TV y Cine

Risto Mejide y OT

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Tengo que decir que he visto las 4 galas de Operación Triunfo, y las he visto porque hay un producto que me encanta: Risto Mejide. Puede ser hiriente, crudamente sincero, y con afirmaciones malévolas, pero sin duda que todo lo que dice tiene más razón que un santo.

La verdad es que esta es sin duda la peor edición de OT que he visto desde la primera que hubo, la cual, considero que tuvo (paradójicamente) el mejor nivel de todas ellas. ¿Será que después de la primera de donde salió Bisbal, Rosa, Chenoa, Bustamante, Nuria, Manu Tenorio… los "que cantan bien" en este país ya no quieren ir? No se si estoy en lo cierto pero creo que el porcentaje de "colocados" (tanto en el mundo músical sobre todo, como en otros ámbitos) de la primera edición es el mayor con diferencia de todas las ediciones.

Realmente, la famosa Esther, que tanto juego da y por la que Risto ahora apuesta exclusivamente como producto canta muy mal, desafina siempre (ejemplo 1, ejemplo 2 estrepitoso, ejemplo 3) y no da ni una. Pero con toda la verdad y razón por delante, Risto la salva porque es la más visitada en Internet, y Risto ve a estos muchachitos como lo que son y tienen que ser: productos de marketing. Y Esther es ahora mismo el mejor producto de una academia en la que se tendría que destacar por lo bien que se conjugan diferentes habilidades como cantar, imagen, carisma…, pero esta chica destaca únicamente por el morbo que da verla actuar tan malamente y la valoración que espera España de Risto (otro gran producto), y que hacen que el share de la cadena se duplique en esos momentos.

He estado esta semana investigando un poco sobre Risto Mejide, y tengo incluso ganas de leer el libro que ha publicado recientemente. Lo considero un excelentísimo publicista y visionario del marketing, y por más que duela oir sus palabras, por la forma en que salen de sus entrañas, son las merecidas por todos y cada uno a quien va dirigido.

Y no sólo para los "triunfitos". Jesús Vazquez (y en general, la dirección del programa) han caído bastante en el "reality" de una concurso que ha ido pasando de academía de canto a un puro reality, con 85% del tiempo de patrocinios, cámaras de la academia, cuchicheos, rumores, tonterías, visitas…

Vamos a ver, señores, es una academía, no un lugar donde a las dos semanas de estar trabajando lloremos desesperados por ver a nuestro perrito que nos lo traen 1 hora, o a nuestra madre. Es una academia para aprender a cantar, a moverse, a ser un cantante, un producto…

Me equivoqué… esto ya no es una academia, es un circo que difunde el morbo. Es un reality de inmaduros que se creen cantantes.

Pero hay una excepción que confirma la regla desde mi punto de vista: Chipper. El pobre americano que está esforzándose a rabiar por aprender español al mismo ritmo que aprende las otras disciplinas de la academia y que es el que más las está aprovechando, el pobre, como comentaba, tendrá muy difícil ganar porque no hay "ningún pueblo" en España que lo vote al ser de fuera…

En fin… seguiré viendo OT por ese morbo que me produce ver gastar millones de euros a Telecinco y a Gestmusic en haber elegido a 18 voces horrendas y muy por debajo del nivel de otras ediciones (y qué decir comparando con la primera). ¿De verdad estas son las 18 mejores voces de 12.000 o es que esos 12.000 iban a lo que iban?

Por supuesto, querían entrar en un reality y acabar de colaboradores del programa de Ana Rosa…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Los lagartos invaden Tio Pepe

Google

Abróchate a la vida

Lost … esta noche

Home, Todo se acelera

25 Comments

  1. komoloves

    Risto el problema que tiene es que tiene el tacto en el culo, y dice las cosas muy directas hacia unos chavales jovenes a los que puede torear. En cambio es cierto que dices verdades como puños, y tienes más razón que un santo, pero lo dice sin tacto. A veces es mas bruto que un arao.

    Yo sólo vi el Casting, que me pareció más divertido, en cambio las Galas me aburren y paso de verlas

    30 de abril de 2008
  2. Lek

    El sábado me contaron que los primeros tiempos de OT 1 también era puro reality… luego saltó a la fama y se centraron en la academia, pero primero era un clon de GH.

