[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]
[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery] media basada en votos[/su_wiloke_sc_rating_chart][su_wiloke_sc_company_website]Soy fiel a algunas tradiciones y una de ellas es montar un belén en algún lugar de la casa. De siempre en mi familia lo hemos puesto en la entrada y ahora, que vivo solo, quería seguir haciéndolo. Mi pareja y yo compramos estas figuritas típicas de Belén en Jerez de la Frontera en nuestro viaje a Andalucía el pasado mayo.
Ya he oído voces de que por lo visto son bastante populares por el sur de España. Son una preciosidad :)
[tags]belen, figuras, andalucía[/tags]
En mi casa no somos nada religiosos, y ya hace un par de años que no montamos el belén,… básicamente desde que yo y mi hermano dejamos de tener ilusión por montarlo :-)
17 de diciembre de 2007yo tampoco soy religioso eh ! :P
17 de diciembre de 2007Anda, si esas se montaban en casa de mi abuela cuando yo era pequeño, son exactamente las mismas.
17 de diciembre de 2007Y por cierto, soy más bien del norte asà que deben estar bastante extendidas las figurillas esas.
También he visto ese modelo en la Comunidad Valenciana.
Lo grandes que eran las figuras en casa de os padres y que chiquititas en los nuestros, el precio del metro cuadrado se nota.
17 de diciembre de 2007No soy ninguna experta en este tipo de figuritas, pero se llaman de Tarracota o algo asà y no solo hay de belenes si no de futbolistas, corridad de toros, nazarenos, santos, etc.
17 de diciembre de 2007Y por cierto, también las venden en la Plaza del Pilar jajaja :) , no hubieras necesitado irte tan lejos.
Pero bueno igualmente son muy monas!! Mua tener unas muy muy parecidas!! ;)
yo si las pongo,ademas yo creo k la gente se ha olvidado k celebramos la navidad por el nacimiento del niño Jesus.Ademas papa noel(k es una estupides)es un produnto de las grandes empresas,en realidad papa noel (como dicen algunos)es san nicolas pero entonces papa noel no seria rojo(esto fue un invencion de coca cola y lo han demostrao)sino verde.deberiamos creer en los reyes magos ya k aparece en la Biblia cristiana y las figuras del Belen se deberian poner ya k nunca debemos perder nuestra fe en Dios sino¿para k seriamos cristianos?a mi me repugna lo k esta pasando ahora muchas navidades pero a la hora de la verdad nadie sabra lo k se celebra solo dira:» esto es un fiesta de caxondeo»pero bueno la gente ya no es tan devot como hace muchos años cada vez se va perdiendo una tradiccion y poco a poco el mundo sera un asco…
17 de diciembre de 2007Yo antes cuando vivÃa en la zona de Cádiz era belenista con un grupo de gente, y cuando se acercaban las fiestas preparábamos el nacimiento para concursos y exposición. Es una actividad muy bonita si la haces con gente, pues te diviertes y si te gustan las manualidades lo pasas genial. En el plano personal me pasa lo mismo que a carballo y cÃa, que si estoy sólo me da pereza y no lo monto, sinceramente. Pero aconsejo a cualquiera que tenga una mesa vacÃa en el patio y no sepa qué hacer con ella que con un poco de dinero se monta un Belén (y nunca mejor dicho). Por si acaso, Felices Fiestas para tod@s
18 de diciembre de 2007Hombre, ese estilo de figuras no es el tÃpico de Jerez. La Asociación de Belenistas de Jerez es una de las más importantes de España, y si no han cambiado mucho las cosas, es la que más socios tiene.
En Jerez se valora el realismo, la perspectiva y la naturalidad de la estampa.
Estos son algo antiguos, pero es que Antoñito Peña era el mejor:
http://www.belenmontealto.net/ob/ob02.html
Y para que os hagáis una idea, esto es lo que ponen en los centros comerciales, nada de figuritas de plástico y montañas de corcho:
18 de diciembre de 2007http://www.belenmontealto.net/guia07/areasur07.html
http://www.belenmontealto.net/guia07/jerez/hipercor07-09.jpg
Fashion, terracota (barro cocido) :P
Ya llamaré a nuestra amiga y le decimos que nos timó! que no son tÃpicas de allà jajajaj. Yo la verdad es que no las habÃa visto nunca y aunque no somos creyentes ninguno de los dos me encantaron…^^
18 de diciembre de 2007Thank you Kore por la aclaración, no te acostarás sin saber una cosa más.
Y lo dicho, igualmente son monÃsimas ;)
19 de diciembre de 2007Hola a todos yo hace un par de años, que solo me limitaba a poner un par de adornos y como mucho el mantel; pero saben este año lo comenzamos , con el despido de mi marido en enero, lo seguimos con el mio en marzo (por quiebra) en junio por fin una alegria nos fuimos a Paris de aniversario, al dia siguiente me tuve que quedae 2 dias en un hospital por un espasmo de asma y nos tuvimos que regresar. El dia 20 de octubre nos fuimos hacer senderismo y mi marido resbalo partiendose la pierna en tres partes; y hoy 19 de diciembre estoy yo aqui hace 22 dias con neumonia virosica
20 de diciembre de 2007Les prometo que todo esto es verdad. Asi que he decidido que este año voy a ponerle un poco de espiritu navideño , a lo mejor recuperando un poco esa ilucion de pequeña al armar el belen hace qu el proximo año sea mejor
Feliz Navidad a TODOS