban que pagará 10 euros porque un técnico viniera a cambiarme el equipo. Obviamente, eso no lo va a solucionar, pero así al menos les hago pagar de alguna forma la incompetencia y desconocimiento que tienen de un problema que, por lo que he leído en foros, más de uno ha reportado a Digital+.

Si alguien sabe de qué se trata a nivel más técnico (satélites, ¿discos?, emisiones…) para conocer un poco más este curioso error estaré agradecido, así como saber si a alguien más le pasa.

Existe incluso un video en Youtube de alguien que pudo grabarlo, aunque este es un microcorte, porque los que yo he podido sufrir son de unos 30 segundos de corte:

[tags]discovery, channel, authorized, channel, 222[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Los lagartos invaden Tio Pepe

Google

Abróchate a la vida

Lost … esta noche

Home, Todo se acelera

20 Comments

  1. jorge

    mal cambio amigo. Yo despues de haberme cambiado el receptor 3 veces, hice el cambio del nuevo al antiguo. El nuevo, es una M mayuscula. Se resetea solo. Tiene muy poca memoria, con lo que se satura enseguida… basta con que cambies de canal unas cuantas veces para que el aparato se te apage solo… Es sobradamente conocido, que el receptor antiguo es mucho mas bueno que el nuevo (con el nuevo, intentaros abaratar costes, y les salio el tiro por la culata). Aunuqe sea mas grande el receptor, funciona mucho mejor. Yo, como te digo, probe 3 terminales diferentes, del nuevo modelo todos, y todos daban el mismo problema. Hasta que les llamé, y les amenaze con darme de baja. A los 4 dias, vino un tecnico y me lo cambio por el antiguo, totalmente gratuito (a mi no me intentaron clavar los 10 euros, seria el colmo)

    avisado quedas.

    22 de octubre de 2007
  2. GoDBaD

    el mensaje yo aun no lo he llegado a observar pero eso de que se entre corta o se para durante segundos si lo he notado y jode un huevo decir cabe que uso ONO pero visto pasa igual en todas.

    22 de octubre de 2007
  3. jorge

    yo si lo he visto este fin de semana varias veces…

    22 de octubre de 2007
  4. Tankian

    Vaya, y yo que pensaba que no era un fallo general, sino que me pasaba solo a mí. Y viendo la de meses que llevan así, me imagino que todavía les quedarán otros tantos para arreglarlo, con lo que me jode que me corten la emisión a la mitad de “Los cazadores de mitos” ò_ó

    22 de octubre de 2007
  5. JaViTrOn

    Si, a mi tambien me pasa en Imagenio, pero conociendo los fallos tontos de telefonica se lo adjudique a ellos, como eran cortes de menos de 1 minuto…

    22 de octubre de 2007
  6. svodoba

    Yo he visto ese fallo tambien un par de veces. Ademas, justo en los cazadores de mitos, como comentan arriba. La verdad es que hoy en dia, cualquier servicio de pago, por reputado que sea, tiene fallos, mala atencion al usuario y muchas veces, dependiendo de la suerte que tengas, te supone mas quebraderos de cabeza que beneficios.

    Yo, por mucha cosa a la que me suscriba, a veces pienso que es mejor vivir en la edad de piedra tecnologica, con lo basico, y sobre todo, pagar y listo. Las suscripciones, mensualidades y tal….. que rollo son!

    22 de octubre de 2007
  7. luquillasnno

    Tu eres un fiera “negociando” con las empresas eeh :) y en el fondo te lo pasas “piruleta” jejeje. Aunque aun no has superado (creo) a uno que me se…
    sigue asi!:D

    22 de octubre de 2007
  8. alejandro

    jajaja yo vi ese documental, era interesante :P

    22 de octubre de 2007
  9. Jota

    Vaya, yo pensaba que era por…y os pasa a todos, je, je.
    En fin, no creo que pueda llamar a la operadora para protestar.

    22 de octubre de 2007
  10. Carlos

    A mí me pasa lo mismo, en este caso con ONO, me jode bastante porque Discovery Channel es el que más veo (ya sea American Chopper, Los cazadores de mitos, documentales por doquier, etc.), me parece el más interesante junto al de National Geographic y Canal de Historia.

    23 de octubre de 2007
  11. Carlos

    Por cierto, que se me ha olvidado comentarlo, a mí el mensaje no me sale y los cortes son más largos que los que aparecen en el vídeo.

    23 de octubre de 2007
  12. oneras

    Pues a mi me pasa igual con Imagenio de Telefónica. Es un asco… ¿no tendrán ellos el disco piratongo?