    30 de abril de 2008
  3. Pedro Aguilar

    Risto es el Dr. House Español

    30 de abril de 2008
  4. Kore

    Pues yo no veía Ot, pero ahora con Risto me lo paso pipa…dice lo que pienso, no se corta y encima es más chulo que un ocho…jajja.
    Aunque la gente diga que se pueda pasar con ellos, todos pensamos lo que dice él y todos en nuestra casa, en el sofá, lo decimos.

    La diferencia es que a él le pagan por ello..

    30 de abril de 2008
  5. Pep

    Risto en el mismo es un producto de marketing. No os habeis preguntado nunca de que se esconde…?

    30 de abril de 2008
  6. Jarkendia

    Risto Mejide es un crack. Dice verdades como puños, y a veces llegan a herir, sí, pero estos chavales tienen que espabilar, coño.

    Ayer vi el programa solamente en la parte del jurado y me partí el pecho xDDD

    30 de abril de 2008
  7. femmie.salazar-koopman

    yo soy holandesa y me incanto risto el es ot via risto

    30 de abril de 2008
  8. Josete

    Que un programa cuya finalidad es elegir un cantante que destaque sea famoso por su jurado dice poco del programa y de su audiencia, con todos mis respetos hacia ella. Desde que aquel obseso por Edurne abandonó mi piso de estudiantes no he visto una gala de OT, sé quien es Risto porque es inevitable, y vi Factor X, un programa en el que la “contaminación reality” me pareció pequeña. A lo mejor interesaría darle su propio programa a Risto y dejar de dar pena con esas 18 horrendas voces. Hay programas de música mucho mejores que no merecen estar en la misma categoría que OT.

    30 de abril de 2008
  9. Pijus Erectus

    ¿Cómo puede el seguidor de todas las ediciones de un realliti-show tener una publicación de tanta calidad como la de este blog? Es inexplicable, ya que diversos estudios en las Universidades de Albahama y Stanford demuestran que GH, OT y similares minan la capacidad sináptica. Debes ser la excepción a la regla.

    30 de abril de 2008
  10. Carlos

    Pues yo ayer vi solo la parte de las nominaciones, y que decir, este tio cuando ve la hora de hablar con Esther, va a al baño a “inspirarse”. Después del último intermedio le tocaba hablar con Esther, y cuando lo hizo, al enfocarle la camara se le veía la nariz manchada de polvo blanco por dentro…
    Que pensáis vosotros? Os parece bien que se muestre esto en televisión?

    30 de abril de 2008
  11. Fuera este tío

    Valiente sinvergüenza, conoce bien ese * oficio de publicista, marketinero, embusteros compulsivos de *, es un insulto a la inteligencia ese *, *, *, y todo lo demás.

    NO he visto ninguna gala después de ver la primera, esa falta de respeto, fue tan insultante que el que quiera ver * como los tomates, noria, corazones y demás siga perdiendo el tiempo.

    1 de mayo de 2008
  12. SantIP

    Alex, yo también me declaro “fans” de OT. No sólo eso, creo que Esther debería salir favorita, para que no puedan nominarla nunca.
    Sería una excepcional manera de acabar con el programa. En la siguiente edición el nivel sería tan bajo que no se atreverían a emitirlo, o quizá sí, los caminos del dinero son inescrutables.
    “Fans” y quiero cargarme el programa. Sí, los coclotímicos somos así.

    2 de mayo de 2008
  13. isa

    Estaba leyendo tu post (y mira que es largo) y cada cosa que decías, parecía que se adelantaba a mis pensamientos jejeje. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. También soy seguidora de Ot desde la primera edición, pero cada vez me da más pereza poner telecinco los martes a la noche. Yo estuve en unas jornadas a las que acudió Risto y desde ese momento soy fan de él, pero no por el papel que hace en OT, sino por la inteligencia que demuestra tener, o por lo menos creatividad. Hay que ver la cantidad de recursos que utiliza para decir lo mismo y nuca se repitee! Yo también tengo ganas de leer el libro y creo que no me va a defraudar. Un saludo!

    2 de mayo de 2008
  14. mayka

    soy una gran seguidora de ot, y soy una gran admiradora de risto, al principio me caia fatal pero me fuy dando cuenta que decia verdades como puños, es un gran observador y critico, y lo que es mejor que tiene mucha razon respeto a los profesores y jurado. Hay mucho favoritismo, esta edicion no tiene nada que ver con las anteriores.
    y con respeto a virginia, los profesores no la han esplotado como lo merecia, tiene mucho potencial y una voz unica, tengo que decir que ella no fue preparada como muchos de sus compañeros, risto lo ha ido observando, bravo risto eres buenisimo y sincero. . . se daran cuenta??

