"Personalissimo"

En Navidad… Belén

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Soy fiel a algunas tradiciones y una de ellas es montar un belén en algún lugar de la casa. De siempre en mi familia lo hemos puesto en la entrada y ahora, que vivo solo, quería seguir haciéndolo. Mi pareja y yo compramos estas figuritas típicas de Belén en Jerez de la Frontera en nuestro viaje a Andalucía el pasado mayo.

Ya he oído voces de que por lo visto son bastante populares por el sur de España. Son una preciosidad :)

[tags]belen, figuras, andalucía[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

11 Comments

  1. carballo

    En mi casa no somos nada religiosos, y ya hace un par de años que no montamos el belén,… básicamente desde que yo y mi hermano dejamos de tener ilusión por montarlo :-)

    17 de diciembre de 2007
  2. Alex

    yo tampoco soy religioso eh ! :P

    17 de diciembre de 2007
  3. Grey

    Anda, si esas se montaban en casa de mi abuela cuando yo era pequeño, son exactamente las mismas.
    Y por cierto, soy más bien del norte así que deben estar bastante extendidas las figurillas esas.

    17 de diciembre de 2007
  4. J Calduch

    También he visto ese modelo en la Comunidad Valenciana.

    Lo grandes que eran las figuras en casa de os padres y que chiquititas en los nuestros, el precio del metro cuadrado se nota.

    17 de diciembre de 2007
  5. Fashion

    No soy ninguna experta en este tipo de figuritas, pero se llaman de Tarracota o algo así y no solo hay de belenes si no de futbolistas, corridad de toros, nazarenos, santos, etc.
    Y por cierto, también las venden en la Plaza del Pilar jajaja :) , no hubieras necesitado irte tan lejos.
    Pero bueno igualmente son muy monas!! Mua tener unas muy muy parecidas!! ;)

    17 de diciembre de 2007
  6. maria

    yo si las pongo,ademas yo creo k la gente se ha olvidado k celebramos la navidad por el nacimiento del niño Jesus.Ademas papa noel(k es una estupides)es un produnto de las grandes empresas,en realidad papa noel (como dicen algunos)es san nicolas pero entonces papa noel no seria rojo(esto fue un invencion de coca cola y lo han demostrao)sino verde.deberiamos creer en los reyes magos ya k aparece en la Biblia cristiana y las figuras del Belen se deberian poner ya k nunca debemos perder nuestra fe en Dios sino¿para k seriamos cristianos?a mi me repugna lo k esta pasando ahora muchas navidades pero a la hora de la verdad nadie sabra lo k se celebra solo dira:” esto es un fiesta de caxondeo”pero bueno la gente ya no es tan devot como hace muchos años cada vez se va perdiendo una tradiccion y poco a poco el mundo sera un asco…

    17 de diciembre de 2007
  7. Abismo

    Yo antes cuando vivía en la zona de Cádiz era belenista con un grupo de gente, y cuando se acercaban las fiestas preparábamos el nacimiento para concursos y exposición. Es una actividad muy bonita si la haces con gente, pues te diviertes y si te gustan las manualidades lo pasas genial. En el plano personal me pasa lo mismo que a carballo y cía, que si estoy sólo me da pereza y no lo monto, sinceramente. Pero aconsejo a cualquiera que tenga una mesa vacía en el patio y no sepa qué hacer con ella que con un poco de dinero se monta un Belén (y nunca mejor dicho). Por si acaso, Felices Fiestas para tod@s

    18 de diciembre de 2007
  8. Alkar

    Hombre, ese estilo de figuras no es el típico de Jerez. La Asociación de Belenistas de Jerez es una de las más importantes de España, y si no han cambiado mucho las cosas, es la que más socios tiene.

    En Jerez se valora el realismo, la perspectiva y la naturalidad de la estampa.
    Estos son algo antiguos, pero es que Antoñito Peña era el mejor:
    http://www.belenmontealto.net/ob/ob02.html

    Y para que os hagáis una idea, esto es lo que ponen en los centros comerciales, nada de figuritas de plástico y montañas de corcho:
    http://www.belenmontealto.net/guia07/areasur07.html
    http://www.belenmontealto.net/guia07/jerez/hipercor07-09.jpg

    18 de diciembre de 2007
  9. Kore

    Fashion, terracota (barro cocido) :P

    Ya llamaré a nuestra amiga y le decimos que nos timó! que no son típicas de allí jajajaj. Yo la verdad es que no las había visto nunca y aunque no somos creyentes ninguno de los dos me encantaron…^^

    18 de diciembre de 2007
  10. Fashion

    Thank you Kore por la aclaración, no te acostarás sin saber una cosa más.

    Y lo dicho, igualmente son monísimas ;)

    19 de diciembre de 2007
  11. Silvia

    Hola a todos yo hace un par de años, que solo me limitaba a poner un par de adornos y como mucho el mantel; pero saben este año lo comenzamos , con el despido de mi marido en enero, lo seguimos con el mio en marzo (por quiebra) en junio por fin una alegria nos fuimos a Paris de aniversario, al dia siguiente me tuve que quedae 2 dias en un hospital por un espasmo de asma y nos tuvimos que regresar. El dia 20 de octubre nos fuimos hacer senderismo y mi marido resbalo partiendose la pierna en tres partes; y hoy 19 de diciembre estoy yo aqui hace 22 dias con neumonia virosica
    Les prometo que todo esto es verdad. Asi que he decidido que este año voy a ponerle un poco de espiritu navideño , a lo mejor recuperando un poco esa ilucion de pequeña al armar el belen hace qu el proximo año sea mejor
    Feliz Navidad a TODOS

    20 de diciembre de 2007