    23 de octubre de 2007
  13. Luis Fernando

    A mi me pasa muy a menudo, hace como un par de meses, llamé a digital+ por que ya era escandaloso, en cosa de 5 horas de emisión conté 25 cortes de este tipo, la “técnica” que me atendió intentó colarme el gol de que es por que tengo conectado el decodificador a través de un aparato grabador (video o DVD grabador) como digo, “intentó” ya que tengo acceso a otros seis equipos de digital+ instalados en otras tantas casas/negocios y en todos pasa lo mismo, estando conectados directamente al televisor, a través de aparatos grabadores, a su famoso AVplus…… configuraciones de lo más variopintas y nada en todos pasa lo mismo, incluso un día llegué a recibir la emisión ¡¡¡En tres idiomas ditintos en dos horas(Español, portugués e inglés….)!!! realmente no entiendo como es posible que un canal con unos documentales de la calidad del discovery tiene el descuido de dejar que estos fallos se produzcan estropeando la buena calidad de sus documentales por algo tan estúpido, ¿os habeis dado cuenta de que estos cortes jamás se producen entre documental y documental? siempre en medio de un documental, y en el caso de los cazadores de mitos, casi siempre cuando están explicando algo importante.

    Estoy a punto de darme de baja, resulta frustrante que cada poco se produzcan estos cortes, yo si pago por un servicio, me gusta que el servicio sea de calidad, asi que si estoy pagando religiosamente por ver una serie de canales, me gusta ver esos canales con la calidad digital que prometen, ellos se limitan a hacerse los suecos y “no señor no hemos detectado ese problema ni tenemos constancia de que exista…”

    23 de octubre de 2007
  14. litros

    A mi antes tb me pasaba lo mismo, se entrecortaba y se iba el sonido pero desde hace unos dias la cosa se a puesto peor,
    los cortes son iguales pero el sonido (a veces) me tarda bastante mas en venir
    me ha llegado a fallar practicamente 10 minutos. Estoy hasta la po…..lla.

    8 de noviembre de 2007
  15. Luis Fernando

    Propongo bombardear a nuestras plataformas digitales con correos y llamadas hasta el punto de saturarlos a ver si asi le aprietan las clavijas a Discovery Channel y por fin hace algo para remediar la situación

    8 de noviembre de 2007
  16. Jesus Fernandez

    Hola a todos!!

    Bueno llevo 2 semanas viviendo esta situacion tan desesperante que me limita a ver a trozos los documentales que mas me gustan (Los cazadores de mitos y asi se hace)

    Mañana llamare a D+ pues hace cosa de unos dias llame antes de tener la nueva targeta blanca de Nagravision y me dijeron que posiblemente con la nueva targeta el problema se resolveria.

    Cosa que me hace recordar la incompetencia y la poca profesionalidad de las personas que se encuentran al otro lado del prestigioso servicio tecnico de Digital Plus.

    En fin… Prometo investigar esto a fondo y si hace falta llegar hasta las mismas entrañas del canal Discovery Channel alli llegaremos, pues bien que para cobrar lo que cobran mensualmente lo hacen rapido.

    Posteare aqui lo que vaya surgiendo.

    Saludos a tod@s y no dejeis de hacer como Luis Fernando dijo en el posts que se publico a las 11:57 am del 8 de nov. Vamos a quemarles los correos electronicos y las centralitas hasta que nos arreglen en fregao’

    Ahora si
    Adios!

    9 de noviembre de 2007
  17. Luis Fernando

    Yo, de momento ya van 423 correos enviados desde 12 cuentas distintas de correo que tengo (¿se nota mucho que tengo bastante tiempo libre? XD XD XD XD )

    9 de noviembre de 2007
  18. Rubén

    yo tengo telecable desde hace año y medio y siempre tuve este problema con discovery channel, era molesto pero se podia aguantar (cosa que no deberiamos hacer, porque es de pago ¬¬)

    Hace unos dias empeoro bastante, me es imposible ver un documental entero sin ningun corte y para colmo ya mas de una vez el sonido se fue un buen rato, como 10 minutos… esto si que es para quejarse, no se puede dar un servicio tan malo a los clientes. A ver si fundimos a correosa estos y arreglan algo.

    Saludos.

    10 de noviembre de 2007
  19. Luis Fernando

    Sigo insistiendo, bombardeemoslos hasta la saciedad, hasta que sus servidores ardan como teas por el sobrecalentamiento, si quieren hacerse los suecos con este problema, al menos que sean unos suecos amargados, otra cosa que podemos hacer es como los fans de Jericho que se liaron a enviarles cacahuetes a la productora hasta que decidieron no acabar la serie en la primera temporada dejandoles con la intriga, propongo que les enviemos números 2 de todas las clases colores y materiales, recortados en papel, de plástico, metálicos, de desguaces de coches, de tablones de anuncios, velas de cumpleaños…. todos los números 2 que nos encontremos, a mandarselos, a nuestras plataformas digitales o a discovery channel, hasta que tengan que sacarlos en camiones de sus sedes, a ver si asi se dan cuenta de lo grave que es el “problema del 222” Por supuesto, los envíos de los números 2 deberan ser acompañados de una carta en la que se explique por qué se les envían.

    10 de noviembre de 2007
  20. Luis Fernando

    Curiosamente, a las pocas semanas de colgar aqui mi proposicion de boicot a lo JERICHO el problema ha desparecido, creo que algo tiene que ver una llamada que hice a discovery channel y en la que les di el enlace a estos comentarios, que cada uno saque sus conclusiones.

    Casi dos años sin estos fallos.

    12 de septiembre de 2009