"Personalissimo" Mejoras para tu PC

Cómo hacer que un ordenador funcione con Windows

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Comienzo a estar harto de tener que ir arreglando Windows por las casas de amigos, vecinos, amigos de los vecinos, amigos de los amigos, amigos de los amigos de los amigos … Ya basta… Como leí hace tiempo en una página: Windows es fácil porque nosotros lo hacemos fácil.

¡Qué sería de un ordenador con Windows en una casa media, sin que NUNCA un "vecino o amigo informático" le hubiera metido mano? Lo hubieran llevado muchas veces a reparar, o habrían comprado otro, porque a los 6 meses está ya con tanto virus y tanto programa instalado innecesario que le hace falta una buena limpieza, limpieza que terminamos haciendo siempre "los informáticos".

Si Windows ha proliferado tanto es porque siempre hemos estado allí para instalarlo, meter todos los programas piratas, arreglar la cantidad de virus que le entran, reparar el registro y programas de inicio, eliminar programas innecesarios

Me pregunto que pasaría si durante 1 año hacemos caso omiso de cualquier petición de arreglar un Windows. Me pregunto que pasaría si, la próxima que vemos que un ordenador medio muerto lo mejor es la reinstalación desde cero, elegimos otro sistema que no sea Windows… por ejemplo Linux. ¿Que pasaría? Yo personalmente ya lo estoy haciendo desde que comenzó el año, y llevo ya 9 ordenadores en los que no he vuelto a meter Windows, es más, no conozco el Vista porque me he negado a conocerlo. La mejor forma de no tener que arreglar una cosa es, sinceramente, no conocerla, y XP fue mi última apuesta por el sistema de Microsoft.

Como digo, llevo desde principios de año valorando cuando tengo que reinstalar un ordenador el meterle cualquier cosa que no sea Windows. Seis de ellos fueron con Linux, y 3 se pasaron a Macintosh. NINGUNO de ellos se ha quejado de que le vaya mal el ordenador, lento, tenga problemas con virus, con la instalación de programas o con la búsqueda de alguno de ellos por alguna necesidad.

Normalmente pregunto que es lo que se necesita en ese ordenador y todos responden lo mismo: "yo con que pueda navegar y escribir documentos y ver mis fotos me vale". Pues para, señores, no hace falta Windows. No es el único sistema "de ventanas", que es lo que siempre me preguntan: ¿pero tiene ventanitas y eso también?. Si señores, existen muchas alternativas, y mucho más estables y bellas visualmente que el puñetero XP o Vista.

Ya basta de dar soporte GRATUITO a una empresa que se ha lucrado bastante. Desde aquí avisar que doy soporte gratuito a cualquier persona que quiera pasarse a Linux o Mac. Y ya verán que, para lo único que necesitan un Windows (si es que son desarrolladores de páginas Web como yo), es para ver como quedan las páginas en Internet Explorer (porque es el único navegador que las muestra siempre "a su bola" y diferente al resto de estándares)… y espero que cada vez haya que hacerlo menos.

Aquí un video, por cierto, de una campaña de Linux muy preciosa, me encanta cuando se ponen a volar, la escena es impactante:

La respuesta a la pregunta del título es muy fácil: no teniéndolo instalado

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

23 Comments

  1. balhisay

    Hola Alex, las escenas del vídeo estan “robadas” de una promoción de la BBC. Más información:

    http://tvspot.blogspot.com/2008/04/bbc-iplayer-penguins.html

    Aparte, comparto tu opinión sobre Windows y Linux. Yo me pasé a Ubuntu y va todo como la seda.

    5 de abril de 2008
  2. bza

    Yo hace varios años que me acabe cansando de ser el pringado. Normalmente cuando me sale algún “amigo interesado” pidiéndome que le repare el equipo. Le explico, que por motivos personales he decidido ser carpintero fuera de mi horario de trabajo.
    Que si necesita un informático que pague un técnico para que se lo repare. Que parecemos prostitutas y ademas gratis, de este modo fomento que otro informático se gane el pan trabajando. Lo máximo a lo que accedo es a dar consejos verbales en el momento de la duda (que hay muchas).

    Me va muy bien de este modo. Los gorrones no vuelven, y solo se quedan los amigos, a los cuales con el tiempo si que acabo siendo el informático personal si lo necesitan, pero se reduce a 5 o 6 como maximo.