    5 de julio de 2008
  15. mayka

    holaaa cachondaaaaa maykaaaa tienes que cambiarrrrrrr

    9 de julio de 2008
  16. mari 36

    BUENO, YO QUE DECIR, YO SI QUE ME REPITO PERO, NO ME CANSARÉ DE REPETIRLO. RISTO ES UN GRANDISIMO PROFESIONAL, ES SINCERO, INTELIGENTE, Y PORQUE NO DECIRLO,GUAPO.
    GRACIAS A DIOS QUE SANDRA SE FUÉ, A MI ME REVENTABA, VAYA TIA, BARRIOBAJERA Y BICHA. ME DIO GANAS DE MATARLA LA SEMANA PASADA CUANDO LE FALTO EL RESPETO A MI RISTO, OS JURO QUE LA HUBIESE ARRANCADO ESOS PELOS DE MIERDA QUE TIENE. A RISTO LO TIENEN YA ARTO CON TANTA TONTERIA. YO QUIERO MUCHO A RISTO, ME PARECE QUE ES UNICO EN EL MUNDO. OJALA HUBIESE MAS HOMBRES COMO EL.
    RISTO SI LEES ESTE MENSAJE, QUIERO QUE SEPAS QUE SOY LA DE SIEMPRE, MARI 36. QUE TE QUIERO, NO CAMBIES NUNCA. ARRIBA VIRGINIA Y RISTO.

    9 de julio de 2008
  17. Risto Mejide

    si abandoné el programa fué porque mi contrato con Gestmusic acababa esa misma noche a las 00.00. Supuestamente, esa era la hora del final del programa.

    No pensaba quedarme ni un solo minuto más aguantando aquella muchedumbre poseida, ni al impresentable del presentador (el cual creia conocer y por lo visto, no).

    Realmente, me lo pasé bastante bien en esta edición. Ja ja ja

    hasta la próxima!!

    Risto Mejide

    23 de julio de 2008
  18. juanan

    Risto eres un crak, el unico k ha valido para algo en esta edicion, seguro k si no estas en la proxima va a sr una mierda

    23 de julio de 2008
  19. krmn

    Ohhhhh!! Seguiré viendo ot pero sin risto va a ser mucho peor xq no habrá nadie que diga las cosas tal y como son…Ojalá Noemi se pudraaaaaaaaa xDD
    Virginiiaaaaa!!!
    Riiissssstoooo!!!
    Risto vuelve por favor.

    23 de julio de 2008
  20. Katia

    La lástima es que la gente no entienda las grandes verdades que dice Risto Mejide. Yo no he visto ninguna de sus críticas destructivas. La lastima es que sus comentarios, rasando la ironía son tan sutiles que a veces la inteligencia de la gente no llega a entenderlo… él si que entiende lo que quiero decir…

    24 de julio de 2008
  21. myriam

    Risto, un hombre sensato, con mucha vision, muy transparente, dice cosas que los demas piensan, pero no dicen….de parte de una señora francesa, y con todo mi respeto, enhorabuena !!!

    24 de julio de 2008
  22. Pere

    Creo, sinceramente, que lo hace todito,toso..POR PASTA .Dejaros de que el skiner este tiene alguna ideología.
    Manipulación, y que que gasten las perras en sms en lo que a él más le apetece o divierte. Poeque él sabe que este concurso es una mierda. Cada vez más GH y menos de música

    25 de julio de 2008
  23. Pere

    Creo, sinceramente, que lo hace todito,toso..POR PASTA .Dejaros de que el skiner este tiene alguna ideología.
    Manipulación, y que que gasten las perras en sms en lo que a él más le apetece o divierte. Porque él sabe que este concurso es una mierda. Cada vez más GH y menos de música

    25 de julio de 2008
  24. Pepe

    Os habeis preguntado pqe no soporta las réplicas?
    Es un egocéntrico….

    27 de julio de 2008
  25. Mayra

    Que le den morcilla!..sabeis lo que cobra por hacer de malote?..pues eso, está por el parné, o qué os creeis que “eso” que vomita, corresponde a alguna otra intención?

    27 de julio de 2008