    5 de abril de 2008
  3. HED

    Yo por suerte no he tenido que ser técnico gratuito demasiadas veces, como mucho dar algún consejo o resolver alguna duda, salvo alguna excepción. De todas maneras yo tampoco es que vea problema en que la gente utilice Windows – yo no lo uso porque no cumple mis necesidades -, sólo que han de ser consecuentes con su elección. Si quieren utilizar Windows, saben que hay que pagarlo, igual que el MS Office, que no es gratuíto, como muchos más… Cuando alguien me pide que le ponga “cosas” en el PC le pongo el software que se suele utilizar, pero nada pirata, si quieren eso ya es cosa suya. Estoy en contra de la piratería de software, que lo que ha puesto a Microsoft donde está.
    En cuanto a lo que mencionas de la facilidad de uso de Windows bueno, como se suele decir: “Windows hace fácil lo fácil, y lo difícil imposible”.

    5 de abril de 2008
  4. aitormen

    Pues yo trabajo en un servicio técnico informático y como gracias a Windows; y lo de pasarse a Linux no lo intentéis con gente neofita… y me explico: La gente a la que se le estropea el ordenador normalmente no tiene mucho conocimiento informático, conocen cuatro cosas contadas… manejo muy basico del windows, cómo grabar con el nero, descargar con el emule, usar el messenger (el original), ver películas con el windows media y escuchar música con el winamp o itunes; si tu les pones ante un sistema completamente nuevo como linux se van a ver muy perdidos y seamos sinceros… esta gente no tiene ni tiempo ni ganas ni inquietudes informáticas como nosotros… no piensan como nosotros, no miran sorprendidos un nuevo programa… lo miran con recelo y lo primero que piensan es que el que ellos conocían era mejor…

    Con esto quiero decir que se van a ver muy perdidos y que van a preferir su windows pirata con virus que el linux seguro en el que no se enteran de nada…

    Nosotros hace poco vendimos un ordenador con linux a una usuaria de ese tipo que no quería pagar windows… a los 3 días nos llamó y nos dijo que le pusieramos windows… que no se enteraba de nada, que no tenía ningún programa compatible (intentaba instalar el nero en ubuntu) y que quería su windows de siempre en el que sabía donde estaban las carpetas, como usar el messenger, como grabar CDs y DVDs… y es que como ya he dicho esta gente no tiene esa inquietud informática que tenemos todos nosotros y mientras en las escuelas o academias no enseñen linux en vez de windows vamos apañaos :)

    Un saludo

    5 de abril de 2008
  5. no cuela

    Anuncio de Linux???? Tu estás flipando! Las imagenes pertenencen a un anuncio de la BBC empanao!

    5 de abril de 2008
  6. ITAlino

    La verdad es que tienen razón, podrías haber mirado si quiera el comentario del video en YouTube: “A little Ad i made editing a well known video from the B B C.”

    Hay que ver como estámos Álex jajaja

    5 de abril de 2008
  7. MJ

    Vale, empiza. Como instalo Debian en mi portatil!?

    5 de abril de 2008
  8. k40s

    Yo acabe por pedir 30 €/hora y aun no he cobrado nada, pero fue muy efectivo para que no me lo pidieran

    5 de abril de 2008
  9. Norick

    no se por que os molesta tanto, yo me dedico al servicio tecnico tambien, y vale que cobro y bien, pero a los colegas se lo hago gratis sin molestarme en absoluto, como si realmente fuese un gran trabajo formatear y configurar un ordena, y muchas veces sale ganando uno con un contrafavor…

    vamos que si realmente os gustase la informatica, no os quejariais tanto…

    y bueno Alex, tu no vas a ganar al mundo, una cosa es que no lo quieras usar y otra que debas conocerlo, si no te molestas en conocer vista, en breve estaras desfasado de conocimientos, y eso solo te perjudica a ti, como informatico…

    pero vamos que cada uno es libre de aprender lo que mas le interese…

    5 de abril de 2008
  10. Hsilamot

    Yo hice eso hace ya mas de un año, despues de 6 meses los llenan igual de mierda, los usuarios tienen habilidad llenando sus Pc’s de mierda

    5 de abril de 2008
  11. ajovin

    Nada como trabajar en un MAC.
    Los que trabajamos en MAC solo nos dedicamos a realizar el trabajo que deseamos hacer en el ordenador, sin casi mantenimiento ni averías ni problemas. Llevo más de 15 años y sin problemas.
    ¿Que es más caro un ordenador MAC?
    Si lo comparas con un mal ordenador puede ser, si lo comparas con un buen ordenador de buena marca, NO.
    Pero también es verdad que tiene sus limitaciones, sobre todo en juegos, pero es que nosotros somos “mu serios” y no jugamos. (Lo siento)

    6 de abril de 2008
  12. luis

    Cuantos formateos de windows cuesta aprenderse todos los comandos de linux?
    Siempre he usado windows.Es un asco.De acuerdo.
    Pero no te pierdes o no esperas a que programas y juegos nuevos se adecúen a linux o mac.
    Por no hablar de drivers.
    Supongo que el que cada año salgan versiones de linux o mac no será por que anden demasiado finas.
    Son sistemas inaccesibles para usuarios neofitos y los ordenadores se hicieron para ganar tiempo,no?
    Salu2

    6 de abril de 2008
  13. Ferry

    ¿Y que Linux instalas?

    6 de abril de 2008
  14. Baskerbill

    Lo mejor cuando instalas un Ubuntu o una Suse es que no necesitas explicar qué significa “root”, “superusuario” ni nada parecido. Les cuentas cómo va el Amarok, el Kaffeine, el Firefox y cuatro cosicas más, y sabes que tienen lo que quieren y que el sistema no se va a joder, ni lo van a joder, porque no pueden. Lo instalas y te olvidas. De todo. Y si quieren jugar, que se compren una consola.

    6 de abril de 2008
  15. Hsilamot

    A lo que “luis” dijo. Sobre todo a lo de las actualizaciones por que para linux no es estrictamente necesario saber los comandos. Actualizan por que nada es perfecto, sin embargo actualizan menos de lo que hace microsoft, microsoft no dura ni una semana sin actualizaciones que A) No sirven para nada y B) Solo molestan por que la mayoria son refuerzos a su sistema de deteccion de software pirata.

    Microsoft casi no actualiza lo que deberia. Imaginate que tambien linux hiciera lo mismo “ahi ta el relase Stable, aguantenlo 5 años”, es lo que hace microsoft.

    6 de abril de 2008
  16. Pedro Aguilar

    Hola, yo en su dia me cansé y solté una frase tipica de un doctor house pero ahi os la voy a escribir:

    “Mira, tienes dos opciones, la primera: que te diga “si” pero que no me presente en tu casa o bien que te diga “no” porque ya me gano bien la vida”

    La verdad tendriais que ver visto la cara de la otra persona…

    Saludos

    Pedro Aguilar

    6 de abril de 2008
  17. Lek

    Tengo claro que lo próximo que le instalaré a mi novia es un Ubuntu… De momento ya la pasé a Opera y no tiene quejas :)

    7 de abril de 2008
  18. javi

    ayuda entoncesssssssssss!!!!!!me interesaria probar linux, pero no me atrevo por el programa que utilizo para la musica que no creo que lo encuentre y porque no se como va linux.

    7 de abril de 2008
  19. Javier

    He tratado de instalarme linux varias veces, hacer funcionar más o menos todo… y siempre he desistido.
    Y no soy un usuario que acaba de empezar, soy ingeniero de telecomunicación y llevo 4 años trabajando en un entorno relacionado con los ordenadores y la informática.
    No lo sé, a lo mejor soy yo, pero siempre que leo estos Posts metiéndose con Windows para acabar defendiendo Linux… nunca me convencen.

    Saludos,

    7 de abril de 2008
  20. Pedro Aguilar

    Prueba a usar openSuse el tema de instalaciones es lo mejorcito que tiene, todo es usar practicamente yast y poca cosa más.

    hechale una ojeada a mis apuntes: http://edrossuse.blogspot.com espero que os sirvan de algo

    Saludos!!

    La distribucion de opensuse: http://www.opensuse.org si necesitais ayuda decirmelo.

    P.D: Recomeindo el uso de KDE en lugar de gnome.

    7 de abril de 2008
  21. Nando

    Yo estaba de informático personal a unas cuantas amigas y desde que pedí 12 euros la hora, los ordenadores de mis amigas no se volvieron a estropear, no me daban parte de problemas, os aseguro que eso es mano de santo xD

    22 de abril de 